SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo me encantan las dos!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Enhorabuena!!

2. PERE

PERE

Jorge, muy bonitas todas. El Epi rigidum es muy curioso y la Baptistonia sensacional¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, hay que ver lo preciosas que son las phal especies. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Aunque ya no está conmigo, recuerdo el perfume de la violácea.

Subo un par de fotos del Dendrobium gracilicaule que este año ha tenido buena floración aunque es una planta "despendolada" y difícil de fotografiar.

Es bastante perfumado.

3. vegetalia

vegetalia

Jack jack, pero que botánicas mas alucinantes tienes, son una preciosidad, y la mano que tu tienes con ellas ya ni te cuento....

Pere, pues si que es despendelado ese dendro, pero se lo vamos a perdonar porque encima de bonito huele....(espero que huela bien, sino no se lo perdono:meparto:)

4. Pere, una maravilla, precioso.
    La violácea "indigo red" la pongo entre comillas porque la he etiquetado yo así (bueno, podría ser ella casi seguro) porque Nardotto me la vendió como mentawaii y evidentemente se equivocó. Pues tiene un olor fantástico con un suave toque a canela. Es de la cada año repite floración. El año pasado dio 6 flores una tras otra. Y la especiosa otra que repite por estas fechas (otra buena planta en este caso de Popow que la etiqueta como 'pink' ) pero a diferencia del año pasado que dio una flor este año viene con dos varas más. Ya veremos ....

5. Una maravilla y la foto increíble

6. JARA_

JARA_

Hola, ¡¡cuantas novedades bonitas!!
    Hoy he salido por primera vez en busca de orquis ibéricas. El pasado año lo tomé sabático, por problemillas.
    Hemos estado en una zona a mil m. de altura y para la mayoría es algo temprano. La Barlia robertiana está en plena floración, si las fotos han salido bien ya subiré alguna.

Jorge, la verdocilla me gusta cada año mas y la Baptistonia se ha estrenado con una floración preciosa.
    Como va la cristata? la mia terminando de abrir las varas que han quedado. La otra cayó al suelo con la última ventisca y se partieron tres varas, creo que solo abrirá una, y la hololeuca tiene los capullos muy marrones :interrogacion::interrogacion: veremos si otra vez hay "gato por liebre"

Iñigo, me quedo boquiabierta con tus Phals, porque con lo puñeteras que son para florecer te las arreglas para tener siempre alguna con flor. La speciosa es el cruce con violacea?

Pere, ese Dendro está cada año mas generoso y bonito :ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso::beso:

7. La speciosa es otra especia botánica : Polychilos speciosa (Shim 1982) Ahora no estoy seguro al 100% pero creo que es endémica del oeste de Tailandia.

8. JARA_

JARA_

Iñigo, te pregunto si es el cruce con violacea porque me ha llamado la atención el color, mirando en imagenes he encontrado una muy parecida y es este cruce. Hay variedades de speciosa, yo tengo la v. tetraspis:

9. Jorge V.

Jorge V.

Pere, magnífica floración del gracilicaule!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, mi cristata también casi lista. También he perdido algunas varas este año, creo que por el frío. Y de esos capullos marrones.... a ver qué sale!!!!

10. JARA_

JARA_

Pues a ver. Jorge....tenian que ser blancos blancos :pensando:

Las fotos de hoy.

Barlia robertiana, otros años las he visto mas grandes:

Mi costillo ha hecho algunas muy bonitas:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Jara no te había entendido. Pues no conocía esa variedad pero solo conocía las que menciona Bernard Lagrelle que son la var.christiana y la var.purpurata. La mía se supone que es la speciosa normal. Aunque si debe haber mucha variedad de colores. A esta Popow la llama 'pink' .

Preciosa fotos !!!!!.

12. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosas fotos!!

La Baptistonia se ha abierto un poco más.

Y ya se abrió la Coelogyne cristata, ha perdido algunas varas.

[​IMG] [​IMG]

13. JARA_

JARA_

Jorge, no se donde habrías metido las flores de la cristata de no perder varas :oyoy::oyoy:esta espectacular.
    La echinata me encanta.

Mi cristata, que también se han quedado algunas varas en el camino:

El D. aberrans ya abrió una de sus cuatro flores, ¡¡que lentito este!!:

14. Pandora

Pandora

Jorge que preciosa la batipstonia, esa no la conocía :ojoscorazon: y la cristata la tienes totalmente descontrolada, menudo bicho. Y la mia tan chuchurría. Echó una vara y se le quedó parada, no se por qué :999997dedoabajo: menos mal que hace un mes compré otra en Verdecora

Al final el loddiggessi si eran flores :eyey:

Jara tu también tienes la cristata preciosa y el aberrnas tiene una florecita muy delicada.

Por cierto he visto que los dos teneis el dendrobium tetragonum, pero tengo mis dudas viendo los vuestros y el mio

El mio me lo vendieron como tetragonum gigantea, pero huele bien y las cañas son enormes. Las flores son pequeñas.

Está bien puesto el nombre?

15. Jorge V.

Jorge V.

JARA, tu cristata también está muy bonita y precioso el aberrans!!! Huele?

Pandora, cuánto miden las flores? A mí me recuerda al mío, pero el mío huele mal....y no creo que sea cuestión de gustos...:11risotada: