SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. get

get

Buenas:
    gracias por las respuestas!

Enhorabuena Pere por esa Chysis, magnífica!...Me dieron un bulbo de la bractescens, pero no di sacaro planta. Es muy bonita!

Jara, primero tus plantas...que para botanico...entre tu casa y la de jorge...cobrando lo mismo que el botanico os retirabais!:Roflmao: Muy bonito el dendro, lo tuve y me lo cargue..yo y los dendros no nos llevamos bien.

las fotos del botánico, tuyas o del costillo?...jaja, muy buenas, que maravilla de paphios! Sobretodo el hangi...nunca lo vi en directo y debe ser de llevartelo en el bolsillo! Que te parecio? Por lo que se ve, de la gente que fuisteis salisteis encantados...algun viaje al sur! Lo que veo, es un poco seco los cuberthsonis y las plantas de frio, no?

Jorge, yo tambien le tengo muchisimas ganas a la mariae es muy bonita! Los del botanico, seguro que quedan maravillados con vuestras floraciones...jaja, fijo que se pasan por aqui...asi que..HOLA!:mrgreen:

Un saludo a todos!

2. JARA_

JARA_

Get, se nota mucho que las fotos son de mi costillo? :meparto::meparto:
    En general me gusta bastante el orquidario, aunque hay cosas que no me cuadran.....como que el cuberth esté al ladito de la parishii. La vitrina tiene el techo y la base abiertos, y las plantitas se ven bastante bien todas. Seguramente lo visitaremos de vez en cuando, lo tenemos a 80 km.
    De momento es gratis la entrada.
    Nos comentaron que piensan poner una venta de orquídeas.

El Dendro aunque dicen que es de clima fresco, ha pasado el invierno en el casetón con las Phals y con menos agua, pero quiere estar bastante húmedo el resto del tiempo. Otro que he podido comprobar que le gusta estar mojado es el laevifolium, está creciendo muy bien y prepara floración.

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Uno que se ha portado mejor de lo esperado:

Y el Ascocentrum, con mi máquina que sale el color mas natural :lenguita:

4. Pere una maravilla, de lujo

Jorge impresionante como siempre. A ver si mi mariae se anima. Parace que está sacando subvaras ……

Jara preciosas tus peques

Os enseño la recién abierta. Aun no del todo. Después de un año sabático se ha animado

Phalaenopsis floresensis

5. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere, lo mismo pruebo algún día con la Chysis. Yo de tí me animaría con los cypripediums.

JARA, qué bonito el dichaeoides! Me encanta el color del ascocentrum....pero....con el loddigesii me has matao :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

Íñigo, qué delicada la floresensis!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Os dejo la diferencia entre el Stardust Firebird (izquierda) y Stardust Chyomi (derecha).

La cuarta flor de Coelogyne usitana.

[​IMG] [​IMG]

El calor empieza a hacer estragos, he perdido algún capullo del loddigesii, de Lyxcaste aromatica y de Promenaea citrina :cry::cry::cry:

Saludos a todos!!

6. JARA_

JARA_

Jorge, gracias por la foto de los Dendros, vistos así están claras las diferencias. Me encantan los dos.
    Siento lo de tus pérdidas. También mi jenkinsii ha abortado, solo han quedado tres. Con este siempre me pasa, no lo entiendo.
    Ah, del vivero de Estepona me traje una P. citrina que tenían en la zona de ofertas y la verdad, no se el por qué, están muy bonitas y con bastantes flores. Y un Paphio a 3 € que debe ser un cabezón, es lo que tenían por allí.
    Hay que ver el adelanto que le tiene tu usitana a la mía!!!

Iñigo, otra preciosa Phal. :ojoscorazon::ojoscorazon:

7. PERE

PERE

Ana, preciosas las dos peques. El dendro no lo conocía:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    El loddigesii SENSACIONAL:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, la florensis es una MARAVILLA:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge, se agradece la identificación de los dos Stardust. El mío era el Firebird y ha pasado a mejor vida:desconsolado:
    La usitana es muy HERMOSA :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::roll::roll::roll:

Y animado com el cypri lo estoy, es una planta que me gusta muchísimo. Voy a pedirle un préstamo al Montoro, que me ha subido 2,30 € (brutos) la pensión, a ver si me da un adelanto:idea:

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La usitana corta el hipo y las fotos de la usitana también! Enhorabuena envidiosa!!!!

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, olvidé decirte que la Trichopilia me florece desde hace unos 5 años.

Pere, con lo que te han subido la pensión..... te encargo otro para mí!!! :11risotada::11risotada:

Arturo, gracias!!!

Después del loddigesii de JARA es una osadía poner otro....pero qué le vamos a hacer, es lo que hay.

[​IMG] [​IMG]

Y para que no quede tan pobre, añado dos catt híbridas.

[​IMG] [​IMG]

Y una, que aunque no es orqui, me ha encantado, es la primera vez que florece: Tillandsia albertiana.

[​IMG] [​IMG]

10. JARA_

JARA_

Jorge, pero si es una floración buenísima.....viendo el aspecto de las cañas :mrgreen:. No lo castigues tanto al pobre.
    Color divino el de las Catt. y me encanta la albertiana :ojoscorazon::ojoscorazon:

Y para floración pobre la de mi jenkinsii que voy a enseñaros :94congelado:

Vuelvo :Thumbsup:

11. JARA_

JARA_

Pues como dije esperaba una bonita floración, pero:
    Con este tamaño acostumbran a pararse los capullitos, pero dos o tres siguen bien su camino:

Algo hago mal, y me da pena porque es un Dendro que me gusta mucho.

12. vegetalia

vegetalia

Jorge, jara..... Con vosotros no hay quien compita.... Menudas cosastanbonitas que poneis lus dos:bocaagua:.
    Eso si, entre vosotros no sé cual de los dos ganaría:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Seguid así que me da un infarto sentada viendo internet:11risotada:

13. Felicidades por todas esas floraciones :ojoscorazon:

14. PERE

PERE

Ana y Jorge, vuestros Den, loddigesii son preciosos, pero a que se debe la gran diferencia entre ambas plantas. Cantidad de raíces y hojas la de Ana y ninguna la de Jorge. Puede ser el riego?

Jorge, me gusta mucho el color de las catt y no digamos el de la Tillandsia. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, lástima la floración del jenkinsii. Seguro que a la próxima aciertas. :pensando:

Alguno de mis paphios ha cogido carrerilla. Debe ser debido al calor agobiante. Un aperitivo

Paphiopedilum primulinum.

15. phal

phal

Preciosas todas las floraciones.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos Rafael.