SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Wow jara, menudos montajes que haces, el calodictyon queda muy bonito en ese tronco. Las phals tambien preciosas, que como son más corrientes siempre les caen menos halagos, pero la verdad es que son una belleza:ojoscorazon::ojoscorazon:. Y no nos eejemos atrás ese dendro, que para haberlo comprado sin flor has tenido un gusto excelente:11risotada:.

Y un color muy llamativo el del regalo de tu hija, tampoco tiene mal gusto:bocaagua:.

Lo de que si el atrapamoscas es efectivo....pues verás, en invierno lo tuve dntro de casa junto con otras orquis y tenía algun que otro mosquito de esos que siempre andan por el sustrato y la verdad es que te puedo decir que noté una disminución de estos bichejos y también te puedo decir que ella se comió alguno... Ahora la tengo en un invernadero de esos de plástico y allí no he notado ni esos mosquitos ni que ella coma (estará de operación bikini:11risotada:). Pero de ahí a ser efectiva 100%...pues no. Eso si es muy bonita y una gozada verla crecer....anímate con una!

2. Vegetalia preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon: y ese stardust está impresionante

Jara muy bonitas. Me encanta el dendro y ese regalo :ojoscorazon::ojoscorazon:

3. JARA_

JARA_

Vegetalia, la verdad es que llegamos a un punto en que dejamos a las Phalaenopsis híbridas como orquis de segunda categoría, siendo las mas agradecidas y floriferas. Mis primogénitas, llegué a tener mas de sesenta....ya me quedan muchas menos, hay que hacer espacio.

Pues en cuanto vea una atrapamoscas la compro :okey:

:beso::beso:

4. Jorge V.

Jorge V.

Ya se abrió este lentorro: Paphiopedilum bellatulum.

Y un keiki que tenía de Dendrobium kingianum.

5. Precioso el bellatulum y el Dendrobium :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. JARA_

JARA_

Precioso el bellatulum!!!! y el keike te ha dado buena floración :ojoscorazon::ojoscorazon:

7. vegetalia

vegetalia

Jorge preciosos, pero sobre todo me quedo con el lentorro, que es muy original:okey:

8. PERE

PERE

Vegetalia, impresionante la floración del dendro y muy bonitas las phals.:ojoscorazon::ojoscorazon:

La Dioanea tiene una flor preciosa :ojoscorazon:

Ana, con las phals híbridas me sucede algo parecido. Digo que es el síndrome del super. :11risotada:

El dendro te ha salido muy guapo y el regalo de tu hija precioso. Su labelo me recuerda mucho al epi Don Hermann.

Pero el premio gordo es para el calodictyon. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge el bellatulum es una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: (como todos los paphios):11risotada::11risotada::11risotada:
    El hijito del kingianum guapísimo:ojoscorazon::ojoscorazon:

Tengo un par de fotos pendientes de la llegada de la primavera:smile:

9. get

get

:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Buenas a todos, largo tiempo sin escribir.
    Como dije en el Pazo, estamos en un periodo de desmotivación.

Jorge ese bellatulum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Una enhorabuena muy grande a todos por esas floraciones que dan gusto verlas.

Esperemos encontrar un aliciente que nos devuelva de nuevo al camino de la afición, porque el invernadero grande trae un disgusto tras otro.

Un saludo a todos

10. JARA_

JARA_

¡¡¡Get que alegria veros por aquí!!! pero no me gusta nada el saber de esa desmotivación, pero lo principal es encontrar lo que te satisface, que los disgustos no hay que buscarlos, llegan solitos.

11. JARA_

JARA_

Unos Dendros:

Y una subvara de la Barkeria:

12. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!!

get, encantado de volverte a ver por aquí. Espero que vuelva esa motivación, que nos traes cosas muy interesantes!!

JARA, TODAS preciosas!!! Qué color ese Rainbow dance :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Huele el moniliforme??

13. vegetalia

vegetalia

Get, que pena me da oir eso. No es que hayamos conversado mucho tu y yo, pero si que te he leido bastante (sobre todo cuando montaste el invernadero, ahora estoy un poco liá y solo miro algunos hilos) y la verdad es que he disfrutado viendo tu invernadero.

Si me lo permites, me gustaría darte un aconsejo, cuando algo nos da un problema tras otro quizas lo mejor sea volver al principio. Espero que te ayude.

Ahi Jara, que maravilla de floraciones, el dendro guapísimo. Y la barkeria...:ojoscorazon:. Me podrías decir como tienes a la barkería, que estoy interesada en este género, pues he leido que es facil de reproducir por semillas...

14. JARA_

JARA_

Jorge, hasta el momento no he encontrado ese olor que dicen....habrá que esperar algunos días.

vegetalia, la Barkeria la tengo montada en un trozo de corcho del que se ha independizado y tiene todas las raíces al aire.
    No es una planta bonita, pero florece sin falta, es todo terreno y las flores duran una eternidad.
    Le haré una foto para que la veas.

15. PERE

PERE

Get se perfectamente de lo que hablas porqué lo he padecido varias veces.
    Cuando las plantas no quieren florecer a pesar de cuidarlas y mimarlas lo indecible, desaparencen las ganas y te planteas dejarlo.
    Pero las orquídeas tienen un encanto especial que cuando lo has probado no puedes estar si él. Son muy adictivas.
    Tómate un pequeño descanso y estoy convencido que regresarás con la misma o mas ilusión que al principio.

Muchos ánimos :beso::beso: