SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Pere, tela el bellezón sukha. :corazondando:

Get, te lo has currao bien. Gracias por tanta inf. pero la verdad es que cuanto mas miras mas te lías.

La sorpresita de hoy. Le decía a Jorge que los mosquitos están mas cachas que esta :meparto::meparto:

Tengo que pasar el cepillo a esta hoja :asco:

Pues si mejora haré mas fotos. Se preparan otras.

:beso:

2. vegetalia

vegetalia

Pere, muy bien por ese sukhakulii, está ta tiesecito ahí...

Jara, con esta te has lucido mas que de costumbre, no se si me gustan más las hojas o la flor:ojoscorazon:. Lástima que la flor haya que ponerse las gafas de cerca para apreciar lo bonita que es

3. get

get

Buenas,
    Creo que me lie con el mensaje, ahora que lo leo.
    Lo que quiero decir, es que si es de vivero, seguramente sea un híbrido.
    Ana, que maravilla de planta! Y la hoja... O cepillo o la metes en la lavadora!!!
    impresionante, enhorabuena.
    Un saludo

4. JARA_

JARA_

Vegetalia, ni con gafas de cerca se ve :meparto::meparto:la hoja es muy peque, tanto que da susto tocarla y que se rompa, así que la flor ni te cuento.
    Cuando amplio la foto es cuando veo los detalles. Espero sacar mejores fotos cuando abra otra que está a puntito. Me pasa igual que a ti, las hojas me encantan.

Get, te entendí perfectamente :okey: gracias.

Dendrito, ahora está mas guapo:

:beso::beso:

5. Que chiquitina y delicada. Una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ya le falta poco al sukhakulii para abrir del todo. Va un poco lento pero hay poca luz estos días salvo un par de ratitos a la tarde (como hoy). Y han bajado un montón las temperaturas. Menos mal que esta dentro.

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, me encanta la calodyction!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Por qué no la tengo????:pensando:

Íñigo, ese paphio va a estar de lujo!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Os dejo mi promenaea supongo que la rollisonii.

[​IMG] [​IMG]

7. vegetalia

vegetalia

Jara, lo dicho, muy bonita esa hoja....ahora tan peque no me imagino como la has manipulado para montarla:confused:. El dendro muy bonito tambien.

Jack jack, hay que ver, no te falla ni uno, te florecen todos los paphios y todas las phal botánicas:ojoscorazon:

Jorge, sin duda la promenaea más bonita que he visto:bocaagua:

8. Jorge V.

Jorge V.

Gracias vegetalia!

Mi sedirea ha dado otras tres varas, aunque una se ha malogrado entre las raíces.

Y este año muy retrasada, la Lycaste que tengo hace tiempo como aromatica pero que creo es la consobrina. Puesto que huele como a frutas, melón quizá y no a canela.

[​IMG] [​IMG]

9. Jorge como siempre increíbles. Esa promenaea IMPRESIONANTE

10. JARA_

JARA_

Iñigo, entre tu y Pere me estáis poniendo los dientes a kilómetro con el sukha :oyoy::oyoy:

Jorge, es preciosa la Promaneae. La Sedirea....:bocaagua::bocaagua: y la Lycaste da igual quien sea, es bien bonita.

Pues ya abrió la otra diminuta, es super rápida :sorprendido: tanto como para irse.

11. Una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. JARA_

JARA_

Vegetalia, esta no la tengo montada. La puse con otra pequeñita, las dos necesitan una humedad (mucha) constante.

Mira aquí la metí:

Grava volcánica al fondo, corteza menuda y musgo. Siempre hay agua.
    No tengo foto conjuntas, ya la haré.

13. PERE

PERE

Iñigo, el sukhakulii es una pasada con unos colores increibles:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Mas fotos cuando haya abierto del todo;)

Jorge, todas preciosas. La Promenaea y la Lycaste sensacionales. La Sedirea ufff :bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, la calodyction es una miniatura alucinante :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. vegetalia

vegetalia

Jorge! Tres varas!:o, y yo como loca porque mi sedirea eche una raiz o algo....floreció bien bonita y olorosa hace poco, pero ha quedado algo debilitada :-?.
    A la lycaste, si en vez de oler a canela huele a melón... Yo se lo perdonaría:bocaagua:, ya pondré yo la canela al lado y que huela a batido de melón con canela:bocaagua::meparto:.

Jara, ten cuidado no vayas a confundirlo con un capuchino y te lo bebas por equivocación:meparto:. Ahora en serio, esto no tiene nada que envidiarle a ningún montaje:ojoscorazon:

15. JARA_

JARA_

Vegetalia, beberlo....no creo, me gusta todo muy coladito, pero un día de estos me lo como.

Pues..... lo prometido: