SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

¡¡Oh, como me gusta la glandulosa :bocaagua: y con olor rico. Quiero un rincocito frío.... es mas, lo necesito :pensando:

Felicidades:beso:

2. algreki

algreki ubicacion alicante

get al final entre tu y Jorge vais a conseguir que me gusten las masdevallia :ojoscorazon::ojoscorazon:

3. Jorge V.

Jorge V.

JARA, tengo dos adultas, una tercera recuperándose y keikis de elegans.

Get, P R E C I O S A !!!!!!! Sin duda de mis preferidas, me encanta el olor!! La mía muyyyy retrasada.

4. JARA_

JARA_

Carmela, cernua tengo dos, la roja y la naranja, pero no paran de florecer. Me tienen muy contenta :icon_biggrin:

:beso::beso:

5. PERE

PERE

Jorge, muy buena macro con la yerbilla, una pequeña maravilla. La restrepia, preciosa y el jones espectacular. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Carmela, tengo muchas ganas de verle la cara a tu paphio.
    Y yo también te quiero :beso::beso::beso:

Get, la flor de la Psychopsis es poco duradera pero lo compensa sacando una flor tras otra del exrtemo de la vara. Esta es la cuarta.

La glandulosa es muy hermosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Jorge esa "yerbilla marismeña" una monada y que pequeña :sorprendido:. Y la Restrepia :ojoscorazon: Y el jonesianum :ojoscorazon: Y ……….:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Carmela el tuyo tiene una pinta estupenda.¿ Cual es ?

Get que bonita y encima con olor :ojoscorazon:

7. Ahora que asoma más su cabecita si que tiene más de vinicolor, Tan escondido salía negro :11risotada:

8. algreki

algreki ubicacion alicante

Ala Iñigo te cambio tu negrito por mi Paphio jejeje
    El mio precisamente fue uno de los que compre en la ultima expo que estuve en Barcelona!! al pobre Pere lo llevaba loco preguntándole jajajajajajaja
    es el king arthur.
    Jara mira" aunque miedo me da de mirarlo yo, solo tiene una vara y creo que solo me va a dar dos flores, peroooooooo estoy mas contenta que unas castañuelas!!!!
    Oncidium coloratum

9. Carmela porque estamos un poco lejos que sino me parece que las orquis tendrían que llevar una doble etiqueta para saber de quien es cada una. Nos echarían de casa :meparto::meparto::meparto::meparto:

10. get

get

Buenas!

... tu si que sabes lo que quiero escuchar!..esto es justo lo que necesitaba...para la lista de cabeza!

Iñigo, ese paphio va como una moto!

Algreki!...cada vez me gusta mas el Oncidium coloratum...me aparece mucho en el flickr por este tiempo!

Ana...necesitar...necesitar...:11risotada:...tampoco! Lastima que no puedas verlo en directo. Voy a hacerle una modificacion que tengo pensado y despues te grabo un video.

un abrazo para todos!

11. JARA_

JARA_

Carmela, mi coloratum va mas adelantado, ya se ve algo de color en los capullitos :eyey::eyey:

Ay Get, no me enseñes mas cositas que cada día soy mas envidiosa. Y hablando de cositas quiero que veais como va el montaje de la telita. Ya me decidí a poner alguna plantuja. Vosotros vistéis como quedó en un principio, he buscado las fotos y no las encuentro. De momento va así con un cachito de Pleurothallis grobyi y uno de Trias oblonga:

Quiero ir añadiendo mas, pero no es fácil tan peques y de humedad....

12. Jorge qué bonita la peque :ojoscorazon: ... pero el onc tengo que ir y robártelo :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Carmela qué suerte, también tu paphio florece :razz:, pero después de ir a por el onc de Jorge me paso a por tu coloratum :mrgreen:

Get ese Pazo es una bendición, qué bonitas floraciones :ojoscorazon:, yo tuve una masde pero no me sobrevivió :Unsure:

JARA qué composición más chula :eyey:, y siempre tienen agua???

Os traigo el que ha sido el 'parto la burra' :11risotada:, mi haraella orodata que lleva con este capullo un montón de tiempo :sonrisa: . Tiene cinco varas y otros tres capullos más por abrir pero no puedo esperar a los otros para enseñarla :Geek:

13. JARA_

JARA_

Susana, tienes una Haraella preciosa, pocas plantas he visto así. Son muy lentas para florecer, pero la flor dura bastante.
    La mía tuvo una visita de algodonosa que me ha costado casi un año hacerla desaparecer, ahora está formando capullo de nuevo, los anteriores morian antes de abrir.

Mantego siempre agua en la vasija de cristal, se procura que toda la tela permanezca húmeda.

14. JARA_

JARA_

Yo, dale que dale con las cernuas. Soy mas pesaaaaa, pero es que me gustan mucho:

15. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, esperamos ese vinicolor.

Carmela, siempre quejándote y te florece de todo!!

JARA, curioso el montaje de la telita. En cuanto a las cernuas...qué decir....me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Susana, impresionante esa Haraella!!