SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, PRECIOSA!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Eso sí son fotos, no las de la otra vez....que veíamos un...matojo.... :lenguita::lenguita:

2. PERE

PERE

Ana, la labiata es bién bonita. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ya me gustaría tener alguna floración "débil" en alguna de mis catts. :icon_biggrin:

Gloria, la plicata es muy hermosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Y las fotos de primera:okey:

Mañana si la autoridad no lo impide, tenemos show:53silbando:

3. Jorge V.

Jorge V.

Algunas florecillas:
    Última flor del año de la bellina.

Bollea ecuadorana.

Y tercera (creo) del Dendrobium glomeratum, trae más flores, si coinciden abiertas haré más fotos.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jorge muy lindas, el dendro es de 10! mira que salio generoso el muchacho :beso::beso:

5. janito

janito

Hola amigos. Me está floreciendo esta orquídeas. Supongo que es una cattleya, pero sin nombre. Es de las compradas baratas fuera de floración. Me gusta el color que tiene y además que lleva 3 años floreciendo.
    Saludos. Juan.

6. algreki

algreki ubicacion alicante

Holaa chic@s como vas por lo que e visto estupendamente' quebarbaro aqui hay floraciones de todos los gustos y colores
    :ojoscorazon::ojoscorazon: le pedire este año a los reyes co segir por lo menos una tercera parte de lo queconsegis vosotros, aunque pa no fallar mejor les pedire que me traigan las orquis con flor:11risotada:
    Tengo alguas apuntitoo pero con este canbio de temperaturas no lastengo todas a mi favor:roll:
    En fin crusare los dedos
    Un gran eso a todos, bienvenidos a los nuevos:beso:

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Gloria! :beso::beso:

Juan, es un híbrido de cattleya, quizá entre sus padres esté la aurantiaca. Preciosa!!!

Carmela, dichosos los ojos!!! :beso::beso:

8. janito

janito

Hola a todos. No estoy muy puesto en el tema pero mirando por internet he encontrado un híbrido de cattleya que se llama Potinara Netrasiri Strabrigth muy parecido a la mía. ¿ Os parece que puede ser ?.
    Pongo la foto de la de internet, la mía esta puesta en mi mensaje anterior. Gracias por vuestra ayuda.

La segunda foto es la mía.

9. janito

janito

Hola a todos. Necesito ayuda urgente de los expertos. He recibido hoy un pedido que lleva una semana de viaje. entre ellos me viene 3 montados en una especie de corcho sintético: 2 phalaenopsis y una brassavola , no tengo ni idea de lo que tengo que hacer si lo dejo en el corcho o lo cuelgo en algún sitio y los riegos cómo se los doy. Los que viene en maceta pequeñísima supongo que tendré que meterlos en otra mayor, pero no se cuándo tengo que regarlos todos, al trasplantarlos o espero algún tiempo. Gracias por vuestra ayuda. Saludos. Juan.

10. JARA_

JARA_

Juan, la Catt que has encontrado se parece muchísimo a la tuya, aunque esa otra tiene los pételos y el labelo mas largos.
    Las recien llegadas no deben preocuparte, las montadas vienen en corcho prensado, yo acostumbro a sobreponerlo en otro trozo de corcho o madera, con idea de que las raíces tengan mas espacio. Para regarlas solo tienes que pulverizar las raíces.
    Las de macetas, algunas estaran mas necesitadas de trasplantes que otras, tu verás como están de raíces.
    Di cuales son para aconsejarte mejor. Me parece ver una Encyclia y Cattleyas. Otra veo que viene sin hojas :sorprendido:

Dales una regadita que después de una semana de viaje lo necesitaran, pero tranquilo, aguantan mucho mas.

:beso::beso:

11. JARA_

JARA_

Jorge, menudo disfrute que te ha dado la bellina. Esa es la última por.....?
    El color de glomeratum me encanta:ojoscorazon::ojoscorazon: sin embargo el de la bollea es muy claro no?

12. Jorge V.

Jorge V.

Juan, opino como JARA, para ayudarte con las de las macetas tendríamos que saber cuáles son.

JARA, la bellina cuando empieza el frío se para hasta el año próximo, de todas formas esta última flor se acaba de abrir, así que durará como mínimo hasta Navidad.

La bollea.....caca de vaca, ni color ni olor. Me tiene contento :enfadadote:

13. janito

janito

Hola, me han mandado una cattleya, una encíclica, una calanthe, y una laelia. La cuestión es que no se sí ponerlas en otra maceta más grande, las que traen son muy pequeñas. Saludos. Juan.

14. PERE

PERE

Jorge, como de costumbre floraciones preciosas. :ojoscorazon::ojoscorazon:
    El color del glomeratum es muy bonito. Veo que te gusta el ROJO.

Janito, muy bonita la catt. y buena floración. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Las nuevas tienen muy buen aspecto pero nunca está de mas revisar las raíces de las que vienen en maceta.:smile:

15. JARA_

JARA_

¡¡Ay Juan, tendré que darte un cursillo acelerado :11risotada::11risotada: cobro la hora muy baratita :53silbando:

La Encyclia tiene un "apellido", depende de este las condiciones que tendrás que darle.
    Las Cattleyas si son híbridas, no tendrás nada que aprender, porque ya hemos visto que se te dan muy bien.
    Han llegado dos Phals. especies (las peques montadas) estas tienen diferencias de cultivo con las híbridas que ya tendrás.
    La Laelia, su apellido? la Calanthe es una terrestre, dinos cual es.
    Se que ahora todo te parece muy complicado, pero con el tiempo te harás con todo y lo llegarás a ver bien fácil.
    No te preocupes, tod@s hemos estado confundidos al principio. Yo tengo novatadas para escribir un libro....y las que me quedan:oyoy: