SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Olvidé las fotos :icon_redface:

Ascocentrum ampullaceum.

Y primera floración de un keiki que me dió Gloria hace unos años: Dendrobium cretaceum.

[​IMG] [​IMG]

2. phal

phal

Jorge,gracias

Cattleya intermedia Var. orlata rio 45 flores[​IMG]

phalaenopsis schilleriana

Saludos Rafael.

3. Jorge V.

Jorge V.

Rafael , vaya floraciones espectaculares!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

La intermedia está de expo!!!! ENHORABUENA!!

4. phal

phal

Jorge,gracias de nuevo

cattleya intermedia var.orlata rio 25 flores

5. JARA_

JARA_

¡¡¡Rafael...:oyoy::oyoy::oyoy:que le haces a esas intermedias? :sirena::sirena: Queda prohibido en este saloncito todas exibiciones que provoquen subida de tensión. Las schillerianas...:bocaagua::bocaagua:

Pere, me ha encantado la intermedia coeruela. Ótra que se me antojó :confused:

Jorge, preciosa floración del ampullaceum. Mi rojito se prepara también, pero como siempre soy mas tardia.
    Es muy bonito el cretaceum :pensando:

Susana, la mannii no estaría muy bien de raices cuando te llegó. Es normal que te consueles con la black, para mi gusto es mas bonita que la tipo y un espectaculo verla en floración cuando es adulta.

Pues yo sigo sin saber cual es mi peque Phal. Pensé en luedde por el labelo y como hay una variedad roja....
    Le haré una foto con luz de día a ver, aunque ha sacado bastante su color.

Sigo con mi reportaje al viguieri, os vais a empachar de fotos, menos mal que va rapidito y que estoy un poco liada.

Os traigo al rarito de mi Oncidium leucochilum, este sigue haciendo cosas extrañas. Hace dos meses floreció con cuatro flores en el ápice de la vara, le dije que era un rácano y comenzaron a salir subvaras.

:beso::beso:

6. PERE

PERE

Rafael, tu intermedia es una pasada. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Menuda planta¡¡¡¡ Dinos que le das de comer :11risotada::11risotada: que mi intermedia solo me ha dado dos flores:-?

Jorge, excelente floración de la Ascocenda y muy bonito el Dendro. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, el leucochilum me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Jorge ese Dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: bueno, y todas ;)

Jara el leucochilum impresionante, una maravilla

Rafael que pasada, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Mi Phal. speciosa se ha puesto como loca a sacar flores (vienen cinco más) tras un descanso de varias semanas después de la primera flor. El año pasado en su primera floración dio solo una flor. Y esta flor de la izquierda (la 2ª de este año) es la primera que sale con un pétalo casi blanco.

8. Alaaaaaaaa qué bellezones :ojoscorazon:

9. JARA_

JARA_

Iñigo, me encanta la speciosa. Esta tiene el color uniforme en todas las flores?

10. JARA_

JARA_

Mi Phal con luz natural. No encuentro similitud con alguna otra. Puede que sea un híbrido primario.

:beso::beso:

11. PERE

PERE

Iñigo, me gusta muchísimo. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, es bien bonita pero desconozco su nombre:pensando:

12. Jara cuando le da más luz se aprecia mejor sus tonos y rallitas que tiene

Y esta de espaldas al trasluz (de la floración del año pasado)

13. Pues tu Phal misteriosa en muy bonita pero el caso es que he estado mirando y tampoco veo similitud con un híbrido primario . Podría tener una cierta similitud con un híbrido de corningiana x cornu-cervi (Corning-Cervi ) pero ese labelo …... Seguiremos mirando ….

14. Muy buenas a tod@s!
    Que preciosidades se ven por aquí :ojoscorazon:.
    @Jara perdona que me meta, respecto a tu phal yo le veo mucha cara de bastiani, así que creo que puede ser un híbrido de esta pero esto son sólo elucubraciones. He estado mirando y de momento nada. Primero empecé con mariae pero tampoco. Si veo algo te comento. Suerte! ;)
    Por cierto, precioso el leucochilum :bocaagua:.
    Un saludo a todo el saloncito.