SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. ohhhhhhhhhh :bocaagua: tú sigue poniendo muchas fotos que yo no me canso na de na :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. PERE

PERE

Iñigo, esos pelos¡¡¡ Va a ser guapísimo ;)

Carmelaaa, como has conseguido que te florezca el coloratum? :beso:

Ana, muy guapo el montaje de plantas acuáticas :11risotada:.
    No te cortes poniendo fotos de las cernuas. Me encantan :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Susana, tu Haraella es una planta fenomenal y se nota que está muy a gusto:ojoscorazon:

Por mi parte he empezado a meter plantas en casa, un O.sotoanum ccon dos varas muy grandes y el paphio pequeñito que está dispuesto a florecer.
    Y este fin de semana entrarán algunas mas. Las temperaturas nocturnas están en 7/8º y para mañana 6º y no quiero arriesgarme dejándolas en la terraza.

3. janito

janito

Hola a todos. Pido permiso para entrar a este hilo. Me llamo Juan y estoy en Malaga. Me he leído el hilo y veo que sabéis de orquídeas y quisiera plantearnos una pregunta. Tengo mis orquídeas al aire libre,bajo unos naranjos y he visto que algunas hojas tienen puntos y manchas negras sobre todo en una cattleya y en algún cimbydium. Nos se sí es algún tipo de hongo, aunque están muy aireadas y humedad solo el rocio que les cae por la noche. Les da el sol de la mañana y el último de la tarde, pero no a pleno porque están bajo los naranjos. Pongo alguna foto y gracias de antemano. Juan.

4. janito

janito

Otra foto más.

5. JARA_

JARA_

janito, bienvenido a este saloncito. Veo que también vives en Torremolinos.

Tanto a las Cattleyas como a los Cymbidium no le hace daño el sol, siempre que esten acostumbrado y se evite el dañino del verano al medio día.

Las manchas del Cym no parece tener mucha importancia, lo preocupante es la Catt. porque parece virosis. Como está el resto de la planta? el rizoma tiene partes oscuras? si solo es esa hoja, deberías cortarla por lo sano y poner canela molida en el corte.

A ver si puedes consultar este hilo del foro antiguo, es muy interesante: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3438063&posted=1#post3438063

:beso::beso:

6. janito

janito

Gracias Jara. Vivo en una casa por la zona de la colina. Las cattleyas más dañanas son las que recibieron la última granizada que hubo aquí hace dos o tres años. Yo tendré unas 60 macetas de orquídeas. Hay 3 cymbidium viejos y 8 comprados de saldo este año cuando se les pasó la floración. También 3 cattleyas antiguas y 9 compradas este año de saldo también. los demás son plalaenopsis. oncidium y otras que no sé como se llaman. por viento no será porque aquí bastante, así que están bien aireadas.
    Las únicas cattleyas que me han florecido y son las dañadas son estas:
    Ya me leí todo el hilo y no sé conque quedarme, así que cortaré todas las hojas y que la madre naturaleza decida. los pseudobulbos no están dañados, solo las hojas.
    Saludos. Juan.

7. get

get

Jara, el montaje está de lujo. Mucho mejor que los nuestros que no le da crecido el musgo:(, algo estamos haciendo mal, quizás muy altos.

Carper, una monada la haraella.:ojoscorazon:

Un saludo a todos.

8. JARA_

JARA_

Get, con tanta humedad es raro que no os crezca el musgo. Lo habéis sembrado como os dije?

9. JARA_

JARA_

janito, vivimos muy carca, mi casa está en Benyamina.
    Tengo bastantes recuerdos de la granizada, precisamente las afectadas han estado bastante tocadas y algunas aún no se han recuperado.
    Pues si ves que las plantas están bien no te preocupes, algunas veces las manchas no van a mas.
    Muy bonitas esas Catts, la primera me suena mucho, la segunda es preciosa, la has comprado por aquí?

10. JARA_

JARA_

Mi Den Victoria lo ha pasado mal con el calorín, ha perdido varias cañas. Pero cuando mas feo estaba comenzó a sacar brotes de flor y keikes:

11. janito

janito

Hola , yo en el Pinar. Mis orquídeas las he comprado todas en benagalbon, en viveros serrano, algunas en floración, las menos, y la mayoría cuando he ido a por otras plantas y he visto que estaban en oferta, ya sin flores, así que todo será sorpresa,pero por lo general antes las he visto en flor y todas eran muy bonitas. Los últimos phanaelopsis en Bauhaus a 2 euros sin flor. Saludos. Juan.

12. Preciosas cattleyas janito. Vaya colorido ese dentro Jara.

13. Espero que ya mañana esté casi abierto del todo.

14. JARA_

JARA_

Iñigo, ¡¡que preciosidad!!, me encanta :bocaagua:

Juan, pues también tengo yo varias de Serrano, cuando paso miro si hay Catt de oferta, normalmente son bastante bonitas y los precios inmejorables.

15. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Bienvenido Juan!! Preciosas cattleyas! En cuanto a las manchas, yo las observaría y si no crecen no las tocaba, si crecen, corta.

JARA, tu dendro vaya colorrrrr!!!

Íñigo, una joya!!!

Saludos!!