SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. vegetalia

vegetalia

Hola chicos:

Llevo una temporada bastante liada, ni tiempo para leeros he tenido.... Pero ya voy saliendo de los arreglos en casa (bueno, mas o menos) y ya le voy a poner solución a ese tema.
    Preciosas floraciones que habeís tenido en mi ausencia, no he tenido tiempo de verlas todas, pero twinkles de expo, catt con colores melocotón que quitan el hipo....
    Ni el frio os deja sin flores....

Bueno, por aqui os dejo algunas de mis floraciones

Podangys dactyloceras

Dendrobium jairak helix

Dendrobium phalaenopsis

Vuylstekeara melissa brianne ( creo, aún no la tengo bien identificada)

Me falta un maudiae...aver si luego le hago fotillo:icon_biggrin:

2. JARA_

JARA_

Jose, preciosa la Catt, como tu dices, es bien generosa. Estas de porte mediano son muy floríferas.
    Si que parece que la mixta se resiste a florecer bien, pero lo aunque lenta, lo está haciendo. La tienes al sol?
    El Twinkle amarillo :ojoscorazon::ojoscorazon: vamos a tener que hacernos con todos los colores.

Vegetalia, tu no te quedas atrás...bonitas floraciones tienes. El premio se lo lleva la Podangis, hay que ver como florece la peque!! y que bonita es....se me está antojando:bocaagua:

:beso::beso:

3. Que bonitas Vegetalia Me gusta mucho el jairak helix

4. Jorge V.

Jorge V.

Jose, muy bonitas todas! Aquí seguimos con mínimas muy bajas ( entre 1 y 2 grados).

Vegetalia, me gustan todas pero me encanta la podangys!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Se ha abierto la segunda flor de la primera vara del besseae ( parece un trabalenguas, jeje); ésta sí es más normalita.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

5. Agatodemon

Agatodemon

Hay que estar siempre en guardia.

6. Agatodemon

Agatodemon

Jose tremendas, vaya preciosidad.

7. Agatodemon

Agatodemon

Que elegancia por dios.

8. JARA_

JARA_

Jorge, más que normalita....¡¡preciosaaa!!. Que cosas hacen más raras:pensando:

9. Jose D.

Jose D.

Que bonitas Jorge:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y cuantas:bocaagua:,la segunda del mio se perdió,venia muy dañada del viaje.
    Una curiosidad,como dices que tus Orquis en su mayoría pasan el año fuera ,con estas temperaturas imagino que las guardas no?
    Yo he metido hasta los Cymbs,han pasado frio pero ya eran varias las noches de 3o 4 bajo cero y no he querido arriesgar mas, casi siempre al contraste es cuando echan las varas ,a ver.
    Vegetalia me encanta la Podangis,bueno todas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Un saludo para todos:abrazote::abrazote:

10. James

James

Buenos días!!!!!!
    Menuda preciosidad que tienes....... me encanta su color!!!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Una pregunta....con estas temperaturas lo tienes muy húmedo?:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    Saludos....
    James..

11. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Jose, las de clima cálido se quedan dentro todo el invierno con mínimas que no bajan de 15 grados (son aproximadamente la mitad de mis plantas). Estos días sí he metido muchas por temor a heladas, aunque ya están de nuevo fuera; hoy mínima de 2,5 grados.

James, como le decía a Jose, el besseae se queda dentro en invierno, con lo que no baja de 15 grados y sigue siempre en la bandeja con agua.

Saludos!!

12. Jorge :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: espectacular !!!!!!

13. JARA_

JARA_

Un Paphio que vuelve siempre por navidad, como los hijos:

14. Esta precioso Jara, de premio :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. JARA_

JARA_

Iñigo, hemos estado al unísono :icon_biggrin: