Aquitania, esas Vandas tienen muy buen aspecto Puedes ponerle a la que no tiene sustrato unas bolitas de arcilla en el fondo, si quieres que tenga mas humedad, pero yo las veo sanitas a las raíces Las phals están soberbias, ¡¡Qué buenas floraciones te van a dar!! Jara, al Loddi le he hecho de todo, sequía, riego.... Este año, le empecé dando sequía absoluta, pero le veía muy consumidín y lo riego de vez en cuando, está muy majete.... Lo tengo en el porche, pegado a la ventana, tiene mucho sol y fresquito.... Me ha parecido ver alguna yema, pero no sé si serán espejismos Es el único de este tipo de dendros que me ha salido rebeldón, aparte del Anosmum Al Pierardii, que está al lado, le doy sequía absoluta y mucho sol.... En cuanto se queda calvito, echa "bultitos" florales en las varas nuevas a tuttiplén, y ya lo vuelvo a regar; no me falla nunca, es una joyita, mi niño adorado Es de Gloria, por cierto Jorge, ¡¡Qué bonita Vitellina!! Me encanta ese color naranja fuerte
Sue, ya sabemos lo caprichosos que son los Dendros. Mi pierardii tiene las condiciones de las que hablas y nada de nada. Al loddigesii nunca le ha dado sequía total y tiene todo el sol de la mañana, ahora en invierno. Seguro que este año el loddi te regala flores.
Jorge ,me encanta la Vitellinacon ese color! ,ahora florece?la mia esta sabática como la de Jara,hasta ahora no la he regado mucho (con este tiempo),a ver si despierta.El Paphio lo he colocado con mas luz a lo mejor peque por defecto. Saludos.
Gracias chicos!! La vitellina inicia la floración en invierno, pero se prolonga meses (creo recordar que corté la vara cuando llevaba 5 meses dando flores). Sue, probablemente las yemas del loddigesii sean flores, el mío se retrasa mucho porque vive fuera. Os dejo actualización del besseae y luego subo alguna naranjita más.
Y otras cuantas. Neostylis de Gloria, es más azul aún y perfumada. Cattleya trianae, abriéndose, pero voy a estar muy liado y prefiero hacerle fotos ya, además de la lluvia... Sophronitis cernua. Coelogyne ecarinata. Saludos a todos!!
Jorge, ¡¡ la ecarinata yaaa? La cernua Se lo difícil que es sacar el color de la Neostylis. Gloria estará muy contenta Ya veremos a la trianae abierta del todo, no?
Buenas noches!!!!!! La verdad es que a cada cual más bonita!!!!! . Me encanta la Sophronitis........ Una pregunta ❓ necesita muchos cuidados? Saludos.. James...
Gracias a todos!! JARA, sí, la ecarinata va disparada ya. Más adelante actualizaré fotos según vaya abriendo. Espero poner la trianae abierta del todo, pero voy a estar muy atareado y no sé si tendré tiempo. James, la Sophronitis cernua es una planta muy dura; aguanta desde 4-5º hasta más de 40º; requiere muy buena luz (como las cattleyas, de hecho ahora se llama Cattleya cernua); riegos abundantes durante el crecimiento, reduciéndolos cuando van bajando las temperaturas pero sin suprimirlos. Saludos!!
Pues mi ecarinata lleva las varas muy paradas, no se el por qué, quizás porque está dando un crecimiento nuevo
hola JorgeV TIENEN UNA FLORACION PRECIOSA ESTOY MUY CONTENTA DE VERLA, UN CORDIAL SALUDO ,Rosita RO. .
hola jara, que floraciones tan bellas dn ganas de olerlas y tocarlas difruta de ellas un cordial saludo ,Rosita RO. .