SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 3/4/16.

1. Sue

Sue

Aquitania, esas Vandas tienen muy buen aspecto :okey: Puedes ponerle a la que no tiene sustrato unas bolitas de arcilla en el fondo, si quieres que tenga mas humedad, pero yo las veo sanitas a las raíces :sirena: Las phals están soberbias, ¡¡Qué buenas floraciones te van a dar!! :52aleluya:

Jara, al Loddi le he hecho de todo, sequía, riego.... Este año, le empecé dando sequía absoluta, pero le veía muy consumidín y lo riego de vez en cuando, está muy majete.... Lo tengo en el porche, pegado a la ventana, tiene mucho sol y fresquito.... Me ha parecido ver alguna yema, pero no sé si serán espejismos :11risotada: Es el único de este tipo de dendros que me ha salido rebeldón, aparte del Anosmum :-?

Al Pierardii, que está al lado, le doy sequía absoluta y mucho sol.... En cuanto se queda calvito, echa "bultitos" florales en las varas nuevas a tuttiplén, y ya lo vuelvo a regar; no me falla nunca, es una joyita, mi niño adorado :corazondando: Es de Gloria, por cierto :beso::beso:

Jorge, ¡¡Qué bonita Vitellina!! Me encanta ese color naranja fuerte :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. JARA_

JARA_

Sue, ya sabemos lo caprichosos que son los Dendros. Mi pierardii tiene las condiciones de las que hablas y nada de nada. Al loddigesii nunca le ha dado sequía total y tiene todo el sol de la mañana, ahora en invierno.

Seguro que este año el loddi te regala flores.

:beso::beso:

3. Jose D.

Jose D.

Jorge ,me encanta la Vitellina:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:con ese color!:64palmadas::64palmadas: ,ahora florece?la mia esta sabática como la de Jara,hasta ahora no la he regado mucho (con este tiempo):pensando:,a ver si despierta.El Paphio lo he colocado con mas luz a lo mejor peque por defecto.
    Saludos.:abrazote::abrazote:

4. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!

La vitellina inicia la floración en invierno, pero se prolonga meses (creo recordar que corté la vara cuando llevaba 5 meses dando flores).
    Sue, probablemente las yemas del loddigesii sean flores, el mío se retrasa mucho porque vive fuera.

Os dejo actualización del besseae y luego subo alguna naranjita más.

5. Jorge V.

Jorge V.

Y otras cuantas.

Neostylis de Gloria, es más azul aún y perfumada.

[​IMG] [​IMG]

Cattleya trianae, abriéndose, pero voy a estar muy liado y prefiero hacerle fotos ya, además de la lluvia...

Sophronitis cernua.

Coelogyne ecarinata.

Saludos a todos!!

6. Que bonitas . Impresionantes como siempre

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

8. JARA_

JARA_

Jorge, ¡¡ la ecarinata yaaa? :sorprendido::sorprendido:
    La cernua :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Se lo difícil que es sacar el color de la Neostylis. Gloria estará muy contenta :64palmadas::64palmadas:
    Ya veremos a la trianae abierta del todo, no?

9. James

James

Buenas noches!!!!!!
    La verdad es que a cada cual más bonita!!!!! . Me encanta la Sophronitis........ Una pregunta ❓ necesita muchos cuidados?
    Saludos..
    James...

10. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!!

JARA, sí, la ecarinata va disparada ya. Más adelante actualizaré fotos según vaya abriendo. Espero poner la trianae abierta del todo, pero voy a estar muy atareado y no sé si tendré tiempo.

James, la Sophronitis cernua es una planta muy dura; aguanta desde 4-5º hasta más de 40º; requiere muy buena luz (como las cattleyas, de hecho ahora se llama Cattleya cernua); riegos abundantes durante el crecimiento, reduciéndolos cuando van bajando las temperaturas pero sin suprimirlos.

Saludos!!

11. JARA_

JARA_

Pues mi ecarinata lleva las varas muy paradas, no se el por qué, quizás porque está dando un crecimiento nuevo :pensando:

12. Rosita RO

Rosita RO

13. Rosita RO

Rosita RO

hola JorgeV TIENEN UNA FLORACION PRECIOSA ESTOY MUY CONTENTA DE VERLA, UN CORDIAL SALUDO ,Rosita RO.:smile: :meparto: :eyey:.

14. Rosita RO

Rosita RO

15. Rosita RO

Rosita RO

hola jara, que floraciones tan bellas dn ganas de olerlas y tocarlas difruta de ellas un cordial saludo ,Rosita RO. :okey: :smile::eyey:.