SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. janito

janito

Hola a todos/as.Ana, vaya Oncidium bonitos y buenas fotos. Gloria le he puesto la piedra volcánica, chinos, arcilla expandida y mantillo.

Me esta abriendo este cymbidium, no tengo ni idea de como se llama, lo compré en serrano barato sin floración, pero es precioso con las manchitas amarillas.
    Creo que es Culpaulin aunque la flor del mío todavía no está abierta del todo. Saludos. Juan.

2. algreki

algreki ubicacion alicante

Ana el colorantun me tiene de los nervioss !!y luego dicen que los paphios son lentoss!!a este paso llega la primavera y sige sin abrir:94congelado:
    Menos mal que viendo el tuyo meconsuelo por que mira que es guapo el jodio
    Juan Ese cym es precioso te felicito
    Yo llevo dias con la camara en la mano pero no se dignan abrir ninguna de las floraciones que estoy esperando 'Sera que no les gusta que les haga fotos
    :meparto::meparto::meparto:

3. Jorge V.

Jorge V.

JARA, me encanta el coloratum!

Juan, vaya cymbidium!! Precioso!!....te veo.....enganchaíllo...:11risotada:

Saludos a todos!!

4. JARA_

JARA_

Me alegra que os guste mi chiquitín:eyey::eyey::eyey:

Susana, el tigrinum si mal no recuerdo mide sobre 5 x 6 cm y este año se comportado muy bien floreciendo dos veces.

Juan, si llego a saber que tienen en Serrano ese Cym :ojoscorazon::ojoscorazon: te ha tocado un premio gordo. Yo los veo allí sin flores y tan baratitos que me dan ganas, pero sin saber el color que tienen.....

Carmela, pacencia pacencia ;)

Gloria, no he esperado ni un día, esto lo tendría que haber hecho hace ya dos años. La pobre no estaría tan chungui. Buen, está engordando un psed y he descubierto otro peque. Así la he puesto, no le falta ni perejil:

La L. albida, este año está super generosa preparando cinco varas, da gusto verla :icon_biggrin:

Y la L. rubescens que no me falta nunca.

Pues a esperar :corazondando:

:beso::beso:

5. PERE

PERE

Ana, espectacular el coloratum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Que envidia cochina de laelias con vistas al mar, Están preciosas y en cuanto florezcan será irresistible. :eyey::eyey::eyey:

Juan, precioso el color de tu cym. Me gusta muchísimo. :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Los míos están sacando varas pero todavía les faltan unas semanas.

6. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Juan ese cym te salio bien guapo. Aqui se hacen de rogar los jodios :11risotada:

Pandora, claro que te muestro la planta, la retrato y la traigo :beso::beso:

Jara has hecho bien con la hamburyi, veras el cambio que te va a dar.
    Mira la mia que hermosota se ha puesto. Como le corte todo el trozo que estaba enterrado en el sustrato, 2 pseudos, saco otra linea de cremiento. Asi que me ha dado 2 este año :icon_cool:
    Este otoño invierno va a pasar calamidades :meparto:
    Las laelias las tienes pletoricas :beso::beso:

7. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Pandora, ahi la llevas :13mellado:

Si te quedan dudas pregunta :beso::beso:

8. Pandora

Pandora

Gloria muchas gracias guapa :beso: Veo que tiene una vara larguísima. ¿La tienes resguardada con otras plantas o a pleno sol? Yo he notado que a pleno sol se ponen un poco amarillas, por lo que he decidido ponerlas en un sitio donde le casque menos el Lorenzo.

Me encanta como tienes hamburyi, me parece un montaje muy interesante, como todos los tuyos :okey:

Jara las tienes preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y todas con varas!!!! No sabia que algunas laelias tuvieran los pseudos tan redonditos. Me parecen una auténtica monada.

Janito espectacular ese cym :sirena:

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, cuántas varas!!!

Gloria, cada vez me están tentando más las Encyclias.

Pere, olvidé decirte que sin darme cuenta siempre se me van los ojos detrás de las flores rojas o naranjas!!

Saludos a todos!!

10. janito

janito

hola a todos. Pongo foto de mi posible potinara con las flores abiertas.

Saludos a todos. Juan.

11. JARA_

JARA_

Gloria, ¡¡como tienes la hamburyi!! :oyoy:dale duro este invierno y la disfrutamos. La mía está claro que llevaba una mala vida....ahora me pesa.
    La plicata está divina también.

Susana, la L. albida es una planta muy bonita aún sin flores. El tigrinum es algo mas grandecito de lo que te dije:

Juan, es preciosa esa Catt., tendré que pasarme mas por Serrano. Trae mas capullos, no?

Pere, esas Laelias viven en villa-abajo y no tienen vistas al mar, pero la cercanía le gustará. Con vistas he colocado a la hamburyi junto con otras, colgadas de una plumeria. Ahora ando cambiando algunas al sol.

Mi Haraella tras un año luchando contra la algodonosa al fín ha ganado la batalla.

:beso::beso:

12. JARA_

JARA_

13. algreki

algreki ubicacion alicante

Ana que envidia tienes tus orquis espectaculares!! y con el coloranton estoy demostrando tener muchaaaa pero mucha paciensia por que el condenao no se mueve ni un apiceeeeee uffffffffff :( por cierto Jorgeee no mires no mires!! que yo,
    ya mire y llevo a Bruno loco preguntandole que orquideas tiene dispuestas para mandar :11risotada::11risotada::11risotada: cachis tenemos tentaciones miremos donde miremos jajaja
    Juan mira que me gusta esos colores:ojoscorazon:

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡¡¡Qué susto!!!:o:o

Nada, ya no hay excusas para no ir a visitar la Alhambra.
    Qué peligro para los que vivís cerca. Y visto desde aquí, todos vivis cerca.

Del susto ni siquiera miré si hacen envíos a Canarias....:Unsure::53silbando::smile::smile::smile:

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ah - y esa Potinara está de vertigo! Enhorabuena!