SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Aqui la puedes ver mejor. Llegó a casa en Octubre de 2012. Perdió una hoja y echo solo una nueva la de la izquierda y más grande de 14 cm. Solo ha echado esa. Hay una un poco más amarillenta pero lleva tiempo así y con ella ha florecido ……
    Fíjate lo finas que son las varas en la base. Les he tenido si o si que poner tutor porque no aguantaban (la vara original que trajo ya tenía el tutor que ves) y para salvar a la lechugona y enorme bellina de delante.

2. PERE

PERE

PRECIOSA ¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. PERE

PERE

Get, el schlimii es muy hermoso, tenga el color que tenga¡¡¡:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. JARA_

JARA_

Gracias Iñigo, es una pequeña preciosa. En cuantito la vea me la adjudico :okey:

:beso::beso:

5. Jorge V.

Jorge V.

Unos Epidendrum sin identificar.

[​IMG] [​IMG]

6. JARA_

JARA_

Jorge, creo que el rojo si es el ibaguense. El naranja podría ser el radicans, si a lo largo de la caña salen raices se podría asegurar.

7. JARA_

JARA_

Una Catt intermedia que he tardado muchos años en decidirme a tener. Ahora al tenerla florecida me pregunto el por qué no ha sido antes. Me parece muy bonita.

8. PERE

PERE

Jorge, tus epis son muy bonitos, :ojoscorazon: con colores muy llamativos aunque desconozco sus apellidos. Seguro que Ana habrá acertado.

Ana, la catt es una peciosidad¡¡¡ menudo labelo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. vegetalia

vegetalia

Iñigo, preciosa tu botánica:ojoscorazon:, como siempre tienes unas botánicas de infarto.

Jorge, no me digas que los epidendrum son así de bonitos.... Yo tengo un Keiki del ibaguense y voy corriendo a enseñarle la foto del tuyo, a ver si se anima:11risotada:, que con lo bonito que es no puedo esperar tanto:Cautious:.

Jara, lo mismo digo de tu catt:ojoscorazon:, porque tambien tego una intermedia, pero chiquitita y estoy que no puedo más con la espera (porque no pondran un emoticono que se coma las uñas, sería de lo más usado:meparto:)

10. Jara una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Ya han abierto varias aunque (igual que note el año pasado) las flores eran más bonitas cuando eran un poco más pequeñas (igual que la planta). Solo pasó en la 2ª floración (la primera en casa) hace dos años. Ahora se han estirado un poco. Pero no me quejo que cada año por estas fechas da unas 8 o 10 flores de una tacada

Phalaenopsis sumatrana 'South Thailand' (según Popow)

Y la violácea coerulea que empieza con su 2ª flor. Aun no tiene todo su color:

12. JARA_

JARA_

Iñigo, las dos son preciosas.....pero con la violacea me da taquicardia :bocaagua::bocaagua:

Estoy esperando que abra la mannii.

13. PERE

PERE

Iñigo tus phals botánicas son una maravilla¡¡¡ Y con la violácea se me cae la baba :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo espero que abra la violácea sumatra, aunque viene con una sola flor.

14. Gracias. Las dos son preciosas. Yo tengo la mannii flava pero aun es jovencita. Y la violácea sumatrana la he visto alguna vez por el foro yes una preciosidad. Además las violáceas tienen ese dolorcito :ojoscorazon:
    Algunas que empiezan con una flor y si no continúan con otras según crezca la planta y sea más fuerte dará más flores. Eso me pasó con la kunstleri,. La primera floración dio una sola flor, la siguiente dió 4 y ahora ha sacado 3 casi de golpe. La índigo red ahora tiene 3 a la vez y al principio eso era impensable. Daba flores una a una (y menos flores). La bellina, la coerulea …..Todas según han crecido y/o se han hecho más fuertes han acortado su periodo de reposo y han aumentado el numero de flores y el numero de flores simultáneas.

15. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!!

JARA, pues parece que sí son los que dices :icon_biggrin::icon_biggrin: GRACIAAAAS MAESTRA!!, el naranja echa raíces por todas partes.
    Me encanta esa orlata!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: creo que me haré con ella, las intermedias aguantan muy bien el frío.

vegetalia, no te preocupes que crecen muy rápidos!!

Íñigo, FANTÁSTICAS!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo tengo preparándose la javanica y la mariae.

Saludos a todos!!