SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

iñigo, negrito negrito, es el Maudiae Vinicolor?

:beso::beso:

2. Exacto. Es ese. Pero no pensaba que iba a salir tan oscuro. Lo compré jovencito en Enero de 2013 (junto con el violascens). Tengo curiosidad por verlo :smile:

3. JARA_

JARA_

Iñigo, las primeras floraciones tienen un puntito extra de entusiasmo y curiosidad. Creo que te va a salir muy bonito.
    Pero cuando hagas la foto busca una cartulina blanca :lenguita:

4. JARA_

JARA_

5. Jorge V.

Jorge V.

Pere, qué lástima la consecuencia de los ataques de la fauna.

Íñigo, preciosa la violácea :ojoscorazon::ojoscorazon: y el negrito promete.

JARA, me encanta la mariposa!! :ojoscorazon::ojoscorazon: quizá algún día tenga alguna.

Saludos a todos!!

6. JARA qué bonita :ojoscorazon:, cuando sea mayor (en edad orquil :mrgreen:) tengo que hacerme con una :bocaagua:

Iñigo oleeee qué rápido va el negrito :eyey:

7. :meparto::meparto::meparto::meparto:

No tan rápido. Engaña el macro que parece más grande. Va a ritmo Paphio :11risotada:

8. Ohhh no no no, para lento mi cansino .... :13mellado:

9. algreki

algreki ubicacion alicante

Holaaaaaaaaaaaaaa madre miaaaaaaaaaaaaaa tengo el teclado que parece que a pasado un caracol, por el si es que aqui no se puede entar, ve una tantas bellezas, que hasta babea una leches!!

Pere que alegriar volver a leerte y sobre todo saber que tu mujer esta mejor dale muchos besos de mi parte!!
    y como yo tampoco e podido ir este año a la expo espero que el año viene podamos vernos :beso::beso:

Bueno yo como este año me parezco al baúl de la Piquer, espero mañana mirar mas detenidamente todas vuestras floraciones, yo me encontrado alguna varitas apuntito, sobre todo a uno que le tenia muchas ganas el" Oncidium coloratum" espero que no se me malogre la vara:-?

Jara esa mariposa esta de infarto y ya no digamos la fotoo:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ala me voy a descansar y mañana maxxxxxxxx jajajaja :beso::beso::beso:

10. JARA_

JARA_

Carmela, cuando rezes para ver tu coloratum abierto pideun poquito por el mío ;)

Pandora, aquí puedes ver el tamaño de la cernua, están las dos abriendo:

11. PERE

PERE

Iñigo, el negrito vinicolor promete. Tiene muy buena pinta y todos tenemos curiosidad por verle la cara. Es probable que cuando abra no sea tan oscuro como aparenta.

Me quedo con tu genial frase: "Va a ritmo de paphio" :meparto::meparto::meparto::meparto:

Carmela
    , muchas gracias, lo peor ya está olvidado. Seguro que nos vemos en la próxima expo. Las ganas no faltan. :beso::beso:

12. Jorge V.

Jorge V.

A la espera de que se abran algunas otras os dejo "yerbilla marismeña" según Gloria ( Scaphiglottis sp.) con referencia para saber el tamaño de la flor.

[​IMG] [​IMG]

Restrepia brachypus,

Y el jonesianum ya con las dos varas abiertas, 30 flores.

13. JARA_

JARA_

¡¡Que barbaridad Jorge, esa floración del jones no hay quien la supere. Está divina :bocaagua:
    La yerbita de lupa, pero mu mona. Cuantas Restrepias tienes? esta es muy bonita.

14. algreki

algreki ubicacion alicante

Jorge mis felicitaciones que cerilla mas mona:11risotada::11risotada:

Jara eso mismo te pregunto yo cuantas cernua tienes!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Aqui os dejo unos de mis paphios que esta apuntitooo
    Iñigooo te lo cambio por el negrito:13mellado:
    un beso a todosssssssssssssss y en especial a mi Pere:beso::beso::beso:

15. get

get

Buenas

Gloria.. que mal lo de la catt. Esperamos que nos muestres la otra flor!

Jara, esa cernua, es una envidia... flores y más flores! y la Psychopsis!! :ojoscorazon: de lujooo.

Pere, espero que esté todo esté mejor. Lastima lo del dianthum. No sabia que la Psychopsis duraba tan pocooo... que maal.

Iñigo.. tu siempre con algo... no se como te apañas... pero siempre con floraciones. Que envidia!

Jorge, la Scaphiglottis... preciosa y el jonesianum de escándalo.:okey:

Felicidades Carmela por ese paphio... pronto queremos fotooos

Yo os dejo la primera masdevallia del Pazo, que huele que alimenta:

vlSgU5Y.jpg
    M. glandulosa

La planta entera pronto en el Pazo :mrgreen::icon_biggrin: