SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. get

get

Jara, muy bonita la catt, y el laevifolium :ojoscorazon::ojoscorazon:. Menudos chollos encuentras!
    Tienes alguna lista de Orquideas del Valle? porque no encuentro la saltatrix en su web.

Vegetalia, muy bonita esa miltoniopsis.

Saludos a todos

2. JARA_

JARA_

Get, Andrea no la tiene en lista. Ya hablaré con ella.

:beso::beso:

3. Jorge V.

Jorge V.

JARA, muy bonitas todas!! La catt me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y laevifolium precioso! Al mío aún le falta un poco.

Vegetalia, pues tus aportaciones no son moco de pavo!!! Tuve miltoniopsis hace mucho y me están tentando de nuevo....

Saludos a todos!!

4. SPB

SPB

Jara, tienes una miltoniosis que riegas con agua caliente? Me puedes explicar? es friolera?

5. JARA_

JARA_

SPB, esto de regar con agua caliente lo se por una prima que vive en Brasil, su madre y la mía regaban las violetas africanas de ese modo, es mas, mi madre las ponía a beber agua de la jarra de hervir y nunca he visto macetas de violetas tan espectaculares. Ella me comentó que hacía lo mismo con las miltoniopsis. Tiene un patio lleno de ellas por todas partes. Así que tras fracasar varias veces durante años decidí probar y me ha dado buen resultado.
    No se si es friolera, solo que le gusta la humedad ambiental y estar aireada.
    Siempre la riego por inmersión y cuando aparecieron las varas la he regado con agua normal pensando que a las flores le puede perjudicar el agua caliente.

Mira, las Phal parishii que te comenté. Son cinco las plantitas:

6. SPB

SPB

Gracias Jara, tomo nota porque desde hace unas semanas tengo un Miltonidium Bartley Schwartz y queria informarme.

Que mini bosque de phal parishii jeje. Como haces para tener tantas montadas, en pared? Y para el riego?

7. get

get

Ok Jara!, cuando sepas algo comentamelo.

8. JARA_

JARA_

SPB, la puse en la pared para que se viera mejor, normalmente está junto a las Phals en un caseton acristalado. Para el riego con pulverizador y a veces pongo el corcho en agua para que se hidrate. Tengo unos bidones con agua de lluvia.

9. vegetalia

vegetalia

Jara, que chollazo con la howeara y montada te ha quedado (como siempre) preciosa. Y el laevifolium no se queda atras....y es que tienes arte hasta para ponerlas en macetitas.
    El corcho con las parishii....:ojoscorazon:

Jackjack, ya veo que tu y yo vamos mas o menos igual de espacio, con la diferencia de que mi piso mira al sureste. Si alguna vez cambias de opinión dímelo y veremos que se puede hacer. Cuando habran todos los capullos que traen las dos plantas, te pondré foto de cuerpo entero (pa picarte un poquito:lenguita:). Lástima que no se pueda fotografiar el olor:11risotada:.

Jorge, :icon_redface::icon_redface: ya me has puesto colorada, es todo un halago viniendo de ti.

10. ¿ Y encima huele ? :Roflmao: Me has matado :meparto::meparto::meparto:

11. vegetalia

vegetalia

Jack jack, para picarte un poco mas te diré que huele como la burrageara nelly isler, uno de mus aromas favoritos:twisted:

Por fin abrió mi catt, mi primera floración casera de catt:eyey::eyey::eyey:, así que os vais a tragar unas pocas de fotillos:icon_biggrin:

Y huele a miel
    La verdad es que me gusta mucho, aunque en realidad no es la que yo compré...yo compré una cattleya holdinii:999997dedoabajo:

12. get

get

Buenas!

Que floripondio!!! enhorabuena Vegetalia! Es muy bonita!, aunque no sea la que uno compró! Ya me gustaria tener un floripondoio de estos!
    Lo de la miltonopsis yo...buff...las considero complicadillas de cultivar.

Os pongo un enlace a una foto que encontre en el flickr, alucine completamente:
    18383619869_992ae28eda_z.jpg Paphiopedilums by Lourens Grobler, en Flickr

Mi lowii es un pelin mas grande, pero no entraba en la foto ya (:13mellado:)!, viendo las fotos del usuario...me quede embobado con las disas! que tamaño! Jorge, como va la tuya?, no es época ya?
    Como te esta yendo el cultivo?....creo que puede caer una este otoño. Si compro la disa, ya te pedire consejillos!
    Al final, fui a por la bletilla, porque por 7,5 nos iba a salir casi mas caro el envio...os dejo la foto de la bletilla y el paphio pinochio que estaba alli...espero que el que compramos no sea amarillo y sea la variedad de color purpura.
    lZxQQb2.jpg

y mi bletilla:
    KCNmMGl.jpg
    (con mis tomateras)

un saludo

13. Madre mía !!!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Vegetalia preciosa y otra con olorcito rico :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. JARA_

JARA_

15. JARA_

JARA_

Unas que se preparan.

Vuelve a florecer el Epi pseudoepidendrum de una subvara:

Phal fimbriata:

Phal violacea:

Y por fin, tras un parón de dos años por enfermedad, vuelve: