SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. PERE

PERE

Una yerba pequeñita con una flor muy perfumada.

Angraecum scottianum

Una de mis pocas phals botánicas

Phalaenopsis cornu-cervi red

2. JARA_

JARA_

Pere, a mis Paphios les da un ratiro el sol a primera hora de la mañana, a todos. A ver como sale el thailandense :pensando:

3. JARA_

JARA_

¡¡¡Oh, que bonitas Pere!!! la cornu me gusta, pero la yerbita :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua: me encanta, no recuerdo habermela topado, que si no...... cuanto mide la flor?

:beso::beso:

4. PERE

PERE

Ana, la flor mide casi 5 centímetros pero su espolón mide 18.

A mis paphios nunca les da el sol.

Tengo ganas de ver el thai.

:beso:

5. vegetalia

vegetalia

Jara, como siempre, unos montajes espectaculares y encima con unas plantas de lo más originales y exóticas....el conjunto es inmejorable :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Jorge, me has matado....yo tambien tengo la denisoniana y está muy bonita, pero de flores nanai de la china:Cautious:,cuentame tu secreto....será que la mía es pequeña aún? Por tus fotos no me parece que la mía sea más peque que la tuya....quizás que no le doy fresquito por la noche? Porque luz y sol tiene de sobra (creo). Cuentame como lo haces que estoy deseando olerla....

6. Jorge V.

Jorge V.

Pere, PRECIOSO el scotianum!! Lo tuve durante años y me encantaba su olor, lo perdí sin saber por qué. La cornu-cervi muy buen color :ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, vegetalia, mi denisoniana no es pequeña, el "tallo" mide unos 20 cm y las hojas más grandes unos 35. La verdad que por ahora no es muy florífera, el año pasado 2 flores y éste 3. La mía tiene luz muy intensa y sol por la mañana, el invierno lo pasa dentro, con lo que no tiene cambios importantes de temperatura. Riegos diarios.

Saludos a todos!

7. Pere que bonita la red, preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . Duran mucho las flores. Ese scotianum es precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. janito

janito

Felicidades a todos por vuestras floraciones. Voy a pasar de entrar porque la envidia me corroe y me va a hacer un boquete en el estómago. Joder que coraje y sobre todo mi paisana, si pone una buena la siguiente es mejor, jajajaj . Saludos. Juan.

9. JARA_

JARA_

Gracias Juan :icon_redface::icon_redface: con los años y una caña.......

Os dejo al Leptotes que ha abierto las otras varitas y está muy bonito.

:beso::beso:

10. get

get

Buenas:

que pequeñas (grandes) maravillas!

Me quedo con los angraecums!!
    Jara una maravilla!!! ese vigueriu impresiona y menuda sesion!
    Pere, una hierbita que es una preciosidad!
    No se que les dais!

El paphio jara una maravilla tambien.

Una preguntilla, sobretodo a Iñigo (que creo que es del norte), cada cuanto tiempo riegais los paphios?

Las felicitaciones, son para todos los que creais este gran jardin botanico llamado torrido sur!

un saludo

11. JARA_

JARA_

Hola Get, nos abandonas mucho tiempo y se acumulan las floraciones. Como vais?

12. phal

phal

Vegetalia,preciosas todas

Jorge,muy bonita la vanda denisoniana

Jara,preciosas floraciones

Pere,la phal y angraecum preciosas

13. phal

phal

phal lueddemanniana

phal philippinensis.

Saludos,Rafael.

14. Jara que bonito, es una pasada. Me encanta su color :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Get si vivo en Algorta (Guecho) muy cerca de El Abra (el puerto de Bilbao), es decir, muy cerca de la costa (a unos 300 mt o menos del mar de la Playa de Ereaga ). O sea, que tengo mucha humedad ambiental excepto en invierno por la calefacción ya que mis Paphios están todos dentro de casa.
    En primavera y verano (sobre todo) se dispara la humedad incluso en casa. En verano es fácil que haya a veces entre un 70 y 80 % dentro de casa.

Pues realmente no podría decirte con exactitud. Ahora en invierno digamos que cada 7 días más o menos. No sabría decirte porque para saber cuando regarlos además de fijarme en el sustrato y raíces en las macetas transparentes, toco mucho el sustrato por dentro para saberlo. Suelo usar los tutores para sujetar las hojas (la mayoría al estar de costado o al tener solo la luz desde una ventana se me inclinan mucho) . Saco el tutor y según como "huela" a humedad decido regar o no. Si quieres lo apunto y te digo.
    En los que no tienen tutor suelo usar las etiquetas de plástico por un lateral o meto un poco el dedo en el sustrato (el pequeño y con cuidado claro :11risotada: )

15. Que bonita ese lueddemanniana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y huele de maravilla

Hablando de paphios, a este se le empieza a ver los bigotillos

Y la speciosa se ha puesto como loca a sacar flores