SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Ah, me está abriendo una Aerangis moníiiiisima, creo que mañana o pasado estará pa fotos.

:beso::beso:

2. vegetalia

vegetalia

Digo lo mismo que jorge....depues del despliegue floral que por aquí (de Jara y de todos lis demás), da apuro poner algunas cosillas que tengo en flor.....pero en fin, ahí van

Mini phalaenopsis Flora Ark, que este año se ha portado bastante bien

Phalaenposis Romantic x Brighton Bell

Esta phal amarilla que aunque aun le queda algún pimpollo por abrir no me he podido resistir a subirla porque es de mis favoritas...

Huy, se me ha colado una infiltrada, como habrá sido...:999997dedoabajo: :53silbando:

Bueno, me queda aun mi querida sedirea o phal japónica....

Lástima que hayan salido todas las flores tan juntas.... Apenas se distinguen unas de otras....

Y por último mi mini Mark Sunsplash, que cuando ella y su keiki decidiron sacar 4 varas pensé que iba a tener una fliración espectacular, pero se liaron tirar capullos mal formados:cry: y se han quedado en apenas 7 flores, pero por lo menos le he visto la cara:mrgreen:

3. JARA_

JARA_

Vegetalia, has traido al saloncito a la primavera personificada ¡¡ que bonitas todas !! a la Sedirea le ha faltado vara para meter mas flores :sorprendido::sorprendido:

4. Pandora

Pandora

Jo como estais por el saloncito. En mi vida he visto tantas joyas juntas y todas de golpe. Tendre que tomarme las pastillas para la tension :o

5. Madre mía entre Jorge y Jara me vais a matar :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ….. pero no me importa :icon_biggrin:

vegetalia son preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. PERE

PERE

Jorge, al Stardust ya no le caben mas flores:ojoscorazon::ojoscorazon:

Vegetalia, todas son muy bonitas. El amarilis espectacular y la sedirea a tope de flores. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. JARA_

JARA_

Buenas, os traigo a mi chiqui, que al lado de la viguieri da risa.

Y un Paphio que me agradece los mimos

También se ha animado el v. thailandense, a ve si otros copian.

8. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!

Vegetalia, vaya colección de phals!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Y qué bien las cuidas!!!!! La sedirea preciosa!!!

JARA, tú sin parar....muy elegante esa Aerangis, no la conocía. El paphio magnífico!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Eses paphio está precioso y las fotos lo mismo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Y tu "chiqui" sin comentarios :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. PERE

PERE

Ana, muy guapa la Aerangis con su largo espolón. El callosum perfecto con unos colores preciosos. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo también tengo movimiento en algunos paphios. El ciliolare está casi apunto de fotos.

Tengo un par de fotos para subir. A ver si luego me dejan.

11. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!

Muy perfumada por las tardes: Vanda denisoniana.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: madre mía, yo que vengo de la expo de Valencia todavía en las nubes y aterrizo aquí con esas maravillas ... :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: voy a volver a dar otra vuelta que no he podido retener tanta cosa bonita de una vez :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita Jorge!! y es pequeña, o que florece muy joven?

Pere, el callosum ha sacado mas color que el año pasado, por qué puede ser? mira:

[​IMG][​IMG]

Ah, no es del año pasado, es del 2013.¡¡¡ Como pasa el tiempo:oyoy:

Susana, no te pierdes una. A ver esas nuevas niñas;)

14. JARA_

JARA_

Iñigo, ya tengo la dolomita y el calcio, este en líquido y viene en un bote con guentagotas. Lo has utilizado?
    Pienso poner la dolomita sobre el sustrato, cuanto pongo?

15. PERE

PERE

Jorge, preciosa la denisoniana y además perfumada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, vaya cambio ha dado tu callosum, ha mejorado muchísimo no solo en el color sinó también en la forma. El actual es mas bonito.
    Puede ser que el cambio se deba a una distinta iluminación?