SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, gracias!! :beso::beso: Qué bien que huela!!

Mi promenaea es la rollisonii, que ya la tenía....aunque esta planta es mejor, con más crecimientos. Ya pondré fotos.

Hoy una que acaba de abrir, la plantita es minúscula: Psygmorchis pusilla.

[​IMG] [​IMG]

2. JARA_

JARA_

¡¡Me encanta la pusilla!! pero le temo por delicada, no?

Pues la rollisonii es muy bonita. Hoy hice primeros planos a la citrina porque no tengo muy claro que lo sea. En imágenes te encuentras tantas diferentes con el mismo nombre que te lías. Al parecer la citrina no tiene la garganta muy oscura :pensando:

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Estáis tos muy impacientes con el zapatico, a ver si me vais a poner mas nerviosa de lo que ya estoy :meparto::meparto:

4. Jorge esa pequeña una maravilla. Preciosa

Pere mira, ya quiere abrirse el sukhakulii

5. PERE

PERE

Jorge, fantástica la pequeñita. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Iñigo, el suka es alucinante, con un estaminodio maravilloso. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Le falta muy poquito para verle completamente la cara¡¡¡
    Y las fotos muy buenas.

El mio ya ha abierto, pero no he podido sacarle fotos.
    Desde ayer necesito muletas para dar mas de dos pasos. Mi pié izquierdo me tiene frito:icon_question:?

Ana, tu tranquila con el nene guapo. Lo mas difícil ya lo has conseguido:razz::razz:

6. get

get

Buenas_:

Jorge, una pasada esa peque, no se como las das mantenido esas miniaturas! Me gustan mucho esas orquideas en forma de abanico!
    Pues la rollsoni es la que estaba buscando yo!..jaja. Si quieres compro aqui la citrina, que la vi en otro dia y podemos cambiar cachos, (si quieres una entera te la pillo)....en un futuro, cuando tengamos masdes para cambiar...jaja. Sacale fotillos a la rollsoni en flor!

Ana, mantengamos la calma!!:bocaagua: jaja.
    Iñigo, el sucka es una pasada de paphio, con unos colores espectaculares, de lo poco que recuerdo cuando florecio...jaja. El estaminodio super raro el tuyo, recuerdo que era acabado en puntas pero no asi. Lo ducho enhorabuena!

Pere, animo!
    No andes, te sientas y sacas unas fotos a esos paphios ....:53silbando::icon_cool:.

Un saludo a todos!

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

JARA, get, yo la cultivo junto a la Lepanthes telipogoniflora y parece que le gusta. Jarita tómate una tila!!! jejejeje. Get, gracias por el ofrecimiento, cuando te venga bien hacemos intercambio :okey: Le haré fotos en breve, en cuanto estén todas abiertas.

Íñigo, precioso ese sukha!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere, mejórate mucho!!! Y mientras tanto....que te acerquen el paphio y le haces fotos!!

8. JARA_

JARA_

Pere, te deseo que pase pronto, sobe todo que no tenga importancia.

Iñigo, preciosas fotos a ese guapetón.

A ver quién es esta:

De paso hice foto a la peque Ampullaceum:

:beso::beso:

9. JARA qué maravillas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: esa ascocentrum :bocaagua: ... y la promenaea ;)

Jorge una preciosidad la Psygmorchis pusilla, me encantan las peques :corazondando:

Iñigo te odio con mucho amor :lenguita:

10. Preciosa Jara. Que color :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Susana :beso::beso:

11. PERE

PERE

Hola y gracias a todos:razz:

Jorge, no tengo el gusto de conocer a la amarilla, pero es preciosa. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Tendrás que presentarla en sociedad:11risotada:
    Espectacular el corolido del Ascocentrum:ojoscorazon::ojoscorazon:

Esta mañana he estado de visita médica. Parece ser que tengo una "fascitis plantar" y un par de calcificaciones. Nada importante pero muy molesto. Una semana de descanso absoluto, tratamiento con antiinflamatorios y infiltración.

He sacado una foto rápida al sukhakulii

12. Que bonito y elegante !!!!!!!! . Precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y preciosa foto

13. get

get

Buenas!

Muy buenas fotos jara!. La promenea, estuve buscando yo creo que son hibridos, los que venden en viveros...
    Hay sunlight, limelight, hibridos entre ella con otras...primarios, secundarios....un lio!
    ejemplo:
    http://www.hortusorchis.org/en/botanical-orchids/148-hybrid-orchids/p/2167-promenaea-limelight.html
    Pero yo creo que es mas tipo P. sunlight. Un lio, se parecen todas, lo mismo que con la citrina. Es muy bonita!
    La que vi en el vivero cercano es tipo, estas...un hibrido creo. Ahora que estuve buscando promeneas, la stapelioides era de las que mas me gustaba.

Pere! Por lo que se es muy molesta la fastitis! Animo y mucho reposo es lo mejor.
    El suckha!!, impresionante! como dice Iñigo super elegante!, el mio es mas rechoncho en los petalos...me gusta mas este. Enhorabuena por ese ejemplar!

un saludo a todos!

edito:
    Acabo de encontrar un post en un foro que ponen, especies e hibrodos de las promenaeas:

P. acuminata • P. albescens • P. catharinensis • P. citrina • P. dusenii • P. florida • P. fuerstenbergiana • P. graminea • P. guttata • P. lentiginosa • P. malmquistiana • P. microptera • P. nigricans • P. ovatiloba • P. ovatiloba var. robertii • P. paranaensis • P. paulensis • P. riograndensis • P. rollinsonii var. williamsonii • P. rollisonii • P. rollisonii rollisonii • P. rollissonii • P. silvana • P. sincorana • P. stapelioides • P. stapeloides • P. xanthina • P. xanthina var. major

Promenaea hibridai:

Prom. Cachaca = Prom. Norman Gaunt x Prom. Florafest Cheetah
    Prom. Carnival = Prom. Galaxy x Prom. Dinah Albright
    Prom. Catarina = Prom. Crawshayana x Prom. Dinah Albright
    Prom. Chameleon = Prom. Limelight x Prom. gutttata
    Prom. Colmaniana = Prom. Crawshayana x Prom. xanthina
    Prom. Crawshayana = Prom. stapelioides x Prom. xanthina
    Prom. Dinah Albright = Prom. stapelioides x Prom. Norman Gaunt
    Prom. Firefly = Prom. ovatiloba x Prom. guttata
    Prom. Florafest Cheetah = Prom. Samsu x Prom. stapelioides
    Prom. Florafest Gold = Prom. xanthina x Prom. Samsu
    Prom. Florafest Sparkler = Prom. Colmaniana x Prom. Samsu
    Prom. Galaxy = Prom. Rollisonii x Prom. stapelioides
    Prom. Goldspeck = Prom. Xanthina x Prom. Norman gaunt
    Prom. Kiwi Small World = Prom. Crawshayana x Prom. Norman Gaunt
    Prom. Limelight = Prom. stapelioides x Prom. ovatiloba
    Prom. Meadow Gold = Prom. Limelight x Prom. Xanthina
    Prom. Michael Wilson =Prom. Dinah Albright x Prom. stapelioides
    Prom. Norman Gaunt = Prom. stapelioides x Prom. Crawshayana
    Prom. Olinda = Prom. Norman Gaunt x Prom. Dinah Albright
    Prom. Samsu = Prom. Crawshayana x Prom. Rollisonii
    Prom. Winelight = Prom. Limelight x Prom. stapelioides

Mira este enlace, con el taductor: http://www.ssos.org.au/Promenaeas.htm
    LLegado a este punto, es mejor no seguir! jaja

14. Jorge V.

Jorge V.

JARA, pues ya get nos ha contado todo!! A mí también me parece que podría ser un híbrido. El ampullaceum una maravilla!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere, espectacular el sukha!!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Qué buena flor, tan simétrica!!
    En cuanto a la fascitis te recomiendo fisioterapia también, ejercicios con una pelota de tenis.

Saludos!!