SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Jorge, un día de estos vendrá a casa una tenuifolia. Va bien montada, no?

La calodyction no para de dar florecitas :eyey::eyey:

El philippinense es ligerito :

Creo que tendré que poner palito:pensando:

:beso::beso:

2. vegetalia

vegetalia

Jorge, tienes tantas....que ya hasta se te pasa subirlas:11risotada:, bonita la aerides, no la conocía y me parece una flor muy delicada:ojoscorazon:.
    Y la maxilaria....ummmmmm, que aroma tan agradable...

Jara, que le vamos a hcaer, las flores no son eternas:(, pero así te puede dar más flores el año que viene:okey:. Por cierto, vaya raizotas:sorprendido:. Deseando ver ese philipinense, que está plagadito de flores:ojoscorazon:

3. SPB

SPB

Gracias Jara. Todos comentais que la p.parishii casi desaparece en invierno pero la mia simplemente se queda parada. Toquemos madera jeje.

4. get

get

Gracias jorge!, esperaremos a la próxima para comprar una maceta. Traian sobre 3 y plantadas como dices en tierra, asi me parecio a mi.

:ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
    un palito dice!....ve montando una grua!! que pasada!!! que de flores...que de varas...que de todo!!! Enhorabuena!
    Fotos cuando se intuyan los petalos!!

la calodyction, deberia tenerla ya! Aunque busco la saltatrix que es mas de frio. Siempre se pueden tener las dos:meparto:.

Pere!, si vas por la expo, preguntame el precio del aductum!...aunque creo que quiero paphios por encima de mis posibilidades!:oyoy:

Buen finde a todos!

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Oh guau!!! De ese philippinense queremos ver muuuuuchas mas fotos! ENhorabuena - es el recién trasplantado, verdad? Igual debería trasplantar el mio, o amanazar con hacerlo ...

6. Que pasada. esta enorme. Fíjate como le ha gustado su nueva casa que en mes y medio verás alguna flor abierta. Cuando están a gusto corren mucho.

7. JARA_

JARA_

Get, la saltatrix intentaré conseguirla en Orquideas del Valle, se la encargué a Andrea esta primavera pero la tenía agotada, y la cambie por la calodictyón, la tengo pendiente para la próxima. Ya te avisaré por si quieres una.

Arturo, el philippinense es el que se mudó. A las dos semanas asomaron las varas. No ha podido sentarle mejor el cambio, ha despertado a los tres años :sorprendido:

Iñigo, este mas que correr....vuela.

8. Jorge V.

Jorge V.

JARA, la tenuifolia la tengo montada en tronco de helecho desde hace años. Ese philippinense va a estar de infartooo!!!!!

Vegetalia que no tengo tantas, que soy muy despistao!! :11risotada::11risotada:

Get, si me lo recuerdas en otoño te paso unos bulbos de bletillas, pero me lo tienes que recordaaaar!!! En serio, que se me olvida!!

Saludos a todos!!

9. JARA_

JARA_

Jorge, a ver si el niño sale guapo, desde luego como no saque tirabuzones me veo cogiéndole rulos.

Se animó con la primera de la temporada:

Esta Catt la compré a tres euritos sin flor, y mira por donde no tenía ninguna blanca. Me recuerda a la intermedia.

10. vegetalia

vegetalia

Uf, jara que bonito el dendro, es el victoria reginae no?:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Y la catt una pasada, son preciosas todas sean del color que sea, la mia ya está abriendo, pero quiero esperar a que esté bien estiradita antes de subirla.
    Mientras os dejo esta miltoniopsis red tide

Seguramente os la actualice dentro de unos días cuando las dos miltoniopsis (si, la tengo repe :meparto:, pero es una larga historia) hayan abierto todas sus flores, que traen un monton (o eso me parece a mi, que es mi primera floracion casera de miltoniopsis:eyey:)

Jorge, despistado no se:pensando:, pero dedo verde un monton...entre tu y jara y get y jackjack(creo que no me dejo a ninguno), teneis el torrido sur que parece un oasis..

11. Jara que bonitas

vegetalia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Son unas de mis orquídeas favoritas y no tengo ninguna :(

12. vegetalia

vegetalia

Jack jack, como es eso posible teniendo mejor clima para ellas:sorprendido:

13. Porque tengo un serio problema de sitio. La casa tampoco es muy luminosa (es un piso mirando al Norte Noroeste. Muy mala orientación). Al tener poco sitio para ellas elegí Phal botánicas y Paphios. Normalmente son pequeñas por lo menos al hacer el pedido. El único sitio para tenerlas fuera es un pequeño balcón pero está orientado al Norte y entra como un cuchillo la lluvia y el viento cuando pega fuerte (estoy bastante cerca del mar). Así que con los Paphios (y las Phal) elegí todos de clima intermedio a caliente. Podría tener alguna fuera pero en invierno muchos días tendría que meterlos dentro (y no por el frío) y estarían con calefacción.
    Aun así ya tengo problemas con algunas por el tamaño. He tenido que regalar alguna a algún conocido. Y también ya he tenido alguna baja por caída al vacío al manipularlas para riego, etc...

14. JARA_

JARA_

Vegetalia, esa miltoniopsis tiene un color precioso, el año pasado me habrías dado una envidia tremenda con ella, pero he dado tras muuuchos años con el cultivo. Recuerdas que comenté que la estaba regando con agua caliente? pues cinco varas tiene la moza, aunque no es tan bonita como la tuya.

Esperamos esas fotos.

15. JARA_

JARA_

El otro día me encontré a la venta unas macetitas de Howeara a 1 € cada una, cogí dos, espero que sean diferente a la que tengo. Las he montado en corcho con spagnum.

El laevifolium con sus dos flores abiertas: