SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. PERE

PERE

Amigos del Torrido Sur: He tenido la oportunidad de ver en la red el primer número de la revista del Orquidiario de Estepona y realmente estáis de enhorabuena.
    Me ha parecido una revista alucinante por la cantidad y calidad de datos, que no he tenido tiempo de digerir en una primera vista y que merece una atención mucho mayor. Tengo tema para todo el fin de semana.

https://www.dropbox.com/s/h8zxdxrm83uol17/orchidarium 01.pdf?dl=0

Jorge, hay una foto de una Masdevalia grandulosa casi tan bonita como la tuya.¡¡¡

2. victormiguel

victormiguel

Gracias PERE por el enlace de la revista ,muy interesante

3. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere por el enlace!!!! Qué detalle empezar con una masde!! Estoy deseando que abran!!!

4. JARA_

JARA_

¡¡Pere, no sabes la ilusión que me ha hecho!!...... muchas gracias:beso:

Un día de estos me pasaré por Estepona a ver como van las obras.

:beso::beso:

5. PERE

PERE

La verdad es que sois afortunados con el orquidiario de Estepona :razz:y me alegra mucho¡¡¡

En casa ha florecido la Cycnodes Taiwan Gold.

6. get

get

Buenos días a todos! Hace tiempo que no pasábamos por aquí! muchas felicidades a todos por las maravillas que poneis.

Dentro de poco habrá que pasarse por Estepona, en cuanto acaben esas obras!!

Entre las pocas novedades, el schlimii, que ya lleva unos días abierta la primera flor y no se ve tan bonita:

EvoWAhL.jpg

Y el pazo, que sigue aportando color al salón :smile:

Masdevallia strobelii

Por favor, que horror subir aqui una foto, cada vez esto esta peor. Llevo no se cuantos intentos y no hay manera, hasta no vale cualquier host.

Saludos

7. JARA_

JARA_

Pere, preciosa la floración de Cycnodes. Cada vez que veo algo así me dan ganas de tener una. ALgún día me animaré, aunque será dificil elegir.

Get, nos tenéis abandonados, ya pensaba preguntar por la salud.
    Puede haber influido el clima en la floración del schlimii? también puede ser algún tipo de hongo.
    La strobelli no puede estar mas bonita :ojoscorazon::ojoscorazon:

Paso a subir algunas fotos, ya te diré si tengo algún problema.

8. JARA_

JARA_

[​IMG][​IMG]

Jorge me preguntaba por el tamaño de la albida:

Y la Walkerinter está cambiando el color y ya tiene un olorcito rico, herencia de la walkeriana:

Get, no he tenido problema al subir imagen. Que te pasa a tí?

9. Pandora

Pandora

Jara impresionantes tus catt, no se cual me gusta más :pensando:

Get muy bonitas y que bien se dan esas especies tan complicadas.

Pere me encanta tu cynoches. Esta especie y los catasetum los veo muy interesantes.

10. get

get

Halaaaaa, preciosa la walkeee :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:

Pasados unos días, el schlimii si retuerce los pétalos y cambia bastante la forma. Ya lleva como una semana abierta, pero justo cuando abre es como más bonito está.

La strobelii huele un poquito. Tenemos una división montada, en flor, pero menos generosa que en maceta. Desde luego se da mejor así.

11. Jorge V.

Jorge V.

Cuantas floreees!!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Pere, qué bonito el cycnodes!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Huele???

Get, no me parece feo el schlimii, habrá que verlo recién abierto. La masde preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, la mía huele como a ....medicamentos...

Jaritaaaaaaa, PRECIOSAS todas!!! Vaya floración la albida :sorprendido::sorprendido::sorprendido:, creí que sería aún más peque la flor.

A ver si pronto subo algo. Saludos a todos!!!

12. PERE

PERE

Jorge el cycnodes huele discretamente a cítricos.

Get, la masdevalia es una preciosidad :ojoscorazon:

Ana, la floración de la albida es sensacional y la Walker muy bonita. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere! mmmmm...a cítricos...me tienta.

14. vegetalia

vegetalia

:sorprendido:Wow! Menudas floraciones que poneis por aqui.

Pere, preciosa la cycnodes y encima con olor... He estado apunto de cogerme alguna una vez y no lo hice. Ahora me arrepiento:icon_redface:.

Get, que te puedo decir a ti... Todas tus orquis son muy muy bonitas y originales, y estas que nos muestras hoy son buena muestra de ello.

Jara! Todo lo que te pueda decir, tu ya lo sabes, menudas manos que tienes con las plantas....Eso de dedo verde a ti se te queda corto....yo más bien diría que tienes brazo verde:11risotada:. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Si bien no escribo mucho ultimamente, si que os leo de vez en cuando. Pero esta vez os escribo porque una cuantas páginas atrás hablabaís sobre las instalaciones que ha puesto Bruno Cavatoni en Granada. Y os quería comentaros que he tenido el placer de visitarlas en fin de año. Solo quería aclararos que para visitarlas solo tenéis que mandar un email o llamar por teléfono Bruno, porque no está allí siempre, y os atenderá encantado. Es muy amable y simpático, y me atendió estupendamente.
    Además me traje una Bellina y una renanthera philipinensis:icon_biggrin:.
    Y cuando esté más entrada la primavera pienso volver:angelpillo:.

15. Jorge V.

Jorge V.

Gracias, vegetalia, por la información :okey:. Yo tengo pensado pasarme en primavera.

Os pongo cómo va mi vitelina, la primera flor lleva ya más de dos meses abierta.

[​IMG] [​IMG]

Y la primera floración de Comparettia macroplectron, una sola flor...

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!