SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Precioso jara, se me ocurre que seria ideal para ponerlo en una de esas peceras redondas....

2. JARA_

JARA_

3. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Vegetalia, la verdad que la sedirea se ha portado bien, en total 4 varas, aunque la primera ya está marchita.

JARA, cada vez me gusta más la calodyction!! Y magníficas fotos :okey::okey:

4. JARA_

JARA_

Jorge, al fin tras muuuchas fotos he podido conseguir una que se le ve algo de forma, uff es difícil.

Una menos peque, aunque en su género lo sea. Cuatro cm. tiene esta preciosa:

:beso::beso:

5. JARA_

JARA_

Ah, y este lleva tres meses sin parar. Así da gusto :eyey:

6. get

get

Buenas!

no se por donde empezar!

Pere, cuidate!

Iñigo, buenas fotos de ese sukha! Los colores espectaculares!

Jorge!, la promenaea es una pasada! Y las lycastes cada vez me entran mas...

Jara, buff, se os da todo ahi por el sur! la calodyction espectacular, las fotos de cerca muy buenas, estarán todos los mosquitos del barrio queriendo ligar con ella!:13mellado:
    El dichaeiodes, me gusta mucho!

Ayer, me fui a Portugal a casa de un orquiadicto! Ya se a que se puede parecer el paraiso! Que cantidad de orquideas! Todos los generos! Plantas enormes! Floraciones espectaculares!...como aqui en el saloncito pero visto en directo! Aprendimos un monton.
    No saque fotos, me dio un poco de reparo al ser la 1º vez, pero espero volver y pedirle si nos deja sacar unas fotos para el foro!
    El viaje a casa, volvimos en shock, sin palabras casi...jajaa. De mayor quiero algo asi! jaja.

Y este señor, nos comento que esta asesorando a un orquidiario de un concello cercano, que no sabiamos ni que existia(el orquidiario..no el concello)....asi que espero poneros fotos el finde!

un saludo

7. JARA_

JARA_

Get, que suerte poder visitar una colección así, imagino tu entusiasmo, pero la próxima vez fotoooos.

Sobre los mosquitos....espero que los de este barrio tengan la libido nula :oyoy::oyoy:que no voy a ganar para velas!!!! porque.... mi mosquito es muy sexy :corazondando:

8. Jorge preciosa la sedirea :ojoscorazon:, a la mía le dió un golpe de calor y no ha durado naaaaaa :mad: y la del melón me lo apunto :bocaagua:

JARA esas peques :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el tetragonum :corazondando:

9. Jara que maravillas, impresionantes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Las dos primeras flores de la temporada de "mi Phal. (fiel a su cita cada año) " No hay casi luz así que a la luz del flash. Está enorme de tamaño.

Phalaenopsis bellina

10. JARA_

JARA_

Mi favorita entre todas las Phalaenopsis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:
    La mía está pachucha :94congelado: pero recuperándose .

No dejes de poner fotos de esta belleza.

11. PERE

PERE

Iñigo, SENSACIONAL la bellina :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. vegetalia

vegetalia

Jara, sensacinales la laelia y el tetragonum :ojoscorazon:.

Iñigo, tu tus botánicas vais a hacer que me tenga que salir de casa para que puedan entrar ellas:11risotada:, deja de poner esos bellezones que mi lista no hace más que alargarse...:bocaagua:

13. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosa esa laelia!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y mi tetragonum sólo florece una vez al año :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Íñigo, la bellina es sin duda mi preferida :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

A ver si hago alguna foto.

Saludos!!

14. Mas fotos

15. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, PERFECTA!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Epidendrum ibaguense, JARA es nieto del tuyo!!

Dendrobium glomeratum.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]