SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡ que cosas más chulas que tenéis¡¡ yo poco os puedo mostrar:
    De estas dos no se el nombre.
    Y de esta no tengo mucho mérito (pero os la enseño de todas formas) ya que venía con un capullo pequeñín, yo pensaba que se secaría como me ha pasado otras veces y se caería al no cuajar pero no¡¡¡ la verdad es que me encanta¡¡¡
    Restrepia morhii (aunque no se parece en nada con las fotos que he visto en la red ya que es más naranjona que esta, al no ser que vaya cambiando¡)

2. Agatodemon

Agatodemon

Esta mañana he estado revisando las hojas de las phal ha fondo, con una lupa contahilos de 7 aumentos y así poder ver mejor, repasando bien los puntos oscuros que pensaba que eran cochinillas, mas bien parecen marcas como berrugas incrustadas dentro de la cuticula ó epidermis, ó sea que no se pueden quitar.
    No tengo la mas remota idea de que se trata ... ¿marcas de cochinillas anteriores ya tratadas? ¿hongos? :sorprendido: :pensando: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo:

3. Preciosa Restrepia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Pandora

Pandora

Fernando muy bonitas las dos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: las restrepias me llaman mucho la atencion.

Jara pues si que deben ser marcas de las cochi lapas. Yo pensaba que eran hongos, pero al ver algunas con pegajo me hizo sospechar.

Hoy he limpiado un cym, el miltonidium bartley y el stardust con un estropajo suave y fayri :meparto: ya en otra ocasion lo hice con el miltonidium y me libre de ellas una larga temporada. He encargado jabon potasico haber que tal va.

Jose es que las plantas eran vistas y no vistas. Cuando yo la cogi habia otro señor de Gecor que tambien cogio otra. Es que con esas melenas tan grandes me llamo mucho la atencion, ademas me gustan mucho las montadas.

Igual pruebo a ponerle lo del corcho extra para las raices :pensando: y ponerle sphagnum, porque algo tendre que hacer para cuando haga mas calor. Ahora la mojo dos veces al dia y eso que hace fresco. Se seca con nada y esta echando hijillos.

5. Jorge V.

Jorge V.

Pandora te dejo foto de la pescatorea.

Fernando muy bonitas las dos!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Agatodemon, probablemente marcas de cochinillas anteriores; no creo que tenga importancia.

Saludos!!

6. Agatodemon

Agatodemon

Jorge las he remirado una y otra vez, lo único que veo son como verrugas, seguramente lo que comentas "marcas anteriores" ;) la pescatorea menuda planta que hermosura :bocaagua: :bocaagua:

7. Pandora

Pandora

Jorge tiene un porte estupendo y se ve sanísima :okey:

8. JARA_

JARA_

Jorge, ¡¡como está la Pescatorea!! dan ganas de hacer una ensalada. Creo que se está haciendo demasiado grande para tí :pensando:

Jose, las primeras no id. parecen 1ª Colmanara Wildcat y Masai Red.
    La Restrepia...parece guttulata, pero a ver que dice Jorge, él está puesto en Restrepias.

Vuelvo a dar receta de mi mejunje para cochis:

1 L. de agua
    1 cucharada sopera de jabón casero. Yo utilizo el que hago (soy mu apañá) pero puede ser uno corriente como el verde, creo que se llama Lagarto...será por el color
    1 cucharada de aceite de oliva
    1 cucharadita de alcohol
    1 cucharadita de bicarbonato

El jabón lo derrito hirviendo un trozo en un poco de agua.

Este preparado me está dando mucho resultado, incluso he frenado una plaga de algo que no tengo id. y que se me llevó algunas Catt.

:beso::beso:

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, sí que está grandota, pero como vive fuera no me estorba :mrgreen:

La restrepia no me parece guttulata; aunque hay mucha variabilidad. La que yo tengo como guttulata es ésta:

Saludos!!

10. Que bonita

11. JARA_

JARA_

12. Agatodemon

Agatodemon

Jorge vaya flor mas elegante.

13. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

JARA, pues podría ser, yo con las restrepias tampoco me aclaro! :beso::beso:

Saludos!!

14. Jose D.

Jose D.

Hola a todos.
    Fernansdo muy bonitas.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jorge la Pescatorea esta exultante:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la restrepia.:bocaagua:
    Por fin abrió el Besseae,la verdad es que mercio la pena, que color y que bonito es ,y no es pequeño,no se si el segundo capullo sobrevivira ,llego del viaje un poco estropeado.
    A ver que os parece.
    Aquí esta ,se ha hecho de rogar pero...
    Prácticamente es igual,ya le hare una desde otro angulo
    Saludos atodos:abrazote::abrazote:

15. phal

phal

Jose D, precioso:64palmadas::64palmadas:

Saludos.