Graciñas a todos. Ana, de las raíces no te puedo decir mucho, aun no lo trasplanté desde que llegó. Cuando lo haga te mando fotos. Jose, a mi tampoco se me dan muy bien, muchas cayeron antes de que florecieran estas Saludos.
Yo pendiente de esa segunda flor pero me temo que va a pasar como la anterior floración . Hizo lo mismo. Pero hoy revisando para saber si tocaba riego me he encontrado con esta sorpresita .No entiendo como en el anterior riego no lo vi. O ha ido como una moto ....
Es un campeón Iñigo, y parece que viene acompañada. Tengo una ganas de que abra el mío y salir de dudas....
Hola chic@s, ya se que cada vez entro es para pediros consejo, pero saber que os leo. Jara te acuerdas el trichocentrum tigrinus lo veo con las hojas muy oscuras como con un poco de sol de más, también le está saliendo un brotecillo, crees que lo tengo demasiado expuesto al sol (está dentro del invernadero pero con solecillo), lo riego cada 4-5 días yo creo que es suficiente ,lo que me preocupa es el color de las hojas: Y Jorge V, creo que aquí me ayudas tú, compré por ebay una Masdevallia Chasei que leí que era de las templadas, pensando que soportaran mejor las temperaturas de aquí, vino en buen estado según creo vamos, la cosa es que la tengo en la cocina con buena luz y un poco de sol a primera hora y veo que se le ponen hojas amarillas, se secan y se caen, no se le caen solo tocarla sino que hasta que no se seca no se cae sino no se desprende, puede ser del cambio? o que la tengo con mucha luz? la riego cada 7-8 días cuando veo que se está secando el sustrato, os paso unas fotillos: Y solo no va a ser pediros ayuda, os presento un nobile que para mi este año se ha salido, espero os guste: Otra cosilla, igual no debería pediros ayuda aquí en el este foro y debería abrir un tema? (si es así por favor decírmelo, de esta forma lo haré bien)
Fernando, no tienes que abrir na de na, aquí estamos para to que lo necesites :Thumbsup: Al Tricho que le de menos sol, pero un poquito si que le gusta. Es muy buena señal que esté saliendo un brote, a estos lo que más le cuesta es aclimatarse. Pulveriza el corcho. Yo soy un desastre con las Masdes. El Dendro espectacular y precioso
Iñigo, cual es? Fernandso, el dendro es muy muy bonito. De los consejillos no te digo nada, porque no te puedo ayudar. Hoy os subo una cosa que me ha llamado la atención. Se que las flires pueden cambiar un poco el tono cuando llevan unos días abiertas, pero aquí tengo una orqui que el labelo sale amarillo y a los días..., no es que se aclare un poco..., es que se vuelve rosa. Un cambio en toda regla... Al abrir, son todas como la flor de arriba, y luego acaban como las de abajo.
Vegetalia, el osmocote me interesa más, sobre todo por mi riego automático en verano. Dónde lo compras? Qué raro el cambio de color y preciosa!! Íñigo, qué bien dos en uno!! Fernando, muy bonito el dendro!! La masde ponla con buena luz pero SIN sol, riégala al menos dos veces en semana, cuando haga calor a diario. Saludos!!
Fernando precioso Dendro Vegetalia que bonita . ¿ No te cansas de tanto desfile ? El Paphio es el concolor que ya lleva un tiempo en flor. Jara si mira, aquí se les ve mejor
Ni que fuera mi primer paphio, pero vaya sorpresa más agradable. Además es que no solo es que ayer lo viese asomar, es que tenia que llevar bastantes días asomando y ni me había enterado. Cuando lo ví no me lo podía creer Pero como veía que se repetía como el año pasado que la segunda flor no prosperase y en varios sitios se veía a los concolor con varias flores .....
Hala Iñigo, que bueno ese concolor. Las floraciones que son así de sorpresa son las mejores. Enhorabuena. Vegetalia, que bueno lo del labelo ese, que simpático. Ana, que mono tu chiquitin. Vaya colores! Fernando, menuda floración. Si que se ha portado ese dendro. Un saludo