SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

GLORIAA!!!! PRECIOSAAAA la maxima!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: vaya color y vaya labelo!!! A la lista directa.

2. JARA_

JARA_

Pere, ya se de tus azaleas y rododendros, dos plantas de mis favoritas, no sabes como te envidio. El Victoria estaria feliz junto a ellas.

Gloria, felicidades por la maxima, es preciosa preciosa, me encanta.
    El Victoria no sale bonito de color con mi cámara, es mas azul que un pitufo y sale morado:confused:
    Ya verás que momería el coloratum, cuando termine de abrir:okey:

Pandora, espero que mi mariposa se porte como la tuya, esas floraciones sucesivas son un gustazo. No sabes como estoy disfrutando el Coelogyne usitana, ya va por la septima flor que comenzaron a mediados de junio.

Iñigo, el godefroyae es una locura, ese saco :ojoscorazon::ojoscorazon: parece de marfil.

:beso::beso:

3. Gloria espectacular, que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. janito

janito

Hola a todos. Hoy pase por mi vivero de cabecera y me he traído esta . La vi barata 5 euros para lo bonita que es. En la etiqueta ponía Brassia. Saludos . Juan.

5. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Me alegra que os guste la pobre maxima, espero no se traumatice y el proximo año quiera volver a florecer :Thumbsup:

Pandora, yo tuve una alba de los taiwaneses y la planta era mas chiquita. Tambien he de decir que me resulta mas atractiva la tipo al ver visto a las 2 en directo. Veras que cuando coja empuje te arranca a florecer :beso::beso:

Que lo pasen bien :beso::beso:

6. Pandora

Pandora

Gloria entonces será eso, que al ser la alba es más pequeña. A mi también me gusta más la tipo. Espero que la mía se anime pronto.

Jara pues si que son agradecidas las coelogines y además preciosas. Al final mi cristata maltrecha creo que tiene una vara :sirena: A ver si cuando vuelva de viaje os pongo una foto y me lo confirmáis.

7. Pandora

Pandora

Janito eso si que es tener suerte, encontrarte esa maravilla por solo 5 € . Al vivero que yo voy lo más barato que tienen es a 15 € y casi nunca traen nada del otro mundo, solo phal, algún nobile y alguna cambria.

8. JARA_

JARA_

Juan, mas que barata, es un regalo:okey:

9. JARA_

JARA_

Hola, unas fotos del Den Victoria, con luz de tarde y sin flash he podido sacar su color real:

Otras del coloratum:

Y el lava burst, este no te deja nunca esperando:

10. Madre mia !!! que color y que preciosidades Jara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. alecal

alecal

Hola,soy nuevo por aquí aunque llevo siguiendo el antiguo foro mucho tiempo y nunca me he decidido a escribir.
    Soy de Málaga,y aunque solo tengo híbridos comunes de Phal,Dendros etc.. me encantaría saber, JARA donde compras esas maravillas.
    He de agradeceros la ayuda que dais en este foro.
    Os muestro alguna floración de este verano.

12. JARA_

JARA_

Hola alecal, bienvenido. Uno mas de Málaga, esto está bien. Tenemos muchos sitios donde comprar, demasiados para poder controlarte cuando esta afición te engancha. En el anterior foro teníamos una lista con algunos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99543 también tenemos oportunidad de hacernos con algunas en las expos. En la lista que te he dejado la mayoría son muy fiables y tienen cantidad de especies. Donde mas compro es en O&M, este es el segundo de la lista.
    Tienes orquis muy bonitas, y si tienes buena mano con ellas también podrás con las especies.

Te esperamos por aquí :okey:

Saludos:beso:

13. Pandora

Pandora

Alecal bienvenido al foro y enhorabuena por esas bellezas. Yo tengo una como la segunda que pones y no le pillo el punto, en cuatro años solo me ha florecido una vez. Dónde tienes a la tuya? Le das mucho sol, que temperatura, etc?

Jara el color del Victoria es una pasada :bocaagua::bocaagua::bocaagua: que chulo es el jodio. Las otras muy bonitas también :okey:

14. JARA_

JARA_

Pandora, todo lo bonito que tiene la flor del Victoria, lo tiene de fea la planta, cuatro palos pelados colgando, pero llama mucho la atención verlos con esas flores tan azules. Lo bueno que tiene es que florece con facilidad, no es tan pejiguera como otros Dendros.
    Ya verás lo peque que es el coloratum en conjunto, me tiene entusiasmada.

15. Preciosas Alecal