SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Jorge, ¡¡como me gusta el unicum!! pero el mío está mas seco que un bacalao:(

Mi otro callosum:

Aquí los dos juntos en el 2013

:beso::beso:

2. get

get

Buenas!

Jorge, que bonito el unicum, el nuestro nos hizo un U.F.A.M. (ultima floracion antes de morir). No se que le paso, pero florecio y en nada empezo a secarse y murio. Yo con los dendros un desastre!
    Jara, precioso el paphio...estas en racha con los pàphios...con lo cansinos que son!
    Yo os dejo, el angra, huele un pelin...no se a que, pero si un poco. Pensaba que iba a ser mas anaranjado y no tan verde! Aun asi, impresionante flor!
    599579
    4hInfzX.jpg
    sXUCyEq.jpg
    y esta, que como saben que cultivamos orquideas nos las dejan para recuperar!
    n9vu9Jg.jpg

sabeis el nombre¿?

un saludo!

3. JARA_

JARA_

Get, si que os ha salido clarito el viguieri. Cuando se preparaba el mío buscaba en imágenes y la verdad es que los hay distintos de tonalidad en el color, pero yo pienso que es debido al tiempo de la exposición al sol.

Paphios cansinos tengo una pechá :oyoy:pero estos se están comportando mas que bien, este último ya tiene cuatro plantas nuevas.

4. JARA_

JARA_

El Zygo podría ser el Louisenford, pero con los híbridos.....

5. vegetalia

vegetalia

Get, yo tengo un Luissendorf y juraría que el tuyo es el mismo que el mio, pero yo para esto de las identificaciones soy una negada...

Precioso el agraecum, y el zygo.

Jara:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge, hay que ver como se parece el unicum a su hijo... El stardust Firebird.:ojoscorazon:

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosos los callosum! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    El D. unicum no quiere reposo, aunque pierda las hojas se sigue regando, aunque menos.

Get, pues sí que os ha salido clarito! Aún así ESPECTACULAR! Mi angraecum preferido, es probable que huela más una vez que lleve un día abierto. El zygo precioso también!!

Vegetalia, sí que se parece a su prole!!

Hoy Aerides odorata.

[​IMG] [​IMG]

Y a ver si me identificais este oncidium, pseudos de unos 11 cm, la vara mide 1 m aprox, la flor 3x3 cm.

7. JARA_

JARA_

Jorge, se lo que quiere el unicum :94congelado: tras un fracaso hace varios años decidí hacerme con otro, este no lo he tenido en reposo, pero no me ha dado ninguna oportunidad :interrogacion:

Los elefantitos...:ojoscorazon::ojoscorazon: y el Onc muy bonito, pero no me suena :pensando:

8. Get impresionante esa flor. Preciosa y el zygo también.

Jorge como siempre increíbles. Precioso ese oncidium

9. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Me olvidé de ésta: Maxillaria tenuifolia.

[​IMG] [​IMG]

10. get

get

Buenas!

No se porque salio tan clarito, Jara. Puede ser como dices, por la falta de sol. Aun asi, estamos super contentos! Con lo de los paphios...por lo menos tienes alguno que se anima, aqui es desesperante! jaja.
    Jara, vegetalia...muchas gracias, puede ser el Luissendorf.
    Jorge, el unicum...fue visto y no visto, pobre! jaja. Me gusta mucho la Aerides, enhorabuena! del oncidium ni idea. La tenuifolia, muy buena planta!

un saludo a todos!

11. JARA_

JARA_

Jorge, esa tenuifolia está preciosa, y creo que huele muy bien, no?

Get, pues menos mal que al menos algún Paphio da alguna alegría, una de las varas del philippinense ha dado un buen estirón, la otra está mas retrasada.

Mi parishii empieza a perder alguna flor:

12. SPB

SPB

Preciosa Jara. La tienes montada?

13. JARA_

JARA_

Gracias. Si, está montada, como todas mis pequeñuelas. A esta la monté en una madera bien grandecita, pensando en darle cabida a las raíces, pero cada año en su tiempo de reposo se queda en lo mínimo, una vez pensé que se había ido...pero volvió. Tengo un corcho con varias que está muy bonito, ya haré fotos.

14. get

get

Buenas,

hoy estuvimos de paseo, y vimos unas bletillas a la venta...si no recuerdo mal, por aqui se cultivaban(:53silbando:jorge, jara:roll:).
    Como veis para tenerlas en una terraza aqui? Pasarian el invierno fuera?...tengo unos cyms que estan bien fuera todo el año...lo veis factible pasar todo el año fuera? Heladas hay pero ocasionalmente, vivimos a nivel del mar.

un saludo!

15. Jorge V.

Jorge V.

JARA, la tenuifolia huele a coco, huele desde que entro en casa, aunque está en la terraza.

Get, las bletillas SIN problema!! Son durísimas y aguantan heladas leves. Plántalas en tierra de jardín, son golosas en cuanto a abono.