SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Íñigo!

JARA, pues quizá sea que quiere más frío en invierno. La abonaste el año pasado?

2. JARA_

JARA_

Jorge, le pongo de liberacion lenta. Pero si necesita frio.....:oyoy:

:beso::beso:

3. PERE

PERE

Muchas gracias a tod@s.

La planta la compré a Orient hace bastantes años a punto de florecer. Después de su prmera floración estuvo mucho tiempo parada sin dar señales de crecimiento y como soy un negado con las catts decidí ponerla a pleno sol y no la maté de milagro.
    Sobrevivió un único bulbo que pasó a la enfermería apoyado sobre una cama de musgo húmedo dentro de una bolsa de plástico transparente. Le gustó el tratamiento y sacó dos bulbos nuevos y bastantes raíces.
    Este invierno le he dado todo el sol que he podido y la he cambiado de ubicación. A la vista del resultado creo que después de casi cuatro años he acertado.

Jorge, que les dar de comer a tus Bletillas? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Las mías como las de Ana, empiezan a sacar los primeros brotes y han estado a la intemperie todo el año. Con lo que ha llovido no he tenido que regarlas, aunque tampoco las he abonado.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Impresionante ramo de Bletilla striata! Enhorabuena!

5. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere, Arturo!!

Yo le pongo bolitas azules de cualquier vivero...las más baratas....

6. janito

janito

Hola a todos. El pasado sábado inauguraron el Jardin Botanico Orquidario de Estepona.
    Esta mañana me han llevado de visita.Está dentro del casco urbano, en calle Terraza 86, el Tomtom me llevó sin problemas y hay aparcamiento fácil. La entrada por ahora es gratis, le pregunté a una de las azafatas si en el futuro seguiria siendo gratis y me contestó que no se sabía.
    Ocupa una parcela de 1500 metros preo tiene bastante altura.
    Vista exterior.

Hay un camino que desciende hacia el patio interior y las paredes están llenas de orquideas y bastantes potos y cissus, pienso que los reemplazaran cuando vayan poniendo mas orquideas.

vista del patio desde la cascada.

Algunas fotos de orquideas.

A la salida hay una vitrina con miniorquídeas.

Hay bastante planta de interior y en las paredes bastantes potos y cissus, supongo qu epara tapar huecos y qu eluego sustituiran por orquideas. Las orquideas muy sanas y con flores, están recién traidas de Alemania, segun ponen las etiquetas, esperemos que dentro de un par de meses esten bien aclimatadas. No he puesto más fotos para no cansar. Saludos. Juan.

7. Muchas gracias por las fotos y la info. Por mi pon las fotos que quieras ;)

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Están de moda los jardines verticales! Queda muy vistoso ... aunque eso de 'plantar' una Coelogyne al lado de una Cattleya indica que el que las plantó no tenía mucho conocimiento... Ojalá sobrevivan!

Aqui estamos lejos de tener un espacio asi. Disfruten!

9. JARA_

JARA_

Gracias Juan, yo aún no me he animado a ir.....ya había visto algunas fotos. La verdad es que esperaba algo mas de este proyecto, y espero que mejore. Por ahora me gusta la vitrina. Será que estoy un poco depre?? :pensando:

10. vegetalia

vegetalia

Gracias janito, me parece todo muy bonito, y un lujazo poder tenerlo tan, relativamente, cerca. Coincido con jack jack, pon las fotos que quieras, yo no me canso

11. PERE

PERE

Me ha gustado y con el tiempo mejorará mucho.
    Gracias por las fotos Juan. :razz::razz::razz:

12. vegetalia

vegetalia

Despues del jardin que ha puesto janito... Mis floraciones van a quedar un poco...choff, pero se tendrá que notar que ha llegado la primavera al sur, así que allá van, estas son las nuevas floraciones

Primero unaphal blanca de flores muy muy grandes, tuvo un pequeño accidente y perdió algunos capullos:Unsure:

Una mini phal Sogo berry, tambien tuve un accidente entutorando:icon_redface: y rompí la vara

Ahora una phal de las grandes que ya tiene casi todos los pimpollos abiertos, perdón si aburro con tanta foto, pero esta phal me encanta, ya que cada flor es diferente, eso si es muy poco fotogénica...:enfadadote:

Dendrobium stardust fire bird, no os asuguro que esta sea la última foto de esta floración, porque aún le quedan pimpollos por abrir, pero no me he podido resistir a ponerla por aquí.

Un avance de phal romantic x brighton bell

Y ahora, si me lo permitís, una intrusa.no es orquidea, pero estoy muy orgullosa de que no se me haya muerto y encima me regala flores:eyey:
    Dionaea muscipula (venus atrapamoscas)

Son unas varas larguísimas, supongo que para no comerse a los insectos polinizadores

13. JARA_

JARA_

Hola, como llevais las fiestas? parece que el tiempo va a cambiar, con el calorcito que teniamos tan bueno :-?

Vegetalia, ¡¡como está ese Stardust!! :bocaagua: el mío este año se ha dedicado a dar keikes. Las Phals muy bonitas, la roja es muy curiosa. La atrapamoscas es efectiva? porque es bonita y para el tiempo que entra....

Algunas de las Phals que están abriendo:

Un Dendro que ha salido muy bonito, lo compré el año pasado sin flor y no lo esperaba así :ojoscorazon:

Mis chiquis, para que vea Jorge que sí necesitaba una limpieza la calodictyon. Esta mañana ha pasado por la ducha :mrgreen:

14. JARA_

JARA_

Olvidaba el regalo de mi hija. Me llamó la atención, la flor no es grande pero muy numerosa.

La primera floración de la Wisteria que compré para que diera sombra a las Catts. Parece que lleva buen camino, a ver si un año de estos puedo quitar la persiana.

15. Jorge V.

Jorge V.

Gracias, Juan, por las fotos!!

vegetalia, vaya colección de phals!! y el fire bird de lujo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, me encantan todas!! El dendro precioso, si tengo que elegir....me quedo la calodictyon!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

A ver si pronto subo algo.

Saludos!!