SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. phal

phal

Iñigo,preciosa phal,ya me gustaría hacer fotos como las tuyas.el olor de la phal lued me gusta mucho.

phal sumatrana.

Saludos Rafael

2. Que bonita esa sumatrana

3. Jorge V.

Jorge V.

JARA, fantástica la leptotes!!

Rafael, tienes unas phal preciosas!!! Me quedo con la lueddemanniana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Íñigo, tus phal siempre espléndidas y esperamos ese bigotillos....

Saludos a todos!
    Get, no desaparezcas tanto!!

4. vegetalia

vegetalia

Como corre esto....casi no me da tiempo a decir todas las orquis que me gustan....bueno, en realidad es facil, me gustan todas las que habéis puesto :bocaagua::bocaagua::bocaagua:.sobre todo el leptotes y la luddemaniana (ea! Otra a la lista:Cautious:smile:

Jorge, gracias por la información, ya no ne cabe duda de que mi denisoniana aun es pequeña para florecer... Tendré que esperar:Cautious:

5. JARA_

JARA_

Iñigo, Rafael ¡¡que bonitas esas Phals!!

Se me olvidó enseñaros un regalito que recibí hace días. Tres orquis, una en particular me hizo mucha ilusión, perdí una que me llegó muy peque y me gusta mucho.
    Epidendrum pseudoepidendrum

LLegó bien grandecito con un Neostylis Lou Sneari y un Den añosmun enooorme, que me gusta mucho pero siempre le he temido por su tamaño. Ya os las enseñaré.

:beso::beso:

6. get

get

Buenas!

Gracias Íñigo por la contestación, es que tengo la sensación de regar poco, pero esperemos ir ajustando un poco mejor todo. Pero tengo miedo de cargarme algún que otro, dudillas que surgen! También vivo cerca del mar, por eso te preguntaba...ya que puede parecerse el clima.
    Enhorabuena por ese paphio!...que maquinas sois, espero algún día sacar alguna foto de un paphio yo..jaja.

Jara:sorprendido:...ese epi!...tengo uno, mide como 15cm de alto...lo que le queda:oyoy:, solo pensarlo da dolor de barriga!..jaja.

Rafael, preciosa la lueddemanniana...enhorabuena!

Jorge, gracias! Una cuestión que entre tu y jara me respondereis, que tiempo tarda el vigueri desde que saca la flor hasta que abre...porque tengo un capullo que lleva unos meses creciendo ya....y parece que se paró.

un saludo a todos!

7. PERE

PERE

Rafael tus phals son preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me gusta especialmente la lueddemanniana.

Ana, esa leptotes es una fiera floreciendo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, el paphio peludito promete. Puede ser un maudiae?
    La speciosa fenomenal :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana el pseudoepidendrum es una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. PERE

PERE

Regalo del dia de la Madre (para el padre:meparto:) La pillé casualmente en el Aldi. Era la única que había y con todos sus capullos competamente cerrados (6,99€)

Miltoniopsis

9. Jara me encanta

Pere es el sukhakulii. Ha sido una agradable sorpresa ya que no ha pasado un año de la ultima floración. Sacó dos brotes y aun son jovencitos pero uno se ha animado. Lo que igual sucede es que de una flor algo más pequeña
    Por cierto, me has matado con la miltoniopsis. Es que no me gustan nada de nada :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. vegetalia

vegetalia

Pere, precioso regalo del día de la madr@:11risotada:.
    Yo me la compré el año pasado por las mismas fechas, de hecho compré dos una pa mi y otra pa mi mamá, y ahora están las dos sacando vara, espero que todo vaya bien y os las pueda enseñar (y yo la pueda oler). La tengo identificada como miltoniopsis red tide.

Y este año me he autoregalado otra miltoniopsis del aldi:icon_biggrin:, en esta ocasión parace que será rosa pálido, cuando abra os la enseñaré.

También tengo pendiente subir algunas fotos de unas curiosidades....a ver si tengo un ratejo

11. JARA_

JARA_

Get, no desesperes, creo que no tienen que medir tanto para florecer.

Pere, me encanta la Miltoniopsis, tiene un color precioso. He conseguido que me dure una, incluso he tenido que cambiarla de maceta y me parece mentira. Hasta ahora me duraban menos que una rosa en un jarrón.

p.d. ya no tengo viguieri :desconsolado: ¡¡que poquito duran las flores!!

12. JARA_

JARA_

Get, el viguieri no es muy lento en formar la flor. Pon foto. Es muy extraño lo que dices....

13. Jorge V.

Jorge V.

JARA, me encanta el pseudoepidendrum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Lástima que sea tan grandote.

Pere, veo que tuviste un feliz día de la madre :meparto::meparto: Preciosa la miltoniopsis, creo que cualquier día me regalo una....

Get, el viguieri es algo lento al principio pero luego se embala.

14. vegetalia

vegetalia

Jara, antes se me pasó decirte que me encanta tu epi, es muy original:ojoscorazon::ojoscorazon:

Hoy no os traigo ninguna floración, pero quería subir estas fotos a ver si alguien sabe porque me pasa esto.
    Se trata de una phal híbrida que me ha florecido en enero y aún tiene todas sus flores (unas treintaytantas) perfectas y en principio está muy sana, de hecho aún teniendo todas sus flores, ha decidido prolongar las varas y subvaras y echar más capullos. El caso es que algunos de estos pimpollos han salido normales...pero otros...:roto:

Y este no es el mas raro, fijaos en este

Este es practicamente un labelo

Y por aquí el ultimo

Este último creo que lo abortara

En fin, esta vez no he abonado nada desde que salieron las varas, a ver si alguien sabe porque pasa

15. PERE

PERE

Sabía que había visto este dorsal blanquiverde

Te llevo un par de semanas de ventaja ;);)