SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. janito

janito

Gracias Ana, la verdad es que esta muy bien el que me regalastes. Me gustan estos de flor pequeñita. Saludos. Juan.

2. vegetalia

vegetalia

Janito, si que están muy simpáticos tanto el berry oda como kingianum:ojoscorazon:, yo lo he descubierto este año y estoy muy contenta con el berry oda.:okey:

Jara, po favó, que cosa mas bonita esa con nombre impronunciable, schom¥¶¥¶¥¶...bueno, esa, tu ya sabes cual es, la rojita (me encantas las de colores llamativos:okey:)
    Por cierto, estoy deseando ver tus phal.

A ver si hoy tengo un ratejo y hago fotitos a un para de ellas para ayudar a que llegue la primavera al saloncito (que al corte inglés ya ha llegado:11risotada:).

3. Janito preciosos los peques :ojoscorazon:, mis king no se animan a echarme flores pero el berry oda siempre me consuela con algunas :Thumbsup:

JARA qué preciosidad!!!! como dice vegetalia:beso: el schom*** :11risotada:, tanto tiempo esperando ha valido la pena. Y el den Tailandia una pasada :bocaagua:. Mi berry es más oscurito que el tuyo, será porque le dás mas sol :ojoscorazon:

El Leptotes bicolor ya ha abierto y es precioso :ojoscorazon:

Una consultita, después de la floración (de la única flor :lenguita:) qué tengo que hacerle? está echando nuevas raices y creo que brotes.

4. JARA_

JARA_

Juan, ya veras como crece el Berry Oda, cuando está en buenas condiciones se hace una hermosa planta. No ocurre lo mismo con el kingianum, este es mas peque, aunque para mi gusto mucho mas bonita su flor.

Vegetalia, si te gusta la rojita puedo intentar sacar un trozo, pero debe estar en exterior y con bastante sol. Tu me dices.

Susana, no me extraña que te guste el leptotes, a mi me encanta, tengo su foto en el tlfno y nadie sabe lo que es, se imaginan mil cosas distintas. Sigue tratandolo igual que hasta ahora, le gusta la humedad.

Iñigo, como te prometi:

Y otras dos de las lentitas. La floración de la philippinensis es la primera en casa y me llama la atención el color amarillo
    del labelo, no encuentro una imagen así. Por lo demás (hoja, raices) concuerda totalmente con esta especie.

Ya os la enseñaré cuando estén mas vistosas. A ver si mientras se animan a abrir otras:Sleep:

:beso::beso:

5. vegetalia

vegetalia

Carper, ya sabes que me encanta tu leptotes:ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara, despues te mando un privado....y por cierto, muy bonitas las phals, me gustan toas:bocaagua:

6. Muchas gracias Jara que bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . Preciosas las tres. Encima la liodoro te perfumara sus alrededores ….
    Pues tengo esta recién abierta hoy. Es una maravilla de planta (del 18 de Abri al 7 de Diciembre dio 14 flores). Y se ha animado de nuevo :sorprendido:
    A ver si te gusta :beso::

Phalaenopsis violácea coerulea

7. Pandora

Pandora

Jara preciosas phal y dendros :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: pero con la roja me has matao :bocaagua::pensando: donde la conseguiste? estoy suspirando por una schomburquia o similar desde tiempo, pero las q he visto en internet son carisimas y no me gustan tanto como las q tengo en mente

8. No la había visto , :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Jorge V.

Jorge V.

Juan, qué bonitos los dendros!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, esa schombo etc FANTÁSTICA!!!! Qué color!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Las phal todas muy bonitas, creo que me haré con la liodoro, me encanta su olor.

Susana, el leptotes también me gusta mucho :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo, uuuuffffff!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. PERE

PERE

Susana puedes tratarlo igual que el berry oda, son primos hermanos. Controla un poco el sol del mediodía.
    El Leptotes es precioso :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, con la Schombocattleya la espera ha valido la pena :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Los dendros preciosos, especialmente el thai :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Las phals son una maravilla y coincido contigo con el color del labelo de la philippinensis:ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, tu phal violacea coerulea es un primor y la planta toda una campeona :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. vegetalia

vegetalia

Jack jack, que maravilla de botánica, me encanta.....Por eso me pillé una igual:okey:.

Pero como tardaré siglos en verla florecer, me desquitaré mirando la tuya:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::meparto:

12. Jara pues si que es curioso lo del labelo per con esto de los colores de las botánicas .....
    No tengo a ninguna de ellas. Son muy elegantes (y la stuartina lo mismo).

13. PERE

PERE

Después de cuatro años "entre algodones" mi Cattleya mossiae se ha decidido a florecer.

Tiene un aroma espectacular :razz::razz::razz:

14. Madre mía Pere qué bellezón y encima con buen olor :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: