SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Preciosa :corazondando:

2. JARA mira cómo está la catt walkeriana semialba :94congelado:, necesito ayuda:

No sé porqué me cargo las catt, con lo que me gustan ... y si la monto en corcho??

3. janito

janito

hola a todos, la edad me esta haciendo envidioso y caprichoso y he pedido dos plantas iguales que las que pidio mi paisana Ana y, otras mas y otras para regalos para Navidad.
    Bueno, le doy la razón a Ana con lo bien que envian las plantas, no se nota en absoluto que hayan estado una semana encerradas en una caja, las saqué y es como si no las hubieran empaquetado. Chapó por el envío.
    y aquí están.:
    Dos laelias.

Dos dendrobios para regalar.
    La chiquitilla, que es preciosa.

Y dos cattleyas más grandes y mas baratas que las que compro aquí.

Saludos: juan.

4. JARA_

JARA_

Juan, ya cambiaste de maceta las plantas? eres mas rápido que yo :oyoy:y soy mariabullicas.
    ¡¡Que fotogénica la chiqui!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Me alegra que estés contento con la compra.

:beso::beso:

5. Jorge V.

Jorge V.

JARA, vaya fotos te hace el reportero!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Susana, enqué sustrato tienes la walkeriana?? parece musgo.

Juan, vaya comprazaaaaas!!!! Pero porfa, dínos la especie; de las laelias una parece purpurata, de los dendros quizá thyrsiflorum y bellatulum, la vitellina ya sabes que me encanta!! y las catt...ni idea...

6. JARA_

JARA_

Susana, te he escrito por privi :okey:

:beso::beso:

7. janito

janito

Ana, ya tenía las macetas preparadas desde que las pedí. Y tengo en el garaje macetas de barro con boquetes, un saco de arcilla expandida, otro de piedra volcánica y otro de corteza de pino, ( me entretengo un ratillo cada día en cortarlo a cachillos, que los preparados para orquideas están mu caros.).
    Jorge los dendrobium los has acertado, no son para mí, son para regalo de Navidad. Las cattleyas son una skinneri albescens, y una Harold como la de Ana, las laelia una es purpurata carnea y la otra la Perrini. Saludos. Juan.

8. Jorge V.

Jorge V.

Qué buenas compras, Juan! Ya lo parecían.

Os dejo algunas:

La primera Sophronitis coccinea que compré, que es más roja.

La primera floración de mi Leptotes unicolor.

[​IMG] [​IMG]

Otra vez en flor: Dendrobium glomeratum.

Y una despistada, Bletilla striata.

9. janito

janito

Jorge cuando veo tus fotos ya se las que iré comprando. Tienes unas orquídeas preciosas y Ana también tiene una buena colección. Saludos . Juan.

10. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Juan! Me alegro de que te gusten ;)

11. PERE

PERE

Jorge, como de costumbre, muy buenas floraciones. El color de la Sophronitis coccinea es sensacional. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Mis bletillas ya han perdido casi todas sus hojas y la tuya floreciendo. Cosas del clima o realmente está muy despistada.

12. Jorge madre mía. No se con cual quedarme pero la Leptotes me ha dejado alucinado . Todas increíbles

13. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!

Pere, la mayoría de mis bletillas están sin hojas, pero ya el año pasado alguna se despistó y este año son dos.

14. get

get

Como siempre aquí todo el mundo cargadito de floraciones! No parais!

Felicidades por las compras a los dos, se ven muy bien esas plantas.

Anaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: esa walkee preciosaaaa!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Jorge, a ti ya no se si decirte algo o no. Me encanta la coccinea, no se si probar de nuevo con ella y esta vez meterla en el pazo. Y el dendro tambien me gusta mucho, mucho :icon_biggrin:

Muy bonita la phal Iñigo. Felicidades.

Os dejo mi novedad en el pazo

15. Jorge V.

Jorge V.

Get, si no tienes heladas, yo la metería sólo en verano. El frío lo aguanta de maravilla, ésta última noche 5ºC.