SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. PERE

PERE

Sandra, menudas floraciones que tienes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Me gusta especialmente la chocolate drop:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Carmelaaa, dale un empujoncito al paphio y le veremos la cara. Creo que va a ser una preciosidad.

:beso::beso:

2. JARA_

JARA_

Ah, entonces es la tienda que han abierto donde estaba Zara. Pues me pasaré cuando pasen unos días, a ver si reponen.

3. Pandora

Pandora

Jorge yo lo tengo en exterior todo el año, ahora en un mini invernadero con plástico por la noche. De día le da el solecito durante varias horas pero filtrado y el sustrato no se lo he cambiado nunca. Pero no prospera, no saca hijos nuevos, solo echa hojas y hojas y alguna raíz nueva, pero ni florece ni saca hijos nuevos. Ya no sé que hacerle. Se supone que las condiciones que le doy son similares a las tuyas y al leeanum le va bien, pero este...

4. janito

janito

Hola a todos y todas (parezco un político). Hoy he visto esta y me la he tenido que traer aunque no me gustan con flores grandes.
    Saludos a todos. Juan.

5. JARA_

JARA_

Preciosa Juan, has estado en Nerja, habías estado allí antes?

6. janito

janito

Hola Ana , como lo has adivinado? No, no había estado nunca. He venido encantao. Saludos. Juan.

7. janito

janito

Han caído 4 orquideas entre los dos viveros, con flor abierta solo esta.

8. JARA_

JARA_

Te han enseñado la nave de las orquídeas que siempre está cerrada con llave? me ha costado muchos años conseguir verla. Tienen cosas interesantes, aunque a la venta normalmente solo híbridos.
    Otra vez que pienses ir te diré lo que puedes comprar aunque esté sin flores, como la Lc Maikai Mayumi, la Cattleya x araguensis, el Oncidium splendidum, el Cochleanthes flabelliformis....
    Tienen una colección que donó una extranjera y guardan como un tesoro. Allí hay que pedir audiencia y que esté presente el "sobrino" para conseguir algo fuera de venta.

9. janito

janito

10. JARA_

JARA_

:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto:Es verdad, da susto preguntarle, pero como me conoce hace años incluso me mira cuando me habla. Pues si, tiene que estar el sobrino o encarle por tlfno lo que quiero y me lo deja apartado.
    En Rio seco había muchísimas orquídeas, naves enteras de Phals y otra de Catts. La nuera s muy agradable y a veces encuentras algo bueno y bastante bien de precio. Hace unos meses me traje esta:

No estaba en flor, pero llena de capullos y me la dejó en 10€

Si quieres algo del simpatico me lo dices y llamo para encargarle. Estas son algunas de las que tiene:

11. vegetalia

vegetalia

:o:o:o, pero que cosas mas bonitas se encuentran por torremolinos.... Por aqui yo no conozco sitios donde vendan esas maravillas...
    Aunque el domingo pasado en el vivero al que voy encontré esto
    Colmanara wildcat bobcat

Colmanara jungle monarch (esta huele de maravilla, como a lilas)

Brassostele capricious

Para mi fue toda una sorpresa

12. JARA_

JARA_

Uff, Vegetalia son todas preciosas y muy buenas plantas. Me encanta la brassostele :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Pues las que ves por aquí no son de Torremolinos, ya quisiera yo, pero tenemos algunos sitios cerquita para pecar de vez en cuando.

13. get

get

Buenas... ya hace tiempo que no entramos:icon_redface::icon_redface::icon_redface:, muy mal por nuestra parte.. pero es que no se donde gastamos el tiempo.. pero se va volando!

Vamos a dar una enhorabuena general, porque el hilo corre que no veas!
    Nos seguimos aumentando las bajas... que desastre!:oyoy: :cry:

Jorge la Sophronitis :ojoscorazon::ojoscorazon:, que pena que se me murió la mia!
    Algreki... a ver ese paphio... que lo queremos ver pronto

La beallara, que muy maja ella nos dio dos varitas:
    TJa1DCP.jpg

y esperamos que lo que se está cociendo, siga su curso, porque estamos escasos de floraciones, y aqui no parais una tras otra! Que es entrar y morirse de la envidia :smile:

Saludos... y prometemos entrar mas :icon_biggrin:

14. algreki

algreki ubicacion alicante

Carmela, el King es de los "rapiditos" :icon_biggrin:
    Jorgeeeee
    yo tambien te quierooooooooooooo!!!

Juan que suerte si yo encuentro cestas a ese precio arraso:meparto::meparto::meparto: esa cattleya preciosa
    vegetalias que preciosidades, y esa Brassostele me a dejado enamora

get seguro que dentro de nada nos presentaras una floraciones bellisimas como esa beallara.

las mias van lentasss pero lentas, me estan dando ganas de hacer algunas flores de cera "y pegarselas jajajajaja
    mañana vere si tengo alguna sorpresa!!
    besitosssss a todossss:beso::beso:

15. Jorge V.

Jorge V.

Pandora, pues no sé qué aconsejarte; yo cuando en algún timepo no florecen voy haciendo cambios...

Juan, si no te gustan las de flores grandes...yo la adopto!!

Vegetalia, vaya compras!!! Todas preciosas!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Get, algunas de las flores de mi Sophronitis han sido atacadas por las babosas, a ver si pronto subo foto. Me encanta la beallara!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

No puedo esperar más para poneros ésta de fresquito, ya ha pasado aquí un verano: Prosthechea vitellina.

[​IMG] [​IMG]