SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Desconozco el nombre, Juan, pero preciosa!!

2. JARA precioso el twinkle, yo ya me he agenciado tres ... me encantan aunque no me dán tantas flores :ojoscorazon:, y las fotos que haceis son para llorar (cuando veo las mías) :bocaagua:

Jorge esa Coelogyne usitana :ojoscorazon::ojoscorazon: y todas las demás :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, me va a dar algo!!!

janito muy bonita las catt :Thumbsup:

3. JARA_

JARA_

Juan, muy bonita la recien llegada :okey:

Hice algunas fotos. La primera es de una Catt. que se ha ganado el titulo a la mas cansina en abrir, por si fuera poco me ha decepcionado su flor siendo un híbrido natural de dos preciosas especies (loddigesii x pumila). Alguien me dijo que la primera floración de una Catt. no es perfecta y que las siguientes mejoran, espero que sea cierto.

El Den farmeri de los reyes del 2013 ha dado una caña bastante mayor que las anteriores. Esperaba una mejor floración:

El Den tetragonum que compré a Nardotto en una expo la primavera pasada, me encantó su maravilloso olor. Las dos cañas antiguas y ya florecidas se preparan también:

El Onc. twinkle este año se queda así:

:beso::beso:

4. janito

janito

Ana los dendrobium preciosos , la cattleya también me gusta, la mía la he comprado en Torres, a pesar de los vendavales y el frío no he tenido bajas. Saludos. Juan.

5. JARA_

JARA_

Juan, veo que frecuentas mucho a Torres, menos mal que yo no voy a menudo por allí porque siempre hay algo para picar.

Me alegro que el dichoso viento no te perjudicara.

6. JARA ese farmeri :ojoscorazon:, cuando floreció el mío ví que cerraba la flor por la noche y me dió un patatús pensando que me lo había cargado ... la pena es que no huela. El tetragonum es una monada y con olor :eyey:, parece pequeño ¿es de frío o de calorcito?
    El twinkle precioso, y los tuyos con esos montajes están de lujo :ojoscorazon:

7. JARA_

JARA_

Hola Susana, mi farmeri ha estado los primeros días con las flores muy churris, no me animaba sacarle fotos, pero no he observado esto que dices.
    El tetra es bien peque y no hay problema de tenerlo en exterior. El olor es divino:ojoscorazon::ojoscorazon: Jorge tiene el de flor grande y dice que huele muy mal.

8. janito

janito

Hola Ana, esta vez no fui a por orquideas, me llevaron de excursión a ver almendros en flor y a la vuelta nos pasamos por allí. Mi intención era comprar azucenas de las de siempre y margaritas, pero me dio por entrar a la sala de las orquídeas y claro piquė. Por cierto el dendrobium que me regalastes va a florecer. Saludos. Juan.

9. JARA_

JARA_

Juan, el Berry Oda esta en plena floración ahora. Recuerdas que la madre tenía ya capullos? pues aún le duraran algunos meses con flor.

El domingo estuve en Coín en un mercadillo de verduras y una señora vendia rizomas de azucenas de su jardín.

10. PERE

PERE

Jorge, no paras de mostrarnos preciosidades¡¡¡

La Amesiella no la conocía y me encanta. El tetragonum espectacular, las dos sophronitis preciosas y la amabilis con un color increible :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, muy guapos los dendros, especialmente el tetragonum:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    La catt seguro que mejorará en la siguiente floración.

Tengo un D. farmeri desde tiempo inmemorial que nunca ha florecido. Necesito un poco de tu sabiduría;);)

11. Estaré pendiente del tetra peque .... el grande noooooo jajaajajaja

12. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere!

JARA, preciosas todas!! el farmeri me encanta, pero como es grandote me lo pienso.... el tetragonum es para llevárselo!!!! y oliendo bien!!

13. JARA_

JARA_

Pere, el farmeri lo he tenido con mediana humedad siempre y la verdad.....pienso que me ha florecido por casualidad, no soy muy afortunada con los Dendros del grupo calista....ni con muchos otros.

Jorge, es bastante peque, tendrás que buscar otro pretexto. Creo que se están secando los capullos del bellatulum :desconsolado::desconsolado: y estan ya bien grandecitos:cry::cry::cry: puede que uno se salve.

14. Jorge V.

Jorge V.

JARA, pues tendré que apuntarlo...

Estás regando el bellatulum??

15. JARA_

JARA_

Siiiii, y creo que demasiado:94congelado: