SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. janito

janito

Hola Jorge en la etiqueta pone que es la citrina y gracias por la información. Saludos. Juan.

2. JARA_

JARA_

Rafael, preciosa la hieroglyphica.

Juan, buena compra. Jorge te ha dado todo lo necesario para tenerla perfecta. Por lo que he leído quiere menos riego cuando no tiene crecimientos nuevos. La mía también me costó 6 euritos.

Jorge, te vas a quedar como un bacalao :oyoy:

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Una pequeña maravilla que me llegó del Condao. Me ha regalado solo cuatro flores, pero :ojoscorazon:

Estas fotos las he hecho con mucho cariño Gloria :beso:

Oncidium bifolium v. bifolium

4. phal

phal

Jara, precioso Oncidium.

Jorge,la phal hieroglyphica, no tiene olor.

Saludos Rafael.

5. vegetalia

vegetalia

Que bonitas todas chicos:ojoscorazon::ojoscorazon:, me despisto un par de días y ya me llenais esto de floraciones exhuberantes :o.

De entre todas, esta vez,me quedo con la hieroglyphica, aunque no huela.... Que le vamos a hacer, nadie es perfecto;).

Mis paphios también se animan (aquí también tengo muuuucho calor, casi tanto como Jorge), el niveum, que floreció este invierno con dos bellísimas flores, trae dos brotes nuevos, esperemos verlos en flor :rolleyes:.
    Y tengo otro también preparandose para florecer,pero no os digo cual es, a ver si cuando florezca lo adivinais...:icon_biggrin:

También se me está animando alguna joyita más (estoy que no me lo creo), pero no lo quiero ni decir, no vaya a gafar la floración.

Lo que si que os enseño dentro de poco son las miltoniopsis, que ya están engordando los capullos:eyey:

6. Jara una maravilla

7. PERE

PERE

Get, tienes buena memoria. El paphio híbrido en cuestión, que bauticé como "negrito" me dió 9 florecitas consecutivas durante once meses. Su vara floral llegó a medir mas de un metro.

Rafael, preciosa la hieroglyphica.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, muy guapo el bifolium. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Tengo algún paphio a puntito :razz::razz:

8. JARA_

JARA_

Pere, sabes de mis andaduras con el philippinense no? que no florece ni a tiros, que cambié el sustrato hace dos semanas. Pues mira:

Dos de momento, porque no se sabe.....ya que se ha animado.

Os traigo una que florece por primera vez y me está gustando mucho. No sabía como seria porque cuando buscas este cruce salen varias distintas:

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA muy bonito el bifolium y preciosa la catt :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ha heredado el olor de la walkeriana???

Esperamos todos esos paphios!!!

Mi promenaea empieza a abrirse y... no es la citrina!! :cry::cry::cry: Las vuestras huelen??

10. JARA_

JARA_

Jorge, la Catt lleva dos días abierta, espero olor porque los dos papis lo tienen.
    La citrina huele, aunque no mucho. No te preocupes, en cuando la divida tienes a la citrina.
    Estoy muy contenta con el Paphio, hace años que no hace mas que dar plantas.

11. PERE

PERE

Ana, ya te dije que este paphio debía florecer por la cantidad de brotes y el tamaño que tenía. Enhorabuena porqué es una planta fantástica, multifloral, que te dará cuatro o cinco flores muy bonitas, como mínimo en su larga vara floral.

La walqueriana FANTASTICA :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: pero quiero ver el philippinense florecido;)

12. get

get

Buenas!

Esa Jara como mola se merece una ola!

jajajajaaaa.

Queremos ver ya ese paphio!...enhorabuena!

Lo mismo digo Pere!...queremos fotos!

Phal, muy bonita la hieroglyphica...enhorabuena!

Jorge, creo que las promaneas que venden en viveros suelen ser hibridos....

un saludo!

13. JARA_

JARA_

Chic@s, la Catt empieza a oler rico rico :corazondando:
    Olvidé decir que la flor mide 11 cm. y trae dos mas.

14. Jara que bellezón y encima con olorcito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

No mojes mucho el suelo en casa con esa zapatito tan bonito :meparto::meparto::meparto::meparto:

15. vegetalia

vegetalia

Jara, que mano y que buen gusto:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Esperamos impacientes a que la cenicienta saque por fin ese zapatito tan bonito.