SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. janito

janito

Hola estas son las plantas que me han mandado con sus apellidos.
    Cattleya aurantiaca (J1)
    Laelia briegeri (B)
    Phalaenopsis deliciosum (B)
    Phalaenopsis lobbii yellow (B)
    Brassavola flagellaris (B1)
    Calanthe rosea (B)
    Encyclia hanburyi (B)

Así ya podéis aconsejarme mejor. Gracias. Juan.

2. JARA_

JARA_

Juan has hecho una bonita compra.

Cattleya aurantiaca: nada delicada, trátala como las híbridas que tienes.
    Laelia briegeri: una pequeñita rupícola que vive en piedra a pleno sol. Esta deberías ponerla en un tiesto acorde a su tamaño
    con piedras volcánicas un poquito de musgo y algunos trocitos de corteza. En exterior con sol de la mañana irá bien, pero te adelanto de estas rupícolas son algo difíciles de hacerlas florecer. Ya te mandaré inf. que tengo sobre ellas.
    Phalaenopsis deliciosum y
    Phalaenopsis lobbii yellow: estas dos son de las que he decidido este invierno dejar en exterior (bajo techado)
    Brassavola flagellaris: aunque es una de clima cálido creo que estará bien en el nuestro con sol y menos riego cuando esté
    parado el crecimiento.
    Calanthe rosea: como te comenté, Jorge te puede aconsejar mejor.
    Encyclia hanburyi: una de mis primeras Encyclias y que aún estoy esperando que se digne florecer. Gloria la tiene muy bonita, pero tampoco ha florecido.
    Yo la tengo montada en corcho y en estos momentos engordando el nuevo bulbo. Con sol de la mañana colgada de un arbol estará feliz.

Pues ya nos dirás como va con ellas.

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

4. JARA_

JARA_

El tigrinum con sus dos flores abiertas:

Trichocentrum tigrinum

5. Jorge V.

Jorge V.

Muy bonito el tigrinum!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Juan, buenas compras! Ya te ha informado JARA.
    Sobre Calanthe rosea, no la he tenido pero la mayoría de las terrestres tienen ciclos relativamente parecidos. Supongo que es la que viene sin hojas, durante el invierno riegos muy leves y espaciados, es la época en la que debe florecer, casi a la vez que la vara de floración, pero más tarde, empezará a echar un nuevo brote, entonces se van aumentando progresivamnete los riegos. Una vez terminada la floración y que se vea que el crecimiento es claro, riegos más generosos durante la primavera y el verano; a mediados del otoño se van disminuyendo los riegos hasta la caída de las hojas. Creo que te aguantará al exterior sin problemas. SUERTE!!

6. janito

janito

Ana muchas gracias, tu información ha sido muy precisa, ahora a llevarla a cabo. Jorge gracias, a ver como se me da, seguiré tus indicaciones. Saludos. Juan.

7. JARA_

JARA_

Juan, la hamburyi déjala en maceta. Gloria la tiene mucho mas bonita que yo y ella desde un principio la tiene en tiesto, me comenta que con algo de turba. Ves crecimiento nuevo y raíces activas?

Saludos:beso:

8. janito

janito

Hola Ana soy impulsivo y ya están todas colocadas. Me fui a Guzmán y compre 2 trozos de corcho y clave en el corcho auténtico el corcho falso sobre el que venían montadas. Las que venían en macetas tenían muchas raíces y las puse en macetas de barro un poco más grande con corteza de corcho y arcilla expandida, pero mañana sacare la laelia y la pondré como me dijisteis en piedra volcánica, corteza y chinorros pequeñitos de la playa (lavados, claro esta).
    Las he puesto en mi terraza cubierta que esta orientada al este porque no me he atrevido a ponerlas debajo de los naranjos con las otras. Muchas gracias por tus indicaciones, me están sirviendo de mucho. Saludos. Juan.

9. algreki

algreki ubicacion alicante

Que buenas compras Janito y con los buenos cosejos de Ana seguro que te se daran estupendamente.
    Y el que esta estupendo es el :ojoscorazon: tigrinun!!
    • Yo aqui resando para que las floraciones que espero no se congelen que menudo cambio de temperaturas estamos teniendo!!
    • un fuerte abrazo a todos , espero que cuando vuelva a entrar sea con alguna floracion:desconsolado:

10. JARA_

JARA_

Bueno Juan, ya conozco esos impulsos, soy de las que no espera, antes de que lleguen ya tengo el material preparado.
    La rupícola con piedra volcánica y unos trocitos de corteza irá bien. Procura que quede bien sujeta y no se mueva, a veces ato la planta a un trocito de corcho o una piedra peque y despues relleno con el sustrato.

Carmela, como va el coloratum?, es bien lento el puñetero para abrir.

:ojoscorazon::ojoscorazon:

11. JARA_

JARA_

Acabo de subir fotos de mi chiqui coloratum en Oncidium varios, pero no puede faltar por aquí:

12. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Turba o mantillo. Ademas este año le añadi humus de lombriz.

13. Gloria

Jara el tigrinum de envidia :Geek: y el coloratum una moneria :beso::beso:

14. Gloria

Jara por el tamaño que han crecido los pseudos ultimos y no tener restos de floración en ningun pseudo antiguo creo que lo de tamaño floración era acercado, no optimo :lenguita:

15. Pandora

Pandora

Jara el tigrinum me ha dejado :bocaagua::bocaagua::bocaagua: que cosa más bonita!!! y la flor parece bastante grandecita ¿no?

Gloria la plicata la tienes espectacular. Me podrías poner foto de la planta para ver cómo la tienes?

Janito la catt tiene un color impresionante, es muy bonita y las compritas nuevas muy buenas :okey:

Jorge preciosas todas como siempre. El glomeratum tiene un color increíble y qué te voy a decir de la bellina de mis amores :corazondando: La otra de color más apagado también tiene su aquel, no la repudies :11risotada: