Una flor que ha despegado mucho antes que el resto. Las otras cañas están empezando a mostrar los bultitos. La esperaba más amarilla y más pequeña. Puede que cambie algo el color, hoy la veo mas amarilla que hace dos días.
Jara muy bonito el paphio y que brillante. Efectivamente mi Leeanum esta asi, pero aunque este feo se va a quedar asi. Ya esta la primera flor a punto de abrir. Haber si el finde abre y pongo fotos. El dendro es maravilloso, que bellezon y la flor parece muy grande enhorabuena
Pues a ver si se porta bien y se llenan las cañas que se preparan. Tiene toda la pinta de cambiar de color.
Chic@s os leo casi todos los días aunque no participo :O_o:, tengo dos vandas, una recién adquirida y me encaaaaaantan pero me tienen frustradísima, la que tengo casi un año vino en jarrón, se le estropearon casi todas las raíces, la deje sin sustrato, volvieron a salir y la puse con hygrolon en maceta, volvieron a estropeársele, ahora es tiene dos raíces grandes de un color no precisamente saludable, algún consejo de riego?? ya no se con que frecuencia hacerlo, son mi frustración, muchísimas gracias, saludos.
Jara, ¡¡Qué lindo el dendro Chinsai!!, No lo había visto nunca, es muy delicado, realmente bonito Aquitania5, con permiso de los compañeros del saloncito, mi sugerencia: yo intentaría dejar las vandas con las raíces al aire, igual crecerían mejor bien aireadas que plantadas en una maceta.... Yo las tengo así y no tengo problemas con sus raíces; si el tiempo es bueno, con regarlas un par de veces por semana es suficiente, al secarse rápido, no se pudren
Buenos días Sue!!!!!!! Una pregunta........las Vandas a que humedad ambiental las tienes? No se te resecan mucho las raíces? Entiendo que dentro de casa la humedad suele ser baja ,no? Saludos.. James...
Jara ,precioso dendro y que grande la flor ,los mios están empezando a engordar los capullos y alguna cat también ,aunque de los dendros hay alguno que se resiste o es que no piensa este año florecer.
Hola Aquitania5. Sigue los consejos de Sue, porque lo que sucede casi siempre con los problemas de las Vandas es debido a la creencia equivocada de necesitar mucha humedad. No necesitan tanta agua Saludos
Jose, no eres el único que tiene Dendros sin dar señales de vida. Yo tengo algunos que hace años me tienen esperando: pierardii anosmum devonianum, ni te cuento primulinum ¡¡La paciencia que no nos falte!!
Jara y Jorge este es mi Leeanum. A esto es a lo que me refiero con el centro seco. Y estas son unas phal que me están abriendo ahora
Aquitania, hazle caso a Sue. No estaría mal ver alguna foto. Pandora, el leeanum está perfecto!! Las phal muy bonitas! me encanta la segunda Saludos!!