SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Pandora, la Encyclia es peque, aquí puedes apreciarlo comparando con la etiqueta:

Esa flor lleva abierta dos meses y una semana, está perfecta como el primer día.

Y aquí tienes la planta de la albida. El color rojizo es debido a que tiene sol toda la mañana:

:beso::beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

JARA, opino como tú de la vitellina, la primera flor de la mía lleva tres meses abierta!! Por cierto, preciosas fotos!!!

Pandora, si va bien con 11º no debes preocuparte; yo la mía no la abono, pero pasa mucho tiempo fuera y algo le caerá ( alguna caquita de pájaro, polvo,.....)

Pere, que sea leve!! Y esperamos esas fotos.

A ver si mañana subo alguna.

Saludos!!

3. JARA_

JARA_

Pere, contestando a tu pregunta sobre la duración de la vitellina, a Jorge ya le dura tres meses (la misma flor:sorprendido:) la mía va por dos y una semana. Me tiene asombrada, y pensar que llevaba tanto tiempo sin atreverme a tenerla.....

Jorge, fotos fotos, que traes? :corazondando:

Recuerdo de una bonita boda. Ya casi tres años.....Marisa:beso:

4. PERE

PERE

Unas fotos del cym híbrido que ha sido toda una sorpresa. Viene con cuatro varas florales, pero a las otras tres les falta muchísimo. Imagino que era la única que tenía algo de luz.

ana, muy bonito el recuerdo de la boda de Marisa. Coincidí con ella en una expo de Arenys hace unos cuantos años y le tengo mucho aprecio.
    Sabes algo de ella?

5. JARA_

JARA_

Pere, el frío recompensa con bonitos Cym. Aquí se me dan fatal....bueno, yo le echo la culpa al clima:pensando:

Marisa está muy bien, ya le daré un empujoncito para que se asome por aquí, que nos tiene abondonaos.

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, muy bonito el recuerdo!!

Pere, PRECIOSOOOOO el cymbidium!!! me encanta el color!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Y ahora una que este año se ha portado bien: Masdevallia tovarensis.

7. JARA_

JARA_

¡¡¡JORGEEEEE!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua: y que bien educadas, todas mirando para el mismo sitio.....

Vuelvo a odiarte:Notworthy:.....con cariño.

8. victormiguel

victormiguel

preciosa que cosa mas bonita

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, ese odio cariñoso....me está gustando.... y por supuesto mis plantas van a los mejores colegios....

Gracias victormiguel!

10. PERE

PERE

Jorge, la tovarensis SENSACIONAL¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::roll::roll::roll:

11. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere!!

12. vegetalia

vegetalia

Wow wow wow
    No se a quien adorar primero:Notworthy:,si a jara con esa vitellina y esa desconocida de la que no ha puesto el nombre, o a pere y ese cymbidium anaranjado, o a jorge y esa elegante masdevalia tan generosa.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Son todas una maravilla, mis felicitaciones a los tres.

13. Pandora

Pandora

Jorge que preciosidad esa masde :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: esta mañana mirando mi dendro loddiggessii que creo que me está sacando keikis en lugar de flores por tercer año consecutivo, me he acordado de ti. Y no sé que les haces que no se te resiste ninguna :desconsolado::desconsolado::desconsolado: Yo también te odio, aunque sea con cariño... que mala es la envidia :sonrisa:

Jara la vitellina es una monada, la planta me recuerda a una que tengo yo que es la encyclia mariae y si que es pequeña. La laelia está petada de varas y es preciosa la planta. La de la boda de Marisa es guapísima :ojoscorazon: sabes su nombre?

Pere que color más maravilloso tiene ese cym :sirena:

14. Jorge V.

Jorge V.

vegetalia, Pandora, gracias!

Pandora, es muy pronto para estar ya dando keikis, le has dado reposo??

15. Pandora

Pandora

Si, lleva desde finales de noviembre en sequía absoluta, solo lo he pulverizado un poco 3 veces. Pero las yemas las tiene solo en los extremos de la caña y ahí siempre saca keikis y el que va más avanzado se está poniendo alargado con pinta de keiki. Hoy está lloviendo y hay poca luz, si no te ponía una foto.