SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

¡¡¡OH!!! os dejo un día solos y la que habéis liado :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Susana, te envidio ese pierardii una pechá. El mío no dice ni mijita :confused:

Iñigo, Jorge, ¡¡preciosas!!

Yo tengo algo también:

:beso::beso:

2. vegetalia

vegetalia

:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:Jara, todas preciosas, pero la que mas me ha gustado, el dendrobium hamana lake, y encima está a reventar de flores:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:.

3. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonitas todas!! El dendro espectacular!!

Vegetalia, que más quisiera yo que tener una nueva cada día floreciendo!!

4. janito

janito

Hola a todos, no hace falta ir a Estepona, lo que poneis por aqui es de jardin botánico.
    Yo he comprado dos hoy, creo que son oncidium. vienen en maceta chiquitina y son muy pequeños, no sé si son asi o es que no han crecido. Os pongo las fotos.

Saludos. Juan.

5. JARA_

JARA_

Vegetalia, ese Den es el que esperaba en esta floración fuera mas recatadito pero no.¡¡Es un exagerao!!

Jorge, estoy alucinando con el viguieri aunque aún no han abierto las flores, pero creo que mediran mas de 15 cm :sorprendido::sorprendido:
    me tiene nerviosita :bocaagua:

Iros preparando que hoy hice fotos al Den ametistoglossum. Vais a empacharos de fotos :mrgreen:

Juan, saca un primer plano de la rojita, creo que es la Howeara Lava Burst. La otra es muy parecida a la que me regaló mi hija. Muy bonitas las dos.

6. Jara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y ese dendro madre mía :sorprendido:

Juan que bonitas

Este ya está casi del todo abierto creo yo.

Paphiopedilum concolor

7. PERE

PERE

Jorge, muy guapo el crepidatum. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, vaya monstruo el hamana lake¡¡¡

El moliniforme es precioso y el Leptotes espectacular.

Vaya que todas muy hermosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, alucino con el concolor. Menuda preciosidad¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Gracias Pere, ya pondré mas fotos de el en la sección de Paphios. Me gusta mucho. Solo falta que huela bien.
    Pues encima hace muy pocos días descubrí esto:

9. PERE

PERE

La verdad es que me dais mucha envidia. Estoy huérfano de floraciones, tan solo me queda algún cym atrasado.

Aunque ya empìezan a florecer las azaleas y los arces que hace tres semanas estaban como un palo de gallinero ya se han llenado de hojas.

10. JARA_

JARA_

Iñigo, ¡¡menudo bellezón!! y viene otra que no es muy habitual.

Pere, ya te llegará la primavera. Envidia que te tengo yo con la azaleas:bocaagua:

Mis fotos:

Este año está mas guapo, ha tomado mucho mas sol. La caña nueva ha crecido bastante y parece que también florecerá mas tarde.

Se preparan cosas interesantes:eyey::eyey:

11. Jara, pero, ¿ que es eso ? :sorprendido: Que maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Jorge V.

Jorge V.

Juan, bonitas compras!!.:ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, el viguieri da flores enormes!! Y preciosas!! Tu amethystoglossum de EXPO!!!! Fantástico!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo, Precioso el concolor :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere, esos cymb se te dan de maravilla!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me pasa como a JARA, qué envidia de azaleas....

Saludos a todos!!

13. PERE

PERE

Ana, el amethystoglossum SENSACIONAL¡¡¡. Tal como comenta Jorge, de EXPO. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge, en mi clima se dan muy bien las azaleas, les gusta el frío, pero este año a pesar de tenerlas protegidas con manta térmica se me han congelado dos. Tuvimos una semana fatal con mínimas de -7 y además de las azaleas perdí una peonia que era la niña de mis ojos.

Va una foto con mi nieta Júlia incluida.

14. victormiguel

victormiguel

Pere bonitas las blancas pero la otra flor es preciosa tiene todos los colores :okey::okey:

15. JARA_

JARA_

Pere, preciosa tu nieta. Estarás loco con ella. Y con las peonias :ojoscorazon::ojoscorazon: