SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Sandra, preciosos los cymbidium y la brassavola!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!

2. JARA_

JARA_

Sandra, que tengas una feliz entrada de año con esas preciosas floraciones, la Sander es espectacular de bonita.

:beso::beso:

3. PERE

PERE

Sandra, muy bonitos los cyms. Si no se me congelan podré subir fotos de los míos dentro de unas semanas.

La Brassavola :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Epicattleya Don Hermann

Feliz y próspero 2.015¡¡¡

4. JARA_

JARA_

Feliz año Pere :beso:

Preciosa la floración de la Epicatt. :ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Jorge V.

Jorge V.

Feliz Año Pere!! Qué buena floración esa epicatt :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. PERE

PERE

Un paphio pequeñito que ha acudido puntual a su cita bianual.

Paphiopedilum trainlineanum

7. Jorge V.

Jorge V.

Pere, precioso el pequeñín!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Cuánto mide la flor?

8. Esa Epicattleya estça espectacular y el zapatito de los reyes :ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Ah !!, Feliz Año

10. PERE

PERE

Jorge, de alto (desde la punta del sépalo hasta el fin del labelo) 7,5 cms. De ancho 6,8 cms. sin tocar los pétalos.

11. JARA_

JARA_

Pere, ese peque es precioso y de mis favoritos. El mío floreció la última vez en el 2012, esperando estoy:Sleep:

Feliz año:beso:

12. JARA_

JARA_

¡¡Feliz año Iñigo :beso::beso:

13. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere! creí que era aún más pequeño, pero con esas medidas se ve bien sin gafas ....:icon_biggrin:

14. Feliz Año Saloncito!!! y espero que los reyes hayan sido muy generosos :okey:

15. JARA_

JARA_

Feliz año Susana:beso:

Hoy ha llegado uno de mis regalitos que se había retrado. Mis hijos han dado en el clavo, la encargada que se parece a mi en muchos gustos ha hecho una elección que ni yo misma la hubiera escogido mejor.

Ancistrochilus rothschildianum
    Epidendrum garcianum
    Sarcochilus hartmanii
    Stanhopea oculata
    Symphyglossum sanguineum

La garciana viene cargada de flores que empiezan a abrir, está fuera del tiesto y tengo que pensar donde colocarla porque no se tiene derecha. En realidad todas están pidiendo a gritos un cambio, en este caso el motivo no será por mi impaciencia.

He aprovechado para hacer una foto a las walkeriana que este año se han puesto de acuerdo. He podido comprobar que aunque las dos "tipos" son bastante diferentes, en tamaño de la flor y de las hojas. La de flor mayor tiene las hojas mas redondeadas y grandes. También he de decir que la segunda era esperada como "coerulea" pero se ve que ha habido un cambio de etiquetas :confused:

Ya iré poniendo fotos de las recien llegadas cuando tenga tiempo de irlas acomodando.

:beso::beso: