SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Pandora, el mío aún está muy parado; el reposo es con frío? el mío vive fuera todo el año.

2. JARA_

JARA_

Pandora, Vegetalia, la "sin nombre" es la Colmanara Masai.

Pandora, mi loddigesii está llenito de keikes, pero los dió el año pasado. Sin embargo aún ni mijita de bultos.
    Mi E. mariae es mucho mas peque que la vitellina. Tanbién la planta está mas estropeada, creo que por causa del reposo. La vitellina es mucho mas fácil, quiere mas humedad y fresquito.

Unas fotitos:
    El Onc. twinkle este año como ya me temía ha tenido menos varas y mas cortas. A ver si el próximo lo mejoro.

:beso::beso:

3. Pandora

Pandora

Jorge el reposo es con frio. Lo tengo en la terraza acristalada y tiene minimas nocturnas de entre 9º y 11º pero durante el día puede subir a 25º si hace sol. Le da sol mañanero.

Jara no sabía que la encyclia mariae necesitaba reposo invernal. La mía la tengo desde hace 3 meses y medio y la monté en corcho para que no se me pudriera como otras encyclias que venían en tiesto; y ahora está sacando raíces y engordando bulbo. Pero la tengo en interior, por lo que el musgo se le reseca muchísimo, asi que le han venido bien los riegos. El twinkle es una monada, yo me he comprado este año uno en la expo como el tuyo y está llenito de varas. El ancistrochilus tiene una flor muy interesante.

Gracias por el nombre de la massai, me recordaba a alguna de esas pero no estaba segura. Es una planta preciosa. -

4. Jorge V.

Jorge V.

JARA, muy bonito el twinkle, seguro que el año próximo será más generoso.

Pandora, yo le daría más frío, sobre todo que no suban tanto las máximas.

Una adelantada este año: Coelogyne usitana.

[​IMG] [​IMG]

5. Pandora

Pandora

Wauuuu Jorge :o:o:o:o:o es guapísimaaaaa

No se si podré darle unas máximas más bajas, tengo un sitio mas fresco pero da mucho menos sol.

6. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pandora!
    Si ya has probado con el loddigesii más de un año en esas condiciones y nada....yo probaría el otro sitio.

7. JARA_

JARA_

Jorge, menudas prisas tiene la unsitana. La mía comenzó en julio y esta tuya algo antes, pero es que esta vez no ha esperado a que termine el invierno:sorprendido:

Te deseo que tengas muchos meses de floración. Disfrutala:beso:

8. Jorge V.

Jorge V.

Gracias JARA! :beso::beso:

El primer año dió la primera flor en Junio, el año pasado en Abril y éste ya ves: Febrero!

9. PERE

PERE

Ana, el twinkle me encanta :ojoscorazon: y me recuerda mucho a mi sotoanum alba que lamentablemente perdí el año pasado.

Jorge, la usitana preciosa :ojoscorazon: y muy tempranera.

10. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere!

Como es finde os dejo algunas para que os distraigais:

Amesiella philippinensis.

[​IMG] [​IMG]

Dendrobium tetragonum var. gigantea.

[​IMG] [​IMG]

Sophronitis cernua.

[​IMG] [​IMG]

Sophronitis mantiqueirae.

[​IMG] [​IMG]

Masdevallia amabilis.

[​IMG] [​IMG]

11. vegetalia

vegetalia

:bocaagua::bocaagua::bocaagua: Qué maravillas!!!
    Ya me has alegrado el fin de semana, jorge, gracias por compartir.

12. JARA_

JARA_

¡¡Jorge, cuantas novedades!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Parece que la cernua se anima con el fresquito, las mías están reposando. El tetragonum si está terminando de abrir en la última caña que dio y otras dos se inician, tal como dijiste van a florecer las antiguas.
    Me encanta la Amesiella, se te da de maravilla, monstruo. Y ese color de la mabilis......:bocaagua:
    Ah, me olvidaba la matiqueirae, está divina. ¡¡Que ganas de que la mía se anime!!...... le canto? le doy agua con cal? ya no se que hacerle:oyoy:

13. Jorge V.

Jorge V.

vegetalia, me alegro de que te hayan gustado. :icon_biggrin:

JARA, gracias!! Yo la mantiqueirae la trato como la coccinea. :beso::beso:

14. JARA_

JARA_

JARA, gracias!! Yo la mantiqueirae la trato como la coccinea. :beso::beso:[/QUOTE]

:interrogacion::interrogacion::interrogacion:.....:pensando:....y yo también, pero no me florecen ninguna de las dos:94congelado:

15. janito

janito

Hola a todos. Os he estado leyendo aunque no he escrito nada, habeis subido orquideas muy bonitas.Yo el etro día compré este híbrido de catleya, no sé el nombre pero me gusta porque es de un solo color, en la foto sale mas anaranjada de lo que es, es meas amarilla. Aqui van las fotos.

Saludos. Juan.