SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere! Si alguna vez ando cerca, te aviso seguro!

JARA, magníficas floraciones!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Jorge V.

Jorge V.

Algunas en flor:

Pleurothallis grobyi.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Lepanthes telipogoniflora.

[​IMG] [​IMG]

Y primera floración de Masdevallia lucernula.

[​IMG] [​IMG]

3. JARA_

JARA_

¡¡¡Ohhhhh, Jorge debes estar encantado con la lucernula :ojoscorazon::ojoscorazon:
    La Pleuro también ha tenido una floración preciosa. De la telipo.....ni te cuento:bocaagua:

:beso::beso:

4. JARA_

JARA_

Iñigo, si te refieres a la forma de las varas es debido a que las dejo crecer a su aire, no pongo tutores.

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Esa Masdevallia está de vicio - el el grobyi, y el Lepathes,... wow, es una pasada!

6. Jara ha quedado muy bonita. A mi tampoco me gustan los tutores. Solo les pongo si no queda más remedio.

Jorge increíbles como siempre :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Aun sin abrir del todo (tarda varios días en abrir del todo) . Vienen otras dos más que empiezan a abrir los capullos un poquito.

Phalaenopsis kunstleri

7. PERE

PERE

Ana, bonitos floripondios y con excelente floración. :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Tengo un dendro muy parecido al tuyo pero casi se lo han ventilado los caracoles :desconsolado:

Jorge, todas preciosas. La lepanthes sensacional y la masde muy hermosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, una maravilla la kunstleri :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Que bien se te dan las phals botánicas¡¡¡

8. get

get

Buenas!

Pere! Magnifico jardin! Se ve muy bien cuidado, debe ser un placer vivir ahi!

Jara, que bonita floracion!...abundantes como siempre!

Jorge!...que de flores la lucernula!...esta magnifica!...la pleuro, lo mismo, impresiona con tanta vara. La lepanthes deberia tenerla..jaja...algun dia! Eres un maquina...que forma de sacar flores!
    edito: es un pelin distinta tu lucernula a la nuestra, ...a ver si crece la nuestra y algún año de estos...hacemos un cambio

Iñigo, preciosa esa phal!

En general, es un placer visual entrar aqui!

Os dejo, mi Phrag. schlimii...que esta vez salio casi albino! Con lo bonito que era en rosa!

LGTOBaj.jpg
    y otra vista
    599571

un saludo,

9. janito

janito

Ana y Jorge que bonitas floraciones. Yo voy a poner una de Garden center, de las normalitas y no las rarezas que poneis, si vivo mas años y sigo con la afición ya aprenderé como vosotros.
    Cuando la vi la toqué porsi era de tela y me dijo la dependienta que era de verdad.
    Dendrobium Nobile Firebird.

Saludos. Juan.

10. Get curioso lo del color pero aun así es precioso

Juan espectacular ese Nobile

11. Jorge V.

Jorge V.

Muchas gracias a todos!!

JARA, sí que estoy encantado :icon_biggrin::icon_biggrin:

Íñigo, PRECIOSA la kunstleri!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

get, cuando quieras hacemos ese intercambio....mejor en otoño.... El schlimii también es precioso casi blanco. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Juan, vaya color ese dendro!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos a todos!!

12. JARA_

JARA_

Iñigo, preciosa la kunstleri. Es pequeñita?

Get, el schlimii esta bonito de todas formas y si lo miras por el lado positivo....el alba está muy cotizado, con un pelín mas de lejía lo consigues. De todas formas si no te gusta me lo mandas y yo a ti el mío peque :53silbando:

Juan, preciosa compra, me encanta. El nombre de ese Den es Stardust, "Firebird" es la variedad de color porque existen otros.
    Uno muy conocido también es el "Chyomi", este es amarillo. No des reposo de riego como se le da a otros nobiles.

Pere, no me extraña que le guste a los caracoles el Den, tiene un olor riquísimo.

13. Jara, si, la kunstleri es una planta no muy grande. Es de pocas hojas (tres) y sus raíces y las varas son muy finas. Nunca había visto unas varas tan finas. Las flores no son muy grandes, aproximadamente como una cornu-cervi (o un poco menos). Le gusta el calorcito y la humedad Pero la maceta la tengo agujereada y procuro regarla cuando las raíces están mas bien secas. Me dan miedo las que tienen esas raíces finitas.
    Este año se ha adelantado bastante la floración (la anterior fue en Septiembre del 2014 y la anterior en Agosto del 2013). El primer año dió una sola flor. La siguente floración dio 4 floras en otra vara pero la planta no ha crecido en tamaño pero si ha echado algunas raíces largas aéreas. Esta flor es de la primera vara.
    Una phal delicada con unas flores super originales.

14. JARA_

JARA_

Gracias Iñigo, siempre me ha llamado la atención y cuando me haga con una me gustaría montarla, las de porte peque las tengo así.

15. Hoy abren las otras dos flores de la segunda vara: