SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA madre mía esos reyes ....... tasssss pasaooooooooo :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua: Felicidades :smile:

2. algreki

algreki ubicacion alicante

FELIZ AÑO A TODOS!!!
    Ya veo que algunos habeis tenido unos reyes increíbles:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Pereeeeee ese trainlineanum no puede ser mas guapoooooooooooooooo:ojoscorazon:
    Yo como ando ultúltimamente mas lia que una persiana, y para no perder la costumbre, tengo algunas desagradables sorpresas y algunas alegrias!!
    os dejo la tímida maxillaria que ya empieza abrir, aunque pensé que con el frio se iba a malograr la floración
    Ala me voy con la música a otra parte, que ya me llaman, un fuerte abrazo a todossssssssssssss!!!:beso::beso::beso::beso::beso:

3. Jorge V.

Jorge V.

De nuevo Feliz Año a todos!!!

JARA, magníficas plantas!!! De dónde vienen?? Las catt preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Carmelaaaaaaaa que se te olvidó decirnos qué maxillaria es!! en cualquier caso muy bonita!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

PD: Al menos podré utilizar mis reyes en el sustrato....:cry::cry::cry:

4. JARA_

JARA_

Susana, eso mismo he dicho a mi hija, que se ha pasado tres pueblos.

Jorge, han venido de Orientyorchid....los reyes no vienen de ahí?
    La oculata es de frío?

Carmela, esa Maxillaria es un dulce :bocaagua::bocaagua: parece la picta, no?

:beso::beso:

5. PERE

PERE

Ana, vaya reyes mas generosos¡¡¡ Y no vienen de Girona, al menos por mi casa no han pasado, aunque en algunas ocasiones me arrepiento de ser tan republicano. :11risotada::11risotada:

Carmelaaa, cuidate mucho :beso:
    La Maxillaria porphyrostele es una gozada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. JARA_

JARA_

Pere, ves lo que pasa por no tener fe en los reyes? :lenguita:

La Maxi de Carmela es una porphyrostele?....pos tiene el sarampión:pensando:

7. PERE

PERE

Recordaba el nombre de un post suyo hace pocos días:

"""y mi maxillaria porphyrostele :eyey::eyey::eyey:

Pero creo que es la picta. :beso:

8. janito

janito

Hola a todos, ana magnificos los regalos que has recibido. Yo estuve ayer de viveros y compre unas cuantas catleyas, bueno entre mi cuñado y yo compramos las diez que habian traido, pero es que era un chollo de precios.
    Saludos a todos.

9. JARA_

JARA_

Pere, yo también creo que es la picta....a ver que dice Carmela.

Juan, preciosas todas. Creo que la segunda la tengo.

10. Jorge V.

Jorge V.

JARA, la oculata es de clima templado, aguanta bien 10º sequita, pero si está creciendo hay que regar mucho, la mía cuando más crece es ahora!! Por eso la tengo dentro.

Juan, qué buenas compras :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. JARA_

JARA_

Gracias Jorge, está en pleno crecimiento, tiene muchas raíces activas. Ahora tenemos una temperatura muy buena....si la meto en el casetón tendrá una mínima de 17ºC. Crees que estará mejor mientras dure el invierno? pero tendrá menos aireación.

12. Jorge V.

Jorge V.

JARA, con 17 de mínima estará encantada, yo creo que mejor dentro mientras crece; las mías están en el salón en invierno, así que tampoco mucha aireación; cuestión de observarlas mucho por si acaso. :beso::beso:

13. JARA_

JARA_

Ya he metido mano a algunas.
    El garcianum ha ido a caer en el hueco de un tronco de corcho;

Es guapo:

La oculata venía con una macetita minúscula, a falta de cesta adecuada la he puesto en una de rejilla también algo peque:

El Sarcochilus de momento estará así, ya veré si le pongo musgo a las raíces:

Ancistrochilus debe quedarse en la maceta que está. Florecerá pronto y debería entrar en reposo.
    Con el Symphyglossum no tengo claro donde colocarlo:pensando:

A ver si se animan a abrir las Laelias gouldiana y albida.

14. Jorge V.

Jorge V.

Me encanta cómo han quedado! A ver si me das un curso de "Estética y plantas". :rolleyes:

15. JARA_

JARA_

Gracias guapetón:beso:

¡¡Mi viguieri trae unas cositas, no me lo puedo creer!! aunque se que pueden ser raíces también :pensando:
    Esperaré algunos días y saco foto para que veas.