SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, ya nos dirás cómo alimentas a las phal para tener esas floraciones tan estupendas!!

Diego, me encantaron las hojas del violascens....no lo distinguí porque en paphios...cero patatero...:11risotada:

Get, qué maravilla de floraciones!!! No sabría con cuál quedarme....bueno sí...con la masde lamprotyria...
    Y qué envidia me dais con los viguieri!! a ver si el mío crece bien este año....

2. Jorge V.

Jorge V.

Phal preciosas las dos! Me encanta la aurantiaca.

Gracias, Pere, por la foto de la chysis, tiene un tamaño comprable, jeje. Los cymb muy bonitos, con las azaleas me has matado....

Arthur, muy bonito el color!!

Saludos a todos!!

3. JARA_

JARA_

Get, le estoy poniendo protección 30, creo que le compraré la 50 :meparto::meparto:

Phal, la aurantiaca es preciosa, esta es la que está cargadita, no?
    La otra, que me encanta y la tuve :(, creo que es esta:
    http://www.sborchid.com/plantdisplay.php?ocode=XCA002011

Pere, muchísimas gracias por las azaleas. Se me van los ojos cuando las veo en los viveros y las disfruto por navidad, son las que mas compro por esas fechas, pero después no hay manera de mantenerlas. En mi época de bonsais pretendí hacer uno con ellas....ilusa de mí :oyoy:
    Los Cym. una pasada :ojoscorazon::ojoscorazon: no te quejaras.

Arthur, esa Catt. es preciosa y muy agradecida. La tuve, y pretendo volverla a tener, en Nerja hay un vivero que la tiene.

:beso::beso:

4. Pandora

Pandora

Jorge muy bonito el wardianum, perdona por la confusión, pensaba que era de Jara. Cuando os leo con el móvil me confundo je je

Vegetalia que bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Get que pasada :64palmadas::64palmadas::64palmadas: están todas divinas :bocaagua: que bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta el angraecum y la sedirea y las pequeñas del pazo :ojoscorazon:

Pere preciosos los cym y las azaleas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Phal esas catt a cual más guapa :corazondando:

Jara me sonaba que tenías una como la de Arthur, esa era la que estaba emparentada con la Richard Muller? Es una belleza :bocaagua:

5. JARA_

JARA_

Pandora, esa Catt es la L.C. Gold Digger. La emparentada con aurantiaca es la guatemalensis, híbrido natural aurantiaca x skinneri.

Las dos son del vivero de Nerja y tienen otra muy bonita también:

6. vegetalia

vegetalia

Por favor! Que de cositas en un rato!

Get, me gustan todas, todas y todas:11risotada:

Phal, muy bonita y que color.

Pere, mae mia! Que cym más bonitos:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Arthur, si que están monísimas esas motitas rojas en esa catt amarilla:okey:

Jorge, a las phal las alimento como a todas las orquis, con muy poco rizosan en cada riego y de vez en cuando un abono de floración para cannabis, pero también mucho más diluido de lo que recomienda la etiqueta... Pero no se si tendrá que ver con lo que comen o con el solecito filtrado que toman :okey:

Jara:o:o:o:o, voy a tener que darme un paseito hasta Nerja... Cuando vaya a por el pan... Me desvio un poco a la derecha.... Y ya cuando me quiera dar cuenta estoy en Nerja:meparto:.

7. JARA_

JARA_

Phal, perdona te he confundido con Susana, hoy le he visto una Guarianthe cargadita de capullos y al ver la tuya....

Son de Nerja, no?

Saludos

8. get

get

Hola a todos!

Graciñas, pandora y vegetalia. No nos quejamos :icon_biggrin: están bonitas.

Pere, que bueno leerte. Espero que todo esté bien, y ese multi.... ya me pone los dientes largos!

Jorge, la verdad que estamos contentos con la lamprotyria. Aparte un día nos dimos cuenta de todo lo que tenia, fue de improvisto.

Ana, yo también pasaba al 50 :11risotada::11risotada:

Hoy saqué la cámara y aquí os dejo las nuevas y alguna no tanto:

_DSC0278_zpscwau8cq5.jpg
    Empieza la temporada de la purpurea, a ver cuantos meses nos da, porque se tira casi todo el año en flor.

_DSC0279_zpsnnh4rlwx.jpg
    Este guapetón, que lleva ya dos meses y está estupendo :ojoscorazon:

_DSC0266_zpspvvlujcm.jpg
    M. rodolfoi, mala foto, pero novedad ya que es la primera floración

_DSC0274_zpslysjihui.jpg
    El porroglossum que ya llevaba tiempo queriendo florecer.

Y el viguieri, ya con las tres flores abiertas pero no bien puestas para la foto.

_DSC0284_zpskxvvleu2.jpg
    _DSC0287_zpsyacgdewe.jpg

Saludos

9. JARA_

JARA_

Que bonitas todas Get, :ojoscorazon::ojoscorazon:
    El viguieri, espectacular.
    El fairri :bocaagua: le tango unas ganas... el mío creo que es peque aún. Tiene las raíces muy finitas, no?

10. phal

phal

Jara, gracias por la informacion,la Catt. la compre a Asendorfe.

Preciosa todas las floraciones ( Vegetalia,Pere,gent,).

Saludos¡¡

11. Que bonitas get . Una maravilla

12. Jorge V.

Jorge V.

Pandora :beso::Thumbsup:

Vegetalia, gracias!! Lo apunto, lo malo es que no tengo tiempo de preparar los abonos...

Get, me gustan todas pero el viguieri lo tienes de infarto!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Saludos!!

13. JARA_

JARA_

Vegetalia, no se como estará el pan de Nerja, mejor te vienes a casa que tenemos una panadería muy buena y después nos vamos por las orquis, además mi casa te coge a mano sin dar tanto rodeo :meparto::meparto:a no ser que quieras pasar antes por Granada y tirar por la costa, viniendo para Málaga hay un vivero en Benagalbón........

14. vegetalia

vegetalia

:meparto::meparto::meparto:Una vueltecica de nada... Me gusta más la primera ruta que me has propuesto... Cualquier día me planto en tu casa:abrazote:

Jorge, yo también soy muy floja para prepara abonos..., pere este es tan solo echar unas gotas en el agua de riego. Yo pongo una gota para dos litros. Aunque también puedes probar el osmocote..., más facil aún..., unas bolitas en el sustrato y el solito se va diluyendo lentamente con los sucesivos riegos:okey:

15. Jose D.

Jose D.

Que de cosas bonitas!
    Get me gustan todas:ojoscorazon::ojoscorazon: ,me ha llamado la atención el A. viguieri :bocaagua:y las Masde que no se me dan.
    Phal ,las dos:ojoscorazon::ojoscorazon: ,he consultado en un libro y viene una igual a la tuya con el nombre Laeliocattleya Rojo Fiery (hibrido).
    Pere,estupendas floraciones:64palmadas::64palmadas: y las azaleas.:52aleluya:
    Arthur,esa Catt es una belleza.:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jara ,tu Angraecum esta a punto :okey:y esa cat :ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Saludos:abrazote::abrazote: