SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. PERE

PERE

Un Cymbidium híbrido

Y la llegada de la primavera a mi jardín

2. Jorge V.

Jorge V.

Pere, me gusta mucho el color de ese cymb. :ojoscorazon::ojoscorazon: y el jardín :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: sin palabras me dejas.

3. JARA_

JARA_

Pere, ese Cym tiene un color precioso. El jardin.....:bocaagua::bocaagua: con mi clima, ni te cuento lo que haria, aunque tienes plantas que yo no podría tener :pensando: así que mejor que lo tengas tú. El árbol de la primera foto creo que se trata de unos que había donde viví de pequeña y al que tiraba piedras para comer esos racimos que eran dulces, nos gustaba a todos los niños del barrio. Algunos salian escalabrados :meparto:¡¡que tiempos!!

:beso::beso:

4. JARA_

JARA_

Vegetalia, te traigo las fotos de la Barkeria. Como verás es poquita cosa, son cañas cortas que fácilmente se pueden confundir con Dendros de porte pequeño:

Ha hecho tres años en casa y aunque la caña ha sido cada vez algo mayor no tengo esperanza de que se convierta en una planta mas voluminosa. La tengo en exterior y con riegos continuos, como ves esta a raiz desnuda.

5. Pere ese Cymbidium increíble :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y ese jardín una maravilla

6. get

get

Buenas.

Gracias a todos por los ánimos!.

Se necesitan, ya que a veces parece que vamos hacia atrás en vez de progresar... Jeje.

Lo dicho, muchas gracias!

Un saludo

7. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!

Una muy florífera, aunque no tenga colores llamativos, me gusta: Pleurothallis nuda.

8. PERE

PERE

Jorge, aunque no tenga colores llamativos es una pequeña preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, la foto es de unas acacias de tres espinas. La floración es muy abundante a principios de primavera y me tienen frito con mi alergia.
    Una foto de los arbolitos

Veo que os ha gustado el jardín, así que como no tengo ninguna floración, pongo unas fotos mas.

9. vegetalia

vegetalia

Jara, gracias por las fotos y por la info:okey:, ya te contaré como me va si al final me hago con una. Un motanje muy guapo, como siempre. Eres la reina de los montajes:beso:.

Jorge, muy original esa restrepia, mira que tienes mano con las plantas raras:11risotada:.

Pere, pedazo de jardin inmenso:o, y encima bonito:ojoscorazon:

10. JARA_

JARA_

Jorge, para mi gusto el color amarillo es muy bonito, así que esa Pleuro :ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere, definitivamente pienso que no tienes un jardín, lo que veo es un precioso bosque :bocaagua::bocaagua: si quieres que me muera de envidia solo tienes que decirme que tienes ardillas.
    Los arboles de mi barrio eran falsas acacias y tenían los mismo frutos que el tuyo, sin embargo el tres espinas tiene las flores amarillas :pensando: pero tu sabes mejor que nadie lo que tienes.

Vegetalia, no lo pienses y compra una Barkeria, no tendrás ningún problema con ella, si quieres una orqui montada esta es una buena elección.

11. Jorge preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere un lujazo, gracias por las fotos y que lo disfrutéis mucho

12. Jorge V.

Jorge V.

Graciaaaas!!

Pere, qué maravilla de jardín!!! Qué envidiaaaaaaaa!!!!!!

13. PERE

PERE

Muchas gracias a todos¡¡¡

Llevamos 20 años viviendo aquí en plena naturaleza, un poco aislados de la civilización. El lugar es precioso pero no todo el monte es orégano. No hay red de agua potable y la del pozo, aunque sirve para regar, no es apta para el consumo. Tampoco hay red de alcantarillado. La línea telefónica viene literalmente colgada de los cipreses y me llega 1 mega justito de ADSL. Pero por nada del mundo volvería a vivir en la ciudad.
    Me he pegado palizones muy gordos cuidando las plantas, regando, podando, abonando y cultivando el huerto. Y he llegado a tener mas de 60 rosales, que orquídeas aparte es mi flor favorita.
    Pero la edad no perdona y poco a poco he tenido que dejar el cuidado de muchas plantas. Tengo la movilidad de mis piernas cada día mas reducida y ya sé que no va a mejorar, aunque con mi mujer seguimos viviendo felices igual que el primer dia que nos venimos.

Ya está bien de rollo patatero. :smile:

Ana, a menudo veo ardillas saltando de árbol en árbol, pero son muy esquivas y además se llevan muy mal con mi perro.:11risotada:

PD. si algún dia os acercais por mi tierra estaré encantado de mostraros mi jardín y si es la época adecuada, las orquídeas terrestres que crecen en el bosque. Estais todos invitados.:eyey::eyey::eyey:

14. JARA_

JARA_

Gracias Pere, me encantaria pasar una rato con vosotoros en esa maravilla de casa.
    El gusto por las ardillas me viene de pequeña, ni te cuento cuando fuí la primera vez a Londres....me tenían que sujetar para que no saliera corriendo tras ellas, las personas que por allí paseaban me miraban con cara rara :meparto::meparto:

Os dejo dos floripondios.
    Este que casi ha abierto todas:

Y esta que se ha portado bien:

15. Jara que bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: .Curiosa como ha florecido esa Phal ….