SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Vegetalia, esa Phal no se si me gusta mas en su fase rosa o el la roja. Es una preciosidad.

Bonitas floraciones, felicidades :beso:

2. vegetalia

vegetalia

:11risotada: Lo mismo me ocurre a mi, jara

Creo que se debe a variaciones en la iluminación

3. PERE

PERE

Vegetalia, preciosas floraciones. :ojoscorazon::ojoscorazon:

También me gusta mucho la phal oscura. Tengo una muy parecida.:smile:

No sé como andareis por el sur. Aquí hace mucho frío, nieve y viento. Tengo los cyms semicongelados. :-?

4. vegetalia

vegetalia

Pues pere, aqui lo que es nevar... Pues no. Y ayer hizo un dia muy soleado, pero corría un airecito del norte.....

La phal clara y la oscura son la misma planta, es decir, son dos phal que en teoría son el mismo híbrido plantadas en la misma maceta y con dos varas cada una...
    Que antes creo que me explique mal y paracen dos orquis diferentes;)
    Por eso digo que creo que se debe a las diferencias en la iluminación....

Bueno, luego intentaré subir foto de toda la planta:okey:

5. Jorge V.

Jorge V.

Pere, parece que por ahí estais teniendo un tiempo muy frío!! Aquí está haciendo frío pero soleado.

Saludos!!

6. JARA_

JARA_

Jorgeee, me llegó el frío :-?........ seis graditos encontré esta mañana.

Pere, estás vivo?

:beso::beso:

7. PERE

PERE

Jorge, mucho frío y con viento fuerte la sensación de frío aumenta mucho.
    Esta mañana ha sido soleada, perfecta para fundir la poca nieve que quedaba.

Ana, vivito y coleando al lado de la chimenea.

A ti seis grados p'arriba y a mi casi seis grados p'abajo .

A esta hora, casi las 12 de la noche -4, bajando:roll:

8. Jorge V.

Jorge V.

JARA, por aquí llevamos mucho tiempo por debajo de 6, estos dias estoy teniendo entre 2 y 3.

Pere, abrígateeee!!!!!

9. JARA_

JARA_

Por aquí hoy hemos tenido mejor tiempo, solecito del bueno y temperaturas mas altas. Espero que febrerillo el loco venga calentito.

Este fresquito está retrasando algunas que se preparaban, mientras os traigo unas repes. Como vereis no están hechas con mi cámara.

Esta me gusta cada día mas. Es asombroso como duran perfectas las flores:

10. SPB

SPB

Preciosas Jara. Puedes decirme si son perfumadas?

11. JARA_

JARA_

Hola SPB, la Encyclia no tiene olor, la albida sí, aunque alguien me dijo que le olía mal, a mí me gusta, me recuerda a los narcisos silvestres, que dicho sea de paso no gusta a much@s.

Saludos:beso:

12. SPB

SPB

Anda! Pues tengo que oler los narcisos silvestres, que por aqui pronto veré muchos, antes de anotarla en mi lista, jeje.

13. Pandora

Pandora

Jara me encantan tus laelias :corazondando: son de esas con los bulbos redonditos no? y esa vitellina es también bastante bonita ¿es muy grande la planta?

Jorge esa rhinchostilis gigantea es de las que más gustan :ojoscorazon: yo tengo una gigantea pero no sé de que color es. La compre el año pasado sin flor y creo que es roja. Dices que las mínimas para esta planta son 15º, yo la tengo en la terraza cerrada con 11º de mínima ¿crees que es demasiado poco? ¿la abonas mucho? la verdad es que del tema vanda estoy un poco perdida, pero esta planta veo que me ha respondido bastante bien a pesar de lo mal que venía sin una sola raíz sana :Speechless:

Vege vaya bellezones tienes guapa, esas phal son guapísimas. Me han gustado mucho todas las que has puesto :ojoscorazon:

14. PERE

PERE

Ana, la albida es un preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la vitellina le va a la zaga. Cuanto tiempo lleva en flor?
    Las fotos muy buenas:roll:

Tengo que subir la foto de un cym que metí en el garaje porqué quedó fuera de la protección de la manta térmica y ha sacado unas flores grandísimas, casi a oscuras.
    Si mañana hay un poco de sol aprovecho para el retrato

Aunque lo mas duro en cuanto a temperaturas parece que de momento ya ha pasado, este mediodía ha estado media horita nevando.

15. JARA_

JARA_

Pues te aclaro que los narcisos tienen un olor que invade una habitación, sin embargo la albida tienes que curiosear para apreciarlo. Guste o no ese aroma esta Laelia es muy bonita, me gusta aún sin estar en flor. La puñetera ha tardado unos cinco años en darme flor, ya tenía las esperanzas perdidas, pero he comprobado que aunque era adulta aún debía dar unos pseudos bastante mas gordos para florecer. Lo está haciendo desde el año pasado.

Ah, por aquí ya veo los narcisos hace un mes. Cosas del clima ;)