SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Jorge, ya está abriendo, y yo disfrutando como nunca. Tu sabes como me ha gustado de siempre y por mas que me has dicho de que en vivo es de lo mas..... ¡¡ es increible !!

Os traigo otra que me tiene mas que contenta.

Y con poquitas flores pero muy bonitas.

:beso::beso:

2. Que pasada, espectaculares :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. JARA_

JARA_

Gracias Iñigo.

Una mini:

4. Jara madre mía qué bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: .

5. PERE

PERE

Ana, todas preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

El Leptotes imponente, la Rodriguezia :bocaagua::bocaagua::bocaagua: creo que es la primera que veo en el foro y la Cyntroglossa guapísima.

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, criaturita, estás que te sales!!

TODAS sin palabraaaaaaas!!! La mini última preciosa!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no la conocía.

7. janito

janito

Ana tu erre que erre, no se para que fui a Estepona. Saludos. Juan.

8. JARA_

JARA_

¡¡Pero bueno muchachos, que estamos en primavera!!

Jorge, te voy a mandar otra vez palillos de pasas....la Cytroglossa tuvo el año pasado dos varitas muy monas y yo no dejo de poner fotos ;)

Uno de los Dendros que mas me gusta, complicadillo al menos para mi, todos los peluditos lo son :-?

9. Jara para !!!! que se nos va a mojar el suelo de babas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. JARA_

JARA_

Iñigo, va a ser que no, de momento se preparan algunas. Ya vendrán las vacas flacas.

Hoy necesito de tu ayuda y tus conocimientos en Phalaenopsis. Ha abierto su primera flor una etiquetada como pulchra, y evidentemente no lo es....pienso que podría ser una lueddemanniana "Dark Red", a ver que piensas:

11. PERE

PERE

Ana, te digo lo mismo que Iñigo :bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    El dendro ESPECTACULAR :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Sobre la phal no me pronuncio, que no es lo mío. En cualquier caso es preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:

Una de las pocas catts que se me da bien.

Cattleya intermedia "blue"

Con menos flores que las vuestras, pero menos da una piedra:11risotada::11risotada:

12. Es preciosa Pere :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Una maravilla la forma y el color

Jara soy malo para identificaciones. Desde luego de pulchra no tiene nada. El labelo si puede ser de lueddemanniana. Lo raro además de ese color (salvo engaño de la luz), es que no tiene las clásicas rayas de luedde. ¿ Huele ?. La lueddemanniana se caracteriza porque huele increíblemente bien y es bastante intenso el olor. Aunque entre unas plantas y otras el tema del olor varía también.
    ¿ Has visto alguna foto parecida ?. Echaré un vistazo con más calma.

13. phal

phal

Saludos a todos. Rafael, desde Malaga

[​IMG] phal lueddmanniana, Jara como dice Iñigo carece de rayas,ahora mismo tengo dos en flor voy intentar subir una foto.

P.D. puede ser? sumatrana (dark red)

14. Madre mía :bocaagua: ... vaya floraciones :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jorge yo digo como vegetalia que tienes una floración (o dos) para cada día :sirena::sirena::sirena::sirena: (aplausos;))

JARA me tienes babeando un buen rato :bocaagua:, esa mannii :corazondando: la mía murió después de regalarme 4 flores y aún no sé porqué :94congelado: ... ya tengo la mannii black para consolarme :Roflmao:. Tu leptotes de lujo, el mío rácano rácano que solo me dió una y duró naaaaa :mad:

janito como dice JARA la roja es una Howeara Lava Burst y la amarillita Howeara Mini Primi, tengo las dos y estoy encantada con ellas. JARA me dijo que mucha agua y así las trato :smile:

Pere preciosa tu nieta y la peonia también :corazondando:, tengo una azalea en bonsai y espero que me dure porque sus flores son muy bonitas.

15. Jorge V.

Jorge V.

JARA, ya sabes que mi memoria....es frágil..... y VAYA DESPLIEGUE!!!!!! El dendro tiene un labelo precioso!! Y esa phal un color increíble!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere, preciosa esa intermedia!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me la apunto, que aquí se dan bien. Me encanta ese labelo azul.

Rafael, BIENVENIDO!! :icon_biggrin::icon_biggrin: Espectacular la lueddemanniana!! :ojoscorazon::ojoscorazon: