SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. PERE

PERE

Vegetalia, no sabría decirte el motivo de la anomalía de los capullos nuevos. Se dice que las phals híbridas muchas veces llevan cantidad de hormonas para que su floración sea mas longeva, En tu caso si no la has abonado y ha seguido creciendo podría ser precisamente por falta de abono, pero es una suposición sin demasiado fundamento.

2. Que bonito :ojoscorazon: y que buena pinta tiene. La verdad es que es un Paphio precioso y elegante. Fotos , fotos …..

vegetaila puede ser por mil cosas. A mi la speciosa en esta floración, dio la primera flor, sacó varios capullos y secó uno. Me temía lo peor y el resto ahora están floreciendo.
    Quizás no tenga nada que ver pero en las Phal que tienen largas floraciones o largas en meses (dando una flor tras otra) sigo abonando con la periodicidad habitual.

3. get

get

Buenas,

Enhorabuena Pere, que buena pinta tiene, y como me gusta el sukha con los contrastes de colores y de formas. Enhorabuena! Las miltinias, preciosa...pero que dificiles son! Suerte con ella!

Vegetalia, ni idea de a que puede ser debido, pero enhirabuena por esas 33 flores!

Os de jo unas fotos:

OuXgwP6.jpg
    HOBICDp.jpg
    Catt. rosita

2fxwjvr.jpg
    tras, 3 o mas varas fallidas, por fin tras 2 años le puedo ver las flores a esta minimark!

Y el vigueri:
    ZUZeNAl.jpg
    lleva como dos meses, crecer crece...pero a ritmo de paphio!jeje.

un saludo

4. JARA_

JARA_

Get, veo que la Catt sigue muy bonita. La que yo tenía muy parecida la perdí.
    Parece que la Mini Mark era peque, por lo que no te había florecido antes. Y el viguieri está a punto de coger carrerilla, tiene buena luz? porque por el color de las hojas parece que le falte. Ya veréis, es espectacular, pero dura poco.

:beso::beso:

5. Get preciosas. Que color esa Catt. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. PERE

PERE

Get, muy bonitas. Me encanta el color de la catt. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Espero fotos del viguieri cuando abra. ;)

Un par de fotos de una orqui muy especial para mi. Aunque solo me ha dado una flor.:(

Chysis laevis.

7. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, ni idea del por qué, yo acabo de perder dos capullos de una phal mariae sin motivo aparente...

Pere, preciosa la foto del paphio, promete :okey:. La Chysis me encanta!!:ojoscorazon::ojoscorazon: es difícil??

Get, muy bonito el color de la catt :ojoscorazon::ojoscorazon:. El viguieri empezará a crecer ya más rápido.

A ver si hago alguna fotillo.

Saludos a todos!

8. JARA_

JARA_

Este sábado visitamos el orquidario de Estepona. Me gustaron las instalaciones y deseo que sepan sacarle buen provecho porque tiene muchas posibilidades. También encontré muy cambiada y bonita a la ciudad.

De las primeras que te encuentras:

Me llamó la atención la zona de las Masdesvallias que estaban floreciendo a tope, sobre todo esta de clima cálido:
    Masdevallia bennetii

De la vitrina:

Falta una buena identificación de las orquideas, de momento solo cuentan con las etiquetas que llegan de los viveros.

9. JARA_

JARA_

Vegetalia, cuanto hace que tienes esa Phal? si es de reciente compra no te quepa la duda de que es producto de las muchas hormonas que le meten. Las vuelven locas. El sábado estuve en un vivero y me llamó la atención unas Phals minis que tenían, eran muchas iguales, todas con seis varas llenas de flores, y todas tenian el mismo defecto, habían desarrollado una vara en el centro de la planta. Estas ya paran su crecimiento y solo les queda dar keikis basales.

10. JARA_

JARA_

Pere, precioso Chysis, a pesar de ser una sola flor. Tiene pinta de oler muy bien. Estos hay que tenerlos en sequía total?

11. Jorge V.

Jorge V.

JARA, gracias por las fotos! A mí también me gustaron mucho las instalaciones y creo que promete.

Os dejo algunas fotillos:

Dendrobium transparens.

[​IMG] [​IMG]

Primera floración de Phalaenopsis mariae.

Trichopilia marginata.

Dendrobium Stardust Firebird, esta planta la compré el año pasado sin flores por 3 euros, no estaba seguro de que fuera el Firebird, pero parece que sí.

12. PERE

PERE

Es su primera floración en casa. Me regalaron esta planta hace unos seis años y ha visitado todos los rincones de mi casa. Este año ha estado cerca de una ventana orientada al Este, sin sol directo.
    La he tenido completamente seca desde la caída de las hojas hasta el nacimiento de las nuevas. Y buen abono en cuanto empiezan los nuevos nacimientos.

Por el momento no tiene olor , aunque según el gugel es muy perfumada.:-?

13. PERE

PERE

Ana, el aspecto del orquidiario es imponente. A poco que acierten con las especies será una maravilla.
    Gracias por las fotos :razz::razz:

Jorge, me gustan todas, especialmentte la trichopilia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: La mía por el momento no da señales de vida :icon_question:?

Esta mañana he estado en el garden con mi mujer, para reponer las flores de temporada de las jardineras (una ruina:mrgreen:). Pero cual ha sido mi sorpresa cuando en el sitio reservado a las orquídeas, normalmante todo phals, he visto cuatro CIPRIPEDIUMS, uno de ellos con dos florecitas preciosas. Tengo que volver con la máquina de fotos para subirla al foro.
    No creo que compre ninguno, su precio me parece muy caro especialmente porqué no creo que sobreviva.

14. JARA_

JARA_

Jorge, me encanta el transparens y no te deja ningún año esperando, pero la mariae :corazondando::corazondando: ¡¡le tengo unas ganas!!..... tengo que hacerme con una grandecita. La marginata ya te había florecido antes?
    Tu no tienes un firebird muy grandote que te floreció hace unos días?

Pere, no te pienses lo del Cypri, con tu clima seguro que estará de lujo.

Os dejo unas peques.

15. vegetalia

vegetalia

Pere, la chysis es muy bonita :ojoscorazon:, quizás dentro de unos días te deje disfrutar de su aroma.

Jorge, muy lindas también, me quedo con el dendro y por supuesto con la mariae.

Jara, el orquideario precioso, a ver si cualquier día me puedo acercar yo.....aunque tu ya debes de tener todo un orquideario, nada despreciable en casa;).
    En cuanto a mi phal, te dire que no es compra reciente....de hecho es la primera orqui que cayó en mis manos, y también te diré que no es la primera vez que me lo hace....es la responsable de mi avatar.
    Quizás jack jack haya dado un poco en el clavo, porque esta phal tiene floraciones muy abundantes y además de muy larga duración (el año pasado más de 40 flores y duraron alrededor de 6 meses, desde que abrió la primera hasta que cayó la última) y durante este periodo no abono. Aunque la primera vez que me ocurrió esto si que abonaba y no ayudó para nada.
    Bueno vaya rollo que he soltado, ya os pondré algunas fotos de las mutaciones que logren abrir.