SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Jorge V.

Jorge V.

Os dejo algunas fotillos:

Phalaenopsis equestris.

[​IMG] [​IMG]

Ancistrochilus rothschildianus.

[​IMG] [​IMG]

Y después de ocho años esperando la floración de mi Paphinia cristata.....ha resultado ser un Zygopetalum!! :enfadadote::enfadadote:

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!

2. Espectaculares todas. Que curiosa la Ancistrochilus rothschildianus. (vaya nombrecito). Muy bonita

3. JARA_

JARA_

4. Fernansdo

Fernansdo

Qué chulas Jorge! No conocía el ancistrochilus pero chulo chulo y el zygo se ve como redondeado no?

5. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!

JARA, ya sabes que tengo botanitis ( quiero especies!!)

Fernado, sí; es muy redondeado.

Saludos!!

6. JARA_

JARA_

Tranquilo Jorge, buscaremos la cristata :Thumbsup:

:beso::beso:

7. Pandora

Pandora

Jorge que preciosidad la ancistrochilu me ha encantado :64palmadas::64palmadas: el zygo es muy guapo también, y si que es bastante redondito.

Cuando abra el Leeanum pondré fotos, a la primera le queda poco pero la cuarta vara va mucho mas atrasada. Va a estar muy guapo este año.

No sé si a ti te habrá pasado lo mismo que a mi. La parte central que era la mas antigua, se ha ido secando y ahora tiene las tres partes periféricas con las plantas nuevas mas verdes. Cuando lo trasplante no sé que hacer, porque si quitara la parte seca central se me quedarían tres plantas individuales y me da miedo dividirlo y cargármelo :interrogacion:

Cuando saque fotos, te pondré foto de la planta entera para que sepas a lo que me refiero.

8. Jose D.

Jose D.

Jorge preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,me encanta el Ancistrochilus,y la Equestris:bocaagua::bocaagua: y que curioso que creyeras que el Zygo:ojoscorazon::ojoscorazon: era otra planta.
    Como no tengo nada en flor ,varios proyectos,subo el Paphio que os comente ,Ruben me dijo que era un Leeanum,me florecio dos años seguidos desde que lo compre, pero este año que yo lo veía muy fuertote ,se lo ha tomado sabático,lo he tenido un poco en sombra:pensando: (en invierno también,a ver que os parece).
    Saludos:abrazote::abrazote:

Pd.(Yo tampoco entendia los mensajes de Rosita Ros?)

9. Jorge V.

Jorge V.

Gracias JARA, con alguna me haré antes o después....

Pandora, gracias!! esperamos esas fotos de la floración y la planta. A la mía no le ocurre lo que cuentas, sigue bastante compacta.

Jose, lo has cambiado de sitio con respecto a los años en los que floreció? la planta se ve muy sana. Como te dije el mío recibe mucha luz.

Saludos a todos!!

10. JARA_

JARA_

Pandora, eso que cuentas me ha pasado alguna vez, precisamente al híbrido que ahora tengo en flor, y pienso que no es nada anormal, la planta principal da crecimientos nuevos y ésta termina muriendo.
    Yo no la tocaría. Es necesario el cambio de sustrato? en caso de hacerlo, no la dividas.

11. JARA_

JARA_

Jose, menudo lechugon tienes. Estos son así caprichosos, pero seguramente la próxima vez que florezca lo hará a lo grande.

12. Pandora

Pandora

Jara creo que no la voy a dividir. Me da mucho respeto meterle mano. Aunque por el centro quede mas fea la voy a dejar tal cual.

Jose no te preocupes si este año no florece. El mio todos los años sacaba tres flores, el año pasado solo saco 1, y este año me ha compensado con 4. Tal vez los bulbos no tenian el tamaño adecuado y el año que viene te florezca de los que no lo hayan hecho este año y los del siguiente, y asi tendras mas flores.

Jorge en los 5 años que llevo con el Leeanum a penas se le habia secado alguna hoja, pero este verano se le han secado un monton. De todas formas, despues de tantos años y el verano tan caluroso es normal que se hayan secado las plantas viejas.

13. JARA_

JARA_

Mira Pandora:

Ves una cuerda? la he soltado para hacer la foto. Si lo dejo a su aire las plantas caen a los lados y queda muy feo. Así que atadito como una lechuga.

Y el mozo con su dorsal acomodado:

14. Es muy bonito

15. James

James

Jara muy buen Papio!!!!!!
    Saludos..
    James..