SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Juan, siempre he sido muy paciente, y lo estoy siendo aún mas según cumplo años :Sleep::Sleep:

:beso::beso:

2. janito

janito

Hola a todos. Abrió la flor del que compre la semana pasada, tiene tres flores pero grandes. No tengo ni idea que híbrido de cattleya será , me gusta parece un iris. Saludos. Juan,

3. JARA_

JARA_

4. janito

janito

Hola Ana, por unos cientos de metros, menos mal, que miedo. Con respecto a la planta si no es la misma que me indicas es prima hermana, la mía tiene el labelo con un filo blanco que esta no tiene. a ver cuando se abra la mía del todo. Si, es de Rioseco, me la traje en capullo, sabía que blanca no iba a ser y la verdad es que es preciosa,tienen joyitas, como para ir de vez en cuando.
    Saludos. Juan.

5. PERE

PERE

Ana has tenido mucha paciencia con el oncidium pero al final ha valido la pena. Es muy guapo :ojoscorazon:

Juan, muy bonita la cattleya :ojoscorazon:

He visto en la tele que habéis tenido un tornado. Menos mal que no os ha afectado. :razz::razz:

6. JARA_

JARA_

7. janito

janito

Bueno aquí parece que ya está abierta:
    A mi me parece que es muy parecida a Blc Memoria Crispin Rosales, que es un híbrido antiguo de 1959. ( San google ).

Saludos. Juan.

8. PERE

PERE

Me repito pero es de justícia. Es PRECIOSO Iñigo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Enhorabuena¡¡¡

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, muy bonito el oncidium!
    Juan, vaya catt preciosa!! Me alegro de que no os haya afectado el tornado....ya veía cayendo orquis malagueñas en mi terraza.....

Íñigo, precioso el vinicolor!!!

10. algreki

algreki ubicacion alicante

Juan que belleza de cattl.:ojoscorazon:

Iñigo no me cansare de decirte que menudo bellezón!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Por finn mi king arthur!! se decidió asomar su carita:eyey::eyey::eyey::eyey:

11. vegetalia

vegetalia

Wow :bocaagua: precisidades que teneis por aqui....esa catt es maravillosa y el paphio... De quitarse el sombrero:Notworthy:

Espero que el tornado no tocara dañara ninguna orqui, bueno ni nada claro....

En fin no tengo mucho tiempo para entrar ultimamente, pero quería dejaros esta plantita por aqui para que adornara un poquito el saloncito (aunque veo que nos hace falta :11risotada:)

Espero que os gusten....porque os he puesto fotos desde todoslod angulos;)
    Edito porque si hay alguien al que el ikea de jerez le pille bien.... Que sepa que han traido lo que ellos llaman orchidaceae, hay burragearas, nobiles apolon, dendrophals, oncidiums....

12. Que de Paphios :icon_biggrin: . Carmela por fin se animo. Por cierto, es precioso. Ha merecido la pena la larga espera.

Vegetalia es una maravilla y que envidia que te hayan salido dos. En un concurso lo ganas seguro con ese ejemplar

Jorge, esa Sophronitis coccinea es preciosa
    Jara me encanta ese oncidium. Ha merecido la pena la larguísima espera
    Janito que bonita esa cattleya

Me alegro que os guste el vinicolor. Tras casi dos años de crecimiento y al estar algo alejado de la luz pensaba que no se iba a animar nunca. Es una planta muy vistosa. Tiene una vara enroma y la flor es bastante grande y su colorido es muy bonito.

13. janito

janito

Iñigo, Carmela, Jorge, Vegetalia, que hermosura de plantas, os felicito. Saludos. Juan.

14. JARA_

JARA_

Buenoooo...no se por donde empezar, estoy :bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Juan, esa Catt es igualita a la que apuntas, pero sea la que sea...es una preciosidad y una pinta de oler divinamente.
    Carmela, por fín abrio el Arturito, ahora a disfrutarlo por largo tiempo.
    Iñigo, menudo bellezón el Vinicolor!!! me encanta ese punto verde, parece que tuviera una luz encendida.
    Vegetalia, que maravilla de niveum!!! joooo que mono de Paphio tengo :bocaagua:
    Pues Jerez me pilla un poco a trasmano pero me llegaré al que tengo cerquita a ver que hay.

Felicidades a tod@s:beso::beso: