SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Mis niñas han posado hoy para el reportero de casa:

:beso::beso:

2. get

get

Buenas a todos.

Iñigo, otra vez, pero que maravilla ese gode!!:ojoscorazon::ojoscorazon:

Gracias Gloria, la verdad que nos gusta mucho, y deja un olorcillo muy dulce. La máxima es impresionante!!

Jara, que color ese dendro... y menudo despliegue de fotos que nos traes :ojoscorazon::bocaagua: que no se quedan atras, y menudos macros hace el costillo. Felicidades!!

Janito, enhorabuena por la compra, un chollo.

Bienvenido al saloncito Alecal

3. janito

janito

Que envidia Jara, envidia de la mala. Vaya cosas bonitas que tienes. Saludos. Juan.

4. Jorge V.

Jorge V.

Juan, qué buena compra!!

Alecal, BIENVENIDO!!! Y preciosas floraciones!!

JARA, me encanta el coloratum y VAYA AZUUUUL!!! ese victoria reginae!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Las fotos inmejorables!!

5. Jorge V.

Jorge V.

Os dejo la floración completa de Dendrobium cuthbertsonii rosa.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y mi primera floración de Cattleya walkeriana, muy contento con sus tres flores!

[​IMG] [​IMG]

6. JARA_

JARA_

¡¡¡¡Jorgeee ese cubert :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua: me vas a matar. La planta se ve espectacular.
    De la walkeriana que te voy a decir? sabes que es mi favorita. Eres un campeón, ¡¡tres flores!! to lo haces a lo grande :okey:
    Que me dices del olor?

:beso::beso:

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias JARA!

Se empezó a abrir ayer, aún no huele.

8. Madre mía Jara y Jorge. Todas increíble pero el color de ese Dendro y la Cattleya :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Jorge V.

Jorge V.

10. PERE

PERE

Gloria, la máxima es una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, todas tus floraciones son espectaculares, pero el Victoria Reginae es mi favorito:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Puedes felicitar al fotógrafo. Se ha lucido, aunque los modelos ayudan mucho. ;););)

Alecal, preciosas tus orquis.

Jorge, el cuthbertsonii es una pasada y la walkeriana espléndida y con tres flores.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: El aroma tiene que llegar pronto.;)

Tengo que meter casi todas las plantas en casa. El lunes llega el frío.

11. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Buenos dias!!
    Aqui ayer tambien se notaba un poquito de rasca por la tarde, asi que parece que el otoño va a empezar a hacer acto de presencia :lenguita: Poco a poco iremos metiendo dentro algunas.

Jara, Antonio le debes nombrar reportero especial :smile: le salen bien las fotos :Thumbsup:
    Si es que, donde hay de la güenaaaa!! :11risotada:
    Las niñas bien guapas :beso::beso:

Jorge esa walkeriana de cine, no se te resiste ni la de plastico del portal :13mellado:
    La morena divina :beso::beso:

Que tengais todos un lindo dominguete :smile:

12. get

get

Buaaalaaa!!...:bocaagua:....Jorge...que les das! Como dice gloria...hasta las piedras te sacan flor! Precioso el dendro! Con un monton de flores y a planta super sana! Tengo que conseguir todos los colores! jaja.
    Y que decirte de la walkeriana que no te hayan dicho ya!...impresionante, es una de las plantas que llevo años tras ellas y por unas o por otras nunca entro en casa!...es una debilidad mia! :11risotada: (como todas estareis pensando!....pues no, esta es de las primeras en la lista).

Un abrazo todos y que paseis una buena tarde de domingo!

13. alecal

alecal

14. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!!

Gloria, de plástico no que son muy dificiles! :meparto:
    Pere, ya empieza a oler! Como rosas y talco o algo así.
    Get, yo también quisiera el bicolor naranja, a ver si aparece. Anímate con la walkeriana, estoy pensando dejarla fuera todo el invierno.

Saludos a todos!

15. PERE

PERE

Ayer abrió el henryanum, el mas pequeñito de mi familia de paphios.

La epicatt Don Hermann empieza a dar alguna flor. La planta se ha hecho muy grande y va muy adelantada respecto de otros años.

Este es el aspecto de la nodosa. Siguiendo vuestros sabios consejos voy a ponerla en cesta y le daré algo de sol.