SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Jorge, yo no he hecho naaa.....que tenemos un tiempo mu gueno, estamos dando 29º casi todos los días.

:beso::beso:

2. PERE

PERE

Ana, por el tamaño del capullo es mucho mas grande que la mía. El tuyo puede ser el Psychopsis Papilio, de flor mayor y mas duradera.

Lo del paphio era oruga.

:beso:

3. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Nooo, mandartela con la maleta es por que esa trampa no la mata :twisted: le saco un billetito por mrw mascotas y ya :beso::beso:

4. Como corre esto. A ver si me pongo al día.

Esta mañana ( y ayer a la tarde) con el viento sur me está perfumando el salón y no me he podido resistir a hacerle foto. Abrió esta semana la 11ª flor de la violácea coerulea

5. Preciosas , una maravilla :ojoscorazon:

6. Jorge esa aerangis :ojoscorazon::ojoscorazon:

Get me encanta el zygo. Espectacular su color

7. PERE

PERE

Iñigo, la violácea es muy hermosa¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. JARA_

JARA_

¡¡¡Joooo Jordi, debería estar penado la posesión de violacea coerulea, es mu malo para la salud......de quien la ve :gafotas::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:

Tengo una violacea que aún no ha florecido, no se como será, y una bellina coerulea que un año de estos le veremos la cara, con suerte.

A ver si un día nos cuentas donde y como las tienes, porque debe ser la mismísima gloria.

9. JARA_

JARA_

Bueno, pos a buscar, que ya abrió. De punta a punta de sépalo mide 10 cm. los pétalos como los tienes recogidos no los medí. Híbrido es:

A este le hace falta un oculista.

10. Que bonita :ojoscorazon:. Preciosas fotos

La Phal. violácea coerulea está en sitio calentito con pocos cambios de temperatura todo el año. Está muy cerca de la ventana pero en una zona que no es donde más luz hay. El sustrato con el que le noté una mejora espectacular al cambiárselo es a base de:

- Pino casi nada. Restos enanos de corteza (lo que no pueden quitar mis dedos de un puñado en la otra mano) . Es decir, le quito casi toda la corteza que trae el sustrato
    - Turbas diversas y Coco a partes iguales.
    N-P-K de 14-16-18 y pH: 5,5

Una vez al mes la abono con dos cucharitas de Tahtso en 10 litros de agua de O.I.

De todas formas he tenido mucha suerte con ella. Es una planta magnífica. Me llegó en Noviembre de 2012. En Septiembre de 2013 comenzó su 1ª floración y terminó en Diciembre dando 3 flores (una detrás de otra).
    El 19 de Abril de 2014 comenzó la floración y no ha parado hasta ahora (lleva 11 flores) :sorprendido: y parece que la 12ª está al caer. Se está comportando como mi bellina y eso que no es una planta muy grande aunque está enorme en cuanto a raíces.

11. JARA_

JARA_

Iñigo perdona, te cambié el nombre :icon_redface:
    Pues por lo que dices, el sustrato que tiene la violacea retiene muchísimo la humedad, no?

Mi bellina coerulea venía con unos trocitos pequeños de piedras grises mezcladas con el sustrato :interrogacion: es la primera vez
    que veo una Phal. así.

12. Pues no se que decirte. Airea muy bien. Y desde luego controlo mejor la humedad que con la dichosa corteza. He perdido muchas raíces internas e inferiores por la dichosa corteza. Si veo que en alguna aguanta mucho tiempo húmeda o son de raíces muy finas (como la corningiana. kunstleri, violácea índigo red, fuscata, lueddemanniana …) les hago agujeros a las macetas.
    No lo sé. Igual aguanta más tiempo con humedad pero no es tan agresiva con las raíces como una corteza gruesa muy húmeda sin mucha ventilación.
    Ten en cuenta que en donde vivo desde Mayo que quitan la calefacción hasta que la ponen en Noviembre la humedad es altísima. Dentro de casa en verano puede haber normalmente entre un 75-80 % de humedad. Y no las tengo en un entorno muy ventilado.
    Si veo que las raíces no llegan al fondo de la maceta les pongo roca volcánica de la gruesa en el fondo. Me va bastante bien incluso con los Paphios. Les encanta ese sustrato.

13. PERE

PERE

[QUOTE="pilipili, post: 159484, member: 1147"

Pere ,siento mucho lo de tu mujer,se te echo en falta en la expo , este año nos pusimos cara unos cuantos orquiadictos y conocernos fue genial .Espero que para la de Arenys puedas añadirte al grupo Mis deseos de recuperación para tu mujer, saludos pili :okey:
    [/QUOTE]

Pili, no había visto tu mensaje. Muchas gracias por tus buenos deseos. Ojalá podamos vernos en Arenys. :beso::beso:

14. PERE

PERE

Ana, la mariposa te ha salido guapa. :ojoscorazon:
    Imagino que es híbrido y por las medidas que has dado es bastante mas grande que la mía. A ver si la flor es mas duradera. :beso:

15. No pensaba que iba a ser tan oscuro