SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Iñigo..... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: preciosa la foto de espalda.

Jorge, muy guapo te ha salido el nieto :corazondando:
    El glomeratum precioso, como siempre. Tengo un enanillo abriendo dos florecitas que se le parecen mucho.

:beso::beso:

2. get

get

Buenas!

Enhorabuena Iñigo, por esa bellina. Tus plantas tienen siempre un verde insuperable! Fotos muy buenas!

Jorge, enhorabuena por ese dendro! que color! El ibagense dentro de poco ya lo teneis naturalizado ahi por el sur!

saludos

3. Ha salido un rato el solo y no me he podido resistir a hacerle una foto aunque ya lo conocéis

4. vegetalia

vegetalia

Iñigo, pero que les das a rus plantitas que florecen toas:ojoscorazon:, la bellina preciosa, y el paphio ya ni te cuento....y eso que no soy mucho de paphios.

Jorge, que bonito el ibaguense, yo también tengo uno, pero es peque aun y no florece:94congelado:, que tamaño debe tener para que le pueda ver las flores?

Bueno, yo hoy os traigo un pequeña curiosidad. Se trata de mi anna Green, lleva en flir desde lad navidades, cuando seca una vara, abre otra y mínimo tiene un par de varas en flor desde esta navidad (loca de contenta me tiene:eyey:), el caso es que dar tantas flores alguna tenía que salir rarita.

Que no veis nada extraño? Os la pongo de más de cerca

Si, son dos labelos completos...

Ha perdido un petalo y ha ganado un labelo...
    Hasta tiene dos espolones

Si todo va bien en breve tendré para compartir con vosotros algo más que deformidades...tengo en estado buena esperanza una pareja de miltoniopsis (son la misma), una nelly isler, un paphio, un hiíbrido primario de phal, una catt (la primera que logro hacer florecer) y por fin mi rhynchostilys coelestis :eyey::eyey::eyey:. No me puedo quejar:icon_biggrin:

5. get

get

Buenas!

como me gustan los paphios!...ese concolor Iñigo es una pasada!

Enhorabuena vegetalia, por esos estados de buena esperanza!

Hoy os traigo unas fotos de un orquidiario que hay en Salvaterra de miño, cerca de donde vivo, pero que no sabia de su existencia.

Habia muchas phals, catts,cyms, algun paphio,(un poco de todo), pero poquilla flor...lastima de que habia una valla y no se podian ver de cerca. Me esperaba mas, pero es todo un avance!
    El sistema de lluvia, estaba justo encima de la zona por donde pasa la gente, y tienes que apartarte...nose, alguien parece que no lo vio bien...
    Me dio penilla dos dracula vlad.tepes, seca, retorcida....unas ganas de traermela para mi vivario!
    y4QpxBo.jpg
    QA47fci.jpg
    3sCIMsI.jpg

un saludo

6. JARA_

JARA_

Iñigo, tu concolor merece estar todo el día mirándolo :bocaagua:

Vegetalia, mira por donde te ha salido una pelórica natural. Esperamos esas novedades.

Get, ese orquidario no tiene las orquis en venta?

Os traigo a mi parishii. Cuando termine de abrir haré mas fotos, aunque no trae muchas porque algunas quedaron en el camino.

Abrió una flor del laevifolium

7. SPB

SPB

Preciosas fotos. Jara mi parishii tambien acaba de abrir su primera flor. Son una moneria.

Get donde está ese orquidiario?

8. Que bonitas y delicadas Jara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, PRECIOSO el concolor!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Vegetalia, sí que salió rarito el dendro. El epidendrum mío ha florecido con unos 40 cm.

Get, ese orquidiario tiene muchas posibilidades.

JARA, la parishii muy elegante!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, mi laevifolium también se está abriendo aunque con menos flores que el año pasado :pensando:

10. JARA_

JARA_

SPB, has disfrutado del perfume de la parishii?

Jorge, mi laevifolium solo dos flores ;) pero contenta, son preciosas. La planta está muy bonita, ya haré mas fotos.

11. get

get

Buenas!

Jara... ese laevifolium :bocaagua::ojoscorazon:. Serán dos flores, pero bien bonitas. Tengo la parishii sacando 2 varas... a ver si sale algo adelante.
    El orquidiario no tiene plantas a la venta. Si las tuviera tenia un par de draculas mas en casa! :icon_biggrin::icon_biggrin:

SPB, el orquidario está en Salvaterra de Miño, en el parque de A Canuda. Abren los fines de semana por la tarde.

Tengo el viguieri a puntito!
    Un saludo

12. SPB

SPB

Jara si huele un poquito. De momento solo una flor pero estoy contenta porque la planta es pequeñita.
    Gracias Get

13. JARA_

JARA_

Get, ya veréis, vais a alucinar cuando abra el viguieri.
    Pues la próxima vez que visitéis el orquidario puedes decirle al responsable que esas Dráculas tienen muy mala cara
    y que vosotros podéis darle mejor vida :meparto::meparto:

14. get

get

jaja!

si vamos 20 veces al dia para ver como avanza, jaja! Estoy por compartir una foto para que lo veais.
    El responsable, ni idea...alli habia una persona que parecia no saber mucho de plantas (puedo equivocarme)... la próxima vez ya le preguntare.

el otro dia te envie un privado....;)

un saludo

15. Jorge V.

Jorge V.

Get, esperamos ese viguieri :okey:

Este año esperaba 9 flores, pero la ola de calor de mayo se cargó 6 :94congelado:

Dendrobium unicum.

[​IMG] [​IMG]