SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, esperemos que floreeeeeees!! En el viguieri se suelen distinguir bien, salen muy pegadas a la hoja, en la parte superior de la axila, se ven verdes y larguitas.

:beso::beso:

2. JARA_

JARA_

Jorge, tienen toda la pinta y son al menos tres :eyey::eyey:ya tocaba después de tanta espera.

La citrata si todo marcha bien.....:corazondando:

3. Pandora

Pandora

Jara que reyes más chulos!!!! Muy buenas plantas todas. El epidendrum Garcianum es precioso, no me lo imaginaba con las flores tan grandes.

La Oculata parece muy grande no?, a mi me la mandaron bastante chiquitaja y desde hace años estoy luchando para no perderla. Como dice Jorge, se ve que le gusta estar más calentita en invierno. Yo la tengo en el baño a 18º por la noche y se ve que le gusta. Ahora está echando un hijo más grandote.

Jorge tu como las cuidas? Le he echado humus de lombriz por encima y parece que le ha venido bien. Lo que no entiendo es por qué se le ponen las puntas amarillas o negras en primavera-verano. Puede ser falta de ventilación o tiene mas que ver con riego? Creo que este verano no se le han puesto amarillas porque ha estado en exterior a semisombra.

Carmela y Pere enhorabuena por esas maxillarias :ojoscorazon: Nunca las había visto en vivo y cuando las vi por primera vez en la expo de Madrid se me cayó la baba. Lo malo es que eran demasiado grandes y caras, pero no descarto darme un capricho para otra vez.

Janito vaya bellezas esas catt, con lo que a mi me gustan!!! que suerte tienes de tener un vivero cerca con esas preciosidades :okey: Por cierto chico, veo que el vicio te ha cogido fuerte, no paras!!!! Eso nos ha pasado a casi todos los dos primeros años :11risotada:

4. JARA_

JARA_

Hola Pandora, lo de las puntas secas me tiene de cabeza con una S. wardii que tengo, no hay manera de mantenerlas en condiciones. A ver que nos dice Jorge, mi wardii me la regaló él de una división suya.
    La verdad es que la oculata ha llegado bastante grande para el precio que tiene. Ya la tengo en el casetón con las Phals.
    La tendré que mimar un tiempo hasta que cojamos confianza.

El garcianum es muy bonito, aún no he medido la flor y tampoco le he cogido el momento "olor" ese que dicen.

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Holaa!!
    Perdonar por no contestar antes, pero menuda rachita llevo:(
    sobre el tema del nombre de mi maxillaria , misterio sin resolver jajaja
    en la etiqueta viene y por supuesto la pedí como " Maxillaria porphyrostele" Pero visto lo visto,otra ves me han mandado una planta mal etiquetada
    y la verdad con Nardotto nunca me paso y esa maxillaria se la pedí a ellos. en fin menos mal que me encanta jajajaja

Janito Que peligro tienes cada ves que entro has comprado algo jajajaja esas cattl. preciosasss:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jara me encantan como tienes tus orquisss11
    Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeee andasssssssss perdioooooooooooo:beso::beso::beso:
    un fuerte abrazo a todos !!!:beso::beso:

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué buen estreno vas a tener con el viguieri!!!
    A ver si mi citrata se anima....:Unsure:

Pandora, yo la intento mantener fuera mientras el tiempo lo permite. También he usado humus de lombriz o algo de tierra de jardín y me va bien. En cuanto a las puntas...intentaré fijarme en las mías, no recuerdo cómo están ( hoy no estoy en casa).

Carmela, atareaooooo!!! :beso::beso:

7. PERE

PERE

Ana, has hecho unas compras excelentes y las nenas tienen muy buen aspecto, aunque conociendo de donde vienen no me extraña.

El garcianum me gusta mucho :ojoscorazon:

Las tengo tan cerca y a la vez tan lejos :(

8. JARA_

JARA_

Pere, las orquis han sido escogidas por mi hija, ha hecho buenas migas con Cristina. Han sido los reyes de mis hijos y ha acertado plenamente porque no tenía ninguna, que era lo que temian.

Hoy me ha recibido abierta la gouldiana, mas bonita que nunca, con solo dos flores, pero quitan el hipo.
    También esta abriendo la albida y una Catt walkerinter coerulea :eyey::eyey:
    Ya pondré fotos.

9. Hola saloncito!!! a ver si me podéis sacar de dudas ... compré ésta Leptotes bicolor a un cultivador de Madrid, John, vino con las raices al aire y las tapé con esfgano para que no tuviera mucho frío en mi terrazita (por las noches 5º). Solo la he pulverizado con abono los días que ha echo mucho sol y muy poquito, generalmente está seca. Cuando la he revisado, porque una hoja se estaba poniendo amarilla, he visto que de otra le está brotando algo :smile:

Sigo haciendo lo mismo?, algun@ la tenéis? ... muchas gracias por adelantado :beso:

10. JARA_

JARA_

¡¡Vaya Susana, ya comienzan las flores!!
    Yo lo de tener las raíces ocultas como que no me gusta....prefiero verlas y saber cuando está activas. Este prefiere secarse entre riegos a pesar de gustarle la humedad. Cuando veas crecimiento riega con mas frecuencia.

11. JARA_

JARA_

Algunas fotos de las que van abriendo:

Estas van especialmente para Marisa. Gracias, me encanta :beso:
    Abrió ayer, en unos días tomará una forma mas bonita aún.

Laelia albida. Mas fotos cuando complete la floración:
    Jorge, cuando la gouldiana esté a punto hare una fotos a las dos para que veas la diferencia de tamaño.

La vitellina, me tiene alelá :ojoscorazon:

y parece que se prepara otra vez:

12. JARA preciosas :ojoscorazon: y el montaje genial :Thumbsup:

13. Jorge V.

Jorge V.

Susana, a mí también me parecen flores.

JARA, todas preciosas!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. JARA_

JARA_

Susana, la autora del montaje de la Catt es Marisa, me la regaló así y es muy cómodo porque se cuelga de cualquier parte.

15. PERE

PERE

Ana, unas floraciones maravillosas¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: